En el fondo del vaso

El sello Caligrama Editorial de Penguin Random House acaba de presentar dentro de su colección Indie el título En el fondo del vaso del periodista y escritor Daniel González, una novela que resultó finalista del XI Certamen Nacional de Novela Corta para Jóvenes Escritores Valentín García Yebra organizado por la Fundación Siglo Futuro.

Hace tiempo que Rubén Alday busca refugio en el fondo del vaso. Sus tiempos de escritor de éxito han quedado atrás y solo el alcohol logra llenar su vacío. Por eso acude cada tarde al mismo bar en busca de la anestesia que le calme el dolor. Y todos los días la chica de mirada triste se sienta frente a él, escondiendo su pena tras un libro.

Poco a poco el novelista acaba idolatrando a esa curiosa musa, hasta que descubre que ella es su última oportunidad para escapar del abismo. Pero cuando al fin reúne valor para hablarle, la chica no se presenta en el bar. Al descubrir que su musa ha sido asesinada, Rubén inicia una desesperada investigación para encontrar al culpable y vengar su muerte.

Portada de En el fondo del vaso

Anuncios