25 mejores novelas de John le Carré

Lista de las mejores novelas de John le Carré, destacado escritor británico de libros de espías ambientados en la época de la Guerra Fría. John Le Carré es autor de las conocidas novelas El espía que surgió del frío, La Casa Rusia y El jardinero fiel, entre otros títulos.

Portada de La Casa RusiaLa Casa Rusia

Barley Blair, editor de Londres, recibe un documento de contrabando desde Moscú y es enviado a la Unión Soviética como contacto. Katya, el intermediario de Moscú, es bella y atenta. Juntos pueden representar el futuro, una idea que es un anatema para los atrincherados profesionales del espionaje de ambos lados. John le Carré nació en 1931 y estudió en las universidades de Berna y Oxford. Impartió clases en Eton y sirvió brevemente en el servicio de inteligencia británico durante la Guerra Fría. Los últimos cincuenta años ha vivido de su pluma. Divide su tiempo entre Londres y Cornwall. Una parte importante de sus novelas —entre ellas, La Casa Rusia, El hombre más buscado, El sastre de Panamá, La chica del tambor, Un traidor como los nuestros, El jardinero fiel y El espía que surgió del frío— ha sido llevada al cine y todas se han traducido a numerosos idiomas.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
La Casa Rusia
 

El espía que surgió del fríoEl espía que surgió del frío

Alec Leamas, el antiguo responsable del espionaje inglés en Alemania Oriental, tiene una cuenta casi personal que saldar con sus viejos rivales. Todos sus agentes han muerto o han sido detenidos. Pero Londres le ofrece la oportunidad de superar su frustración mediante una operación sucia y arriesgada que permitirá liquidar al máximo dirigente del espionaje de Alemania Oriental. Y Alec Leamas acepta el riesgo y la sordidez de la operación. Es un buen espía, un profesional, y sabe que el doble juego, o triple, forma parte de las reglas. Sin embargo, a medida que se adentra en la trama va comprendiendo que aquél no es su juego, que no encarna el papel de un héroe en busca de rehabilitación, como él pensaba que era, sino el de un pobre peón caído en desgracia que está siendo manipulado por otros desde la distancia en algo mucho más sucio y arriesgado de lo que nunca hubiera estado dispuesto a asumir.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
El espía que surgió del frío
 

Portada de El jardinero fielEl jardinero fiel

Cerca del lago Turkana, en el norte de Kenia, Tessa Quayle, una mujer joven y bella es asesinada. Su supuesto amante africano y compañero de viaje, un médico al servicio de una ONG, ha desaparecido del escenario del crimen. El marido de Tessa, Justin, aficionado a la jardinería y diplomático destinado a la embajada británica de Nairobi, emprende su particular odisea para descubrir a los asesinos y sus motivos. Sus indagaciones lo llevan al Foreign Office de Londres, a varios países de Europa, a Canadá y de nuevo a África, a lo más profundo del sur de Sudán, y por último al lugar mismo donde Tessa murió. En el camino encontrará terror, violencia, situaciones cómicas, conspiraciones e información. Pero su mayor descubrimiento será la mujer a la que apenas tuvo tiempo de amar. La novela fue adaptada por Fernando Meirelles en 2005, con Ralph Fiennes de protagonista.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
El jardinero fiel
 

Portada de El infiltradoEl infiltrado

Al comienzo, Jonathan Pine es simplemente el director nocturno de un lujoso hotel. Pero, cuando un intento de pasar información acerca de un hombre de negocios internacionales con tratos sospechosos alojado en el establecimiento se vuelve en su contra de una manera terrible y empiezan a morir personas cercanas a Pine, él se compromete a luchar contra unas fuerzas tan poderosas que no podría ni imaginar. En un relato escalofriante sobre corruptas agencias de inteligencia, sumas millonarias y la verdad tras el brutal comercio de armas, John le Carré crea un mundo claustrofóbico en el que no se puede confiar en nadie. La novela que ha inspirado la serie de AMC protagonizada por Hugh Laurie y Tom Hiddleston. El exsoldado británico Jonathan Pine es reclutado por Burr, una agente de inteligencia. Su tarea es adentrarse en Whitehall y Washington, D.C. donde existe una alianza entre diferentes miembros de inteligencia y comerciantes de armas secretas.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
El infiltrado
 

Portada de Un traidor como los nuestrosUn traidor como los nuestros

Dos jóvenes enamorados se encuentran en el oscuro sótano de una casa anónima en Bloomsbury. En la misma habitación están sentados dos miembros del servicio de inteligencia británico. Y quieren información. La pareja Perry y Gail acaban de regresar de unas vacaciones en el Caribe, donde conocieron al misterioso Dima, un millonario ruso que teme por su propia vida. El hombre cree que sólo podrá salvarse con la colaboración de Perry. Y Dima tiene dinero y está preparado para pagar lo que sea necesario. El encuentro impulsará a Perry y Gail en un viaje terrorífi co desde Londres a París y hasta una casa segura en las profundidades de los Alpes suizos. Cuando hay tanto dinero en juego, y el gobierno británico lo reclama con tanta urgencia, algunos sacrificios, aunque supongan una o dos vidas, tendrán que llevarse a cabo. El escritor británico John le Carré nació en 1931 y estudió en las universidades de Berna y Oxford.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Un traidor como los nuestros
 

Portada de Llamada para el muertoLlamada para el muerto (Agente Smiley 1)

Después de que George Smiley realice un rutinario control de seguridad, el funcionario Samuel Fennan aparece muerto, en un aparente suicido. Cuando Smiley encuentra a Maston, jefe de Circus, tratando de echarle la culpa de la muerte, comienza su propia investigación poniéndose en contacto con la viuda de Fennan para averiguar lo que le llevó a la desesperación. El mismo día que Smiley es expulsado de la investigación, recibe una carta urgente del hombre que ha muerto. ¿Los alemanes del este –y sus agentes– pueden saber más acerca del hombre muerto de lo que Circus había imaginado Llamada para el muerto, el primer libro de Le Carré, presentó al tenaz y reservado espía George Smiley en un fascinante relato de espionaje y engaño. El escritor británico John le Carré nació en 1931 y estudió en Berna y Oxford. Impartió clases en Eton y sirvió en el servicio de inteligencia británico.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Llamada para el muerto (Agente Smiley 1)
 

Portada de Asesinato de calidadAsesinato de calidad (Agente Smiley 2)

Stella Rode ha perturbado de dos maneras los antiguos claustros del colegio Carne: primero, por ser considerada una persona fuera de lugar, con un gusto especial por los cubrebandejas y los patos de porcelana; y segundo, por haber sido hallada muerta. Una vieja amiga del servicio de espionaje le pide a George Smiley que investigue. Smiley sabe que Stella temía que su marido la asesinara, pero a medida que indaga más allá de la respetable fachada de Carne, descubre que el caso es mucho más que un crimen pasional. En su segunda novela, Le Carré va más allá del mundo del espionaje para revelar los secretos que alberga otra particular institución inglesa. El resultado es un misterio sobre un asesinato con una tensión perfecta y en el que Smiley vuelve a deslumbrar como detective por sus dotes magistrales.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Asesinato de calidad (Agente Smiley 2)
 

Portada de El topoEl topo (Agente Smiley 3 / Karla 1)

George Smiley, que es un hombre con problemas y con compasión infinita, es también un decidido e implacable adversario como espía. La escena en la que entra es un paisaje de Guerra Fría, de topos y faroleros, de cazadores de cabelleras y artistas callejeros, donde los hombres son cambiados, quemados y comprados. La misión de Smiley es atrapar al topo del Centro de Moscú, infiltrado desde hace treinta años en el mismísimo Circus. John le Carré nació en 1931 y estudió en las universidades de Berna y Oxford. Impartió clases en Eton y sirvió brevemente en el servicio de inteligencia británico durante la Guerra Fría. Los últimos cincuenta años ha vivido de su pluma. Divide su tiempo entre Londres y Cornwall. Una parte importante de sus novelas —entre ellas, La Casa Rusia, El hombre más buscado, El sastre de Panamá, La chica del tambor, Un traidor como los nuestros, El jardinero fiel y El espía que surgió del frío— ha sido llevada al cine y se han traducido a muchos idiomas.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
El topo (Agente Smiley 3 / Karla 1)
 

Portada de El honorable colegialEl honorable colegial (Agente Smiley 4 / Karla 2)

George Smiley se ha convertido en el jefe del maltrecho servicio secreto británico en el tiempo en que las traiciones de un agente doble soviético han acribillado la red de espionaje. Smiley quiere venganza. Su método es el ataque, la presa es Karla, el escenario de la batalla es Hong Kong y el arma elegida es el honorable Jerry Westerby, el brazo oriental, amante apasionado y agente secreto experimentado y temerario. Y comienza el juego aterrador… John le Carré nació en 1931 y estudió en las universidades de Berna y Oxford. Impartió clases en Eton y sirvió brevemente en el servicio de inteligencia británico durante la Guerra Fría. Los últimos cincuenta años ha vivido de su pluma. Divide su tiempo entre la ciudad de Londres y el turístico condado de Cornualles.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
El honorable colegial (Agente Smiley 4 / Karla 2)
 

Portada de La gente de SmileyLa gente Smiley (Agente Smiley 5 / Karla 3)

Han hallado el cuerpo de un hombre que había sido agente del servicio secreto, pero los superiores de George Smiley no quieren que resuelva el caso, sólo que lo entierre. Aun así Smiley no lo dejará ahí, y más cuando la investigación podría llevarle hasta Karla, el escurridizo espía soviético. La gente de Smiley es un emocionante enfrentamiento entre uno de los espías más famosos de la ficción sobre la Guerra Fría y su rival, Karla. Al igual que El topo y El honorable colegial, es tan tensa e inolvidable como sólo las novelas de le Carré pueden ser. John le Carré impartió clases en Eton y sirvió brevemente en el servicio de inteligencia británico durante la Guerra Fría. Los últimos cincuenta años ha vivido de su pluma, cosechando grandes éxitos. Divide su tiempo entre la populosa ciudad de Londres y el turístico condado de Cornualles.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
La gente de Smiley (Agente Smiley 5 / Karla 3)
 

Portada de Un espía perfectoUn espía perfecto

Magnus Pym, diplomático de rango, ha desaparecido y se cree que ha desertado. Comienza la búsqueda: de un marido ausente, de un padre devoto y de un agente secreto. Y se pone de manifiesto que la vida de Pym está enteramente construida por secretos. Dominado por un padre que es también un estafador a gran escala, desde los diecisiete año Pym ha sido controlado por dos mentores. Son ellos dos los que, compitiendo entre ellos y contra el tiempo, están orquestando la búsqueda para encontrar el espía perfecto… En Un espía perfecto, John le Carré ha confeccionado una de sus obras maestras, tejiendo una emotiva e inusual historia de crecimiento con una moralmente enmarañada crónica de espionaje moderno. Los últimos cincuenta años ha vivido de su pluma, cosechando grandes éxitos. Divide su tiempo entre la populosa ciudad de Londres y el turístico condado de Cornualles.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Un espía perfecto
 

Portada de El espejo de los espíasEl espejo de los espías

Cuando el Departamento —desvanecido desde la guerra y atareado sólo en batallas burocrática— oye rumores de una base de misiles cerca de la frontera de Alemania Occidental, considera que es la oportunidad perfecta para recuperar cierto estatus en el mundo de la Inteligencia. Desesperado por la gloria y decidido a superar a sus rivales en Circus, incluido George Smiley, envían de nuevo a Alemania del Este al ya inactivo agente Fred Leiser, armado sólo con una educación escolar básica y sus memorias de la guerra. En la tierra del silencio elocuente que es la Alemania comunista, el destino de Leiser ya no le pertenece. John le Carré nació en 1931 y estudió en las universidades de Berna y Oxford. Impartió clases en Eton y sirvió brevemente en el servicio de inteligencia británico durante la Guerra Fría. Divide su tiempo entre la ciudad de Londres y el condado de Cornualles.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
El espejo de los espías
 

Portada de El legado de los espíasEl legado de los espías

Peter Guillam, leal colega y discípulo de George Smiley en los servicios secretos británicos –conocidos como El Circo–, disfruta de su jubilación en la finca familiar de la costa meridional de Bretaña, cuando una carta de su antigua organización lo insta a regresar a Londres. ¿El motivo? Su pasado en la Guerra Fría lo reclama. Unas operaciones de inteligencia que habían sido el orgullo del Londres secreto y habían implicado a personajes como Alec Leamas, Jim Prideaux, George Smiley o el propio Peter Guillam están a punto de ser investigadas con criterios perturbadores, por una generación sin memoria de la Guerra Fría ni paciencia para atender a sus justificaciones. Entretejiendo pasado y presente para que ambos cuenten su tensa historia, John le Carré ha urdido una única trama tan ingeniosa y apasionante como la de las dos predecesoras sobre las que se ha basado: El espía que surgió del frío y El topo. El pasado ha venido a cobrarse todas sus deudas.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
El legado de los espías
 

Portada de La chica del tamborLa chica del tambor

En esta apasionante y estimulante novela de intriga de Oriente Medio, Charlie, una joven actriz bella y brillante, es atraída hacia el «teatro de lo real» por un agente de la Inteligencia israelí. Obligada a representar su papel definitivo, se ve empujada hacia una trampa engañosa y frágil para atrapar a un esquivo terrorista palestino. John le Carré nació en 1931 y estudió en las universidades de Berna y Oxford. Impartió clases en Eton y sirvió brevemente en el servicio de inteligencia británico durante la Guerra Fría. Los últimos cincuenta años ha vivido de su pluma. Divide su tiempo entre Londres y Cornwall. Una parte importante de sus numerosas novelas —entre ellas, La Casa Rusia, El hombre más buscado, El sastre de Panamá, La chica del tambor, Un traidor como los nuestros, El jardinero fiel y El espía que surgió del frío— ha sido llevada al cine con éxito y todas se han traducido a numerosos idiomas.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
La chica del tambor
 

Portada de Una verdad delicadaUna verdad delicada

En Gibraltar, la más preciada colonia del Reino Unido, se organiza una operación contraterrorista cuyo nombre en clave es Fauna. Su finalidad: capturar y secuestrar a un valiosísimo traficante de armas yihadista. Sus autores: un ambicioso ministro del Foreign Office, junto con un contratista de defensa privado que, además, es íntimo amigo suyo. Tan delicada es la operación que ni siquiera el asistente personal del ministro, Toby Bell, tiene acceso a ella. Sospechando que existe una conspiración desastrosa, Toby intenta impedirla, pero se le asigna inmediatamente un destino en el extranjero. Al cabo de tres años, emplazado por sir Christopher Probyn, diplomático británico jubilado, en la decrépita casona de este en Cornualles, y vigilado de cerca por Emily, la hija de Probyn, Toby debe elegir entre la conciencia y su deber para con su servicio. Si lo necesario para el triunfo del mal es que los hombres buenos no hagan nada, ¿cómo puede quedarse en silencio?

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Una verdad delicada
 

Portada de Amigos absolutosAmigos absolutos

Los amigos que dan título a la novela son Ted Mundy, hijo de un militar británico, nacido en 1947 en Pakistán -el mismo día en que el país declaró su independencia-, y Sasha, hijo de un pastor luterano de la República Democrática Alemana refugiado en la República Federal. Los dos se conocen siendo estudiantes en Berlín Occidental, una ciudad sacudida por las algaradas y las manifestaciones; se reencuentran una década después en el turbio ambiente de la guerra fría y el espionaje, y vuelven a coincidir una vez más -su experiencia más atroz hasta la fecha- en el mundo unipolar del terror, el contraterror y la guerra de las mentiras. John le Carré nació en 1931 y estudió en las universidades de Berna y Oxford. Impartió clases en Eton y sirvió en el servicio de inteligencia británico durante la Guerra Fría.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Amigos absolutos
 

Portada de El amante ingenuo y sentimentalEl amante ingenuo y sentimental

El héroe de esta novela, «ingenuo y sentimental», es Aldo Cassidy, un magnate desesperadamente atrapado entre dos amores asombrosos. En el mismo encierro se encuentra Shamus, un artista de espíritu salvaje, y Helen, su seductora mujer. Quién acabará con quién es solo uno de los misterios a desvelar en un mundo construido con espontaneidad y sentimientos. Cuando se publicó por primera vez, El amante ingenuo y sentimental supuso una fuerte ruptura en la temática habitual del maestro de la novela de espionaje. Treinta años después, esta novela ha demostrado poseer las mismas cualidades que el resto de su obra: un pulso constante con el humor, una gran humanidad y esa capacidad que sólo el magistral John Le Carré tiene de mantener al lector en guardia, devorando página tras página.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
El amante ingenuo y sentimental
 

Portada de Una pequeña ciudad en AlemaniaUna pequeña ciudad en Alemania

El hombre desaparecido: Harting, de pasado refugiado, un asistente en la embajada británica de Bonn. Los documentos desaparecidos: cuarenta y tres, todos confidenciales (o más). El momento: pésimo y probablemente no accidental; estudiantes radicales y neo-nazis se amotinan; negociaciones críticas en Bruselas.El agente de seguridad de Londres Alan Turner es enviado a Bonn para encontrar tanto al hombre como los documentos desaparecidos mientras el pasado, presente y futuro de Alemania amenazan con colisionar en una pesadilla de violencia. John le Carré nació en 1931 y estudió en las universidades de Berna y Oxford. Impartió clases en Eton y sirvió brevemente en el servicio de inteligencia británico durante la Guerra Fría. Una parte importante de sus novelas —entre ellas, La Casa Rusia, El hombre más buscado, El sastre de Panamá, La chica del tambor, Un traidor como los nuestros, El jardinero fiel y El espía que surgió del frío— ha sido llevada al cine con éxito.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Una pequeña ciudad en Alemania
 

Portada de El hombre más buscadoEl hombre más buscado

Un joven ruso sin papeles y muerto de hambre consigue llegar a la ciudad de Hamburgo. Lleva encima una sorprendente cantidad de dinero. Es musulmán devoto, o así se declara. Dice llamarse Isa. Annabel, una joven alemana muy idealista y abogada defensora de derechos civiles, decide luchar con todos sus medios para que no lo deporten. Para ella su cliente es más importante que su propio puesto de trabajo. Para salvarlo se enfrenta a Tommy Brue, un británico de sesenta años, heredero de Brue Frères de Hamburgo, un banco al borde de la quiebra… Así nace un triángulo de amores imposibles. Mientras tanto, los espías de tres naciones, dedicados a la lucha antiterrorista, están convencidos de que han localizado a un importante terrorista islámico y esperan el momento idóneo para actuar.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
El hombre más buscado
 

Portada de Nuestro juegoNuestro juego

Tim Cranmer, retirado agente secreto, y Larry Pettifer, radical y aburrido catedrático, mujeriego y, durante veinte años, volátil agente doble de Tim contra la ahora desvanecida amenaza comunista, tienen una irresuelta rivalidad que se inició décadas atrás. Se siguen uno al otro entre las zonas salvajes y sin ley de Moscú, y después por el sur de Rusia hasta una pequeña y desconocida nación que se convierte en el terreno del gran final de esta deslumbrante novela de John le Carré. John le Carré nació en 1931 y estudió en las universidades de Berna y Oxford. Impartió clases en Eton y sirvió brevemente en el servicio de inteligencia británico durante la Guerra Fría. Los últimos cincuenta años ha vivido de su pluma. Divide su tiempo entre Londres y Cornwall. Una parte importante de sus novelas —entre ellas, La Casa Rusia, El hombre más buscado, El sastre de Panamá, La chica del tambor, Un traidor como los nuestros, El jardinero fiel y El espía que surgió del frío— ha sido llevada al cine con éxito.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Nuestro juego
 

Single & SingleSingle & Single

Un abogado de la asesoría Casa de Single & Single muere de un disparo a sangre fría en una colina de Turquía por crímenes que no logra comprender. Un animador de fiestas infantiles en Devon es arrastrado en plena noche a su banco local para que dé explicaciones sobre una entrada monumental de dinero en efectivo. Un agente de aduanas británico sigue la pista de un caso de corrupción y asesinato. John le Carré nació en 1931 y estudió en las universidades de Berna y Oxford. Impartió clases en Eton y sirvió brevemente en el servicio de inteligencia británico durante la Guerra Fría. Los últimos cincuenta años ha vivido de su pluma. Divide su tiempo entre Londres y Cornwall. John le Carré nació en 1931 y estudió en las universidades de Berna y Oxford. Impartió clases como profesor en Eton College y sirvió brevemente en el servicio de inteligencia británico durante el periodo de la Guerra Fría.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Single & Single
 

Portada de El traidor del siglo¿El traidor del siglo?

En ¿El traidor del siglo?, John Le Carré, casi como si de un reportero se tratase, trata de explicar las razones que llevaron al general suizo Jean-Louis Jeanmarie a convertirse en traidor y pasar información clasificada a diferentes agentes del servicio de inteligencia soviético durante la guerra fría. Este hecho real, que protagonizó primeras planas de los periódicos en 1975, le supuso al general una condena a dieciocho años de cárcel por alta traición. La prensa suiza lo consideró «el traidor del siglo» y, antes del proceso, el presidente de la Confederación Helvética reclamó para él todo el peso de la justicia. En el transcurso de la narración, Le Carré se irá planteando preguntas que no encuentran respuesta en los acontecimientos y levantará una serie de dudas que le llevan a plantearse si Jeanmarie no sería nada más que el chivo expiatorio de una traición que oculta a un espía importante.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
¿El traidor del siglo?
 

Portada de La canción de los misionerosLa canción de los misioneros

Bruno Salvador, conocido como Salvo entre amigos y enemigos, es un eterno ingenuo. Tiene veintinueve años y es el hijo natural, huérfano, de un misionero católico irlandés y la hija de un jefe congoleño. Educado inicialmente en la escuela de una misión en la provincia de Kivu, en el Congo oriental, y más tarde en un discreto refugio para los hijos secretos del Vaticano, Salvo siguió los consejos de su mentor, el hermano Michael, y se preparó para ejercer como intérprete profesional de las lenguas africanas minoritarias que, casi desde su nacimiento, ha coleccionado obsesivamente. Convertido en una joven promesa de su profesión, empiezan a cortejarlo empresas de la City, hospitales, tribunales de justicia, agencias de inmigración e, inevitablemente, los poderosos servicios de inteligencia británicos. También lo corteja -y lo conquista-. Penelope, una mujer blanca de buena familia, reportera de éxito en uno de los grandes periódicos nacionales, con quien Salvo, impulsivo por naturaleza, contrae matrimonio sin pensárselo dos veces. No obstante, ya desde el inicio del relato, nace en él un nuevo e irresistible amor. Enviado a una isla anónima del mar del Norte para asistir a una reunión secreta entre financieros occidentales y señores de la guerra congoleños, Salvo se ve obligado a interpretar asuntos que nunca deberían haber llegado a su renacida conciencia africana. A ratos thriller, a ratos historia de amor y a ratos alegoría cómica de nuestro tiempo, La canción de los misioneros cuenta el viaje heroicamente ingenuo de Salvo desde las tinieblas de la hipocresía occidental hasta el corazón de la luz.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
La canción de los misioneros
 

Portada de El sastre de PanamáEl sastre de Panamá

En este revuelto mar de fondo Harry Pendel, presunto sastre de la realeza, cobra un insospechado protagonismo. Por su establecimiento desfilan los personajes más importantes de Panamá y en el probador, casi un confesionario, escucha secretos de toda índole. Dadas las circunstancias no resulta extraño que el servicio de inteligencia británico, representado por el agente Andy Osnard, arribista, manipulador y ambicioso, seleccione al sastre como eje de sus intrigas. En esta novela Le Carré reflexiona con humor y pesimismo sobre el espionaje actual, al que considera una farsa y mera caricatura del de la guerra fría. John le Carré nació en 1931 y estudió en las universidades de Berna y Oxford. Impartió clases en Eton y sirvió brevemente en el servicio de inteligencia británico durante la Guerra Fría. Los últimos cincuenta años ha vivido de su pluma. Divide su tiempo entre Londres y Cornwall. Una parte importante de sus novelas —entre ellas, La Casa Rusia, El hombre más buscado, El sastre de Panamá, La chica del tambor, Un traidor como los nuestros, El jardinero fiel y El espía que surgió del frío— ha sido llevada al cine con éxito.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
El sastre de Panamá
 

Portada de Volar en círculosVolar en círculos

En este apasionante relato, el autor comparte con el lector la historia de su vida, la historia de la segunda mitad del siglo XX. Le Carré por fin desvela los episodios de espionaje sobre los que siempre ha callado; la increíble historia de su padre, sus largos viajes por el mundo… Presidentes, primeros ministros, grandes escritores, un sinnúmero de interesantes personajes que ha encontrado en su camino, y que han marcado nuestra Historia, se dan cita en este relato único. Desde sus años al servicio de la Inteligencia Británica durante la Guerra Fría, hasta la carrera de escritor que lo llevó desde una Camboya desgarrada por la guerra hasta el Beirut de la invasión israelí de 1982, pasando por la Rusia de antes y después de la caída del Muro de Berlín, John le Carré siempre ha escrito desde el corazón de los tiempos modernos. En éstas, sus primeras memorias, resulta tan divertido como incisivo, al interpretar los sucesos de los que es testigo con la misma ambigüedad moral que impregna sus novelas. Tanto cuando escribe sobre el loro de un hotel de Beirut que imitaba a la perfección el ruido de las ametralladoras y los compases iniciales de la Quinta de Beethoven, como cuando visita los museos de Ruanda de los muertos insepultos tras el genocidio, o celebra la Nochevieja de 1982 en compañía de Yasir Arafat y su alto mando, o entrevista a una terrorista alemana en su prisión del desierto del Néguev, o escucha las sabias observaciones del gran físico, disidente y ganador del Premio Nobel, Andréi Sájarov, o cuando se reúne con dos antiguos jefes del KGB, o ve cómo se prepara Alec Guinness para su papel de George Smiley en las legendarias adaptaciones para la televisión de la BBC, o describe a la cooperante que inspiró a la protagonista de El jardinero fiel, le Carré presenta cada episodio con humor y vívida intensidad, haciéndonos reír a carcajadas o invitándonos a recapacitar sobre acontecimientos y personas que creíamos haber comprendido.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Volar en círculos
 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Libros y etiquetada . Guarda el enlace permanente.