25 mejores novelas de Robin Cook

En este post tenéis una selección de los mejores libros de Robin Cook, autor de novelas médicas que combina con el género del thriller. Algunos de sus best sellers —Coma, La esfinge, Virus, Invasión— han sido adaptados al cine y a la televisión con notable éxito.

Portada de Los archivos de SalemLos archivos de Salem

A finales del siglo XVII, en Salem, Nueva Inglaterra, Elizabeth Stewart es acusada de brujería y condenada a muerte. Trescientos años más tarde, Kim Stewart, una atractiva enfermera, hereda la finca de su antepasada y decide trasladarse allí en compañía de Edward, un investigador científico. Animados por el hallazgo de unos extraños hongos que aparentemente poseen propiedades terapéuticas, Edward y un grupo de científicos instalan un moderno laboratorio en la finca y proyectan convertir la especie en un fármaco cuya comercialización les rendirá una fortuna. Mientras tanto, Kim se dedica a investigar en los archivos históricos del lugar y descubre que Elizabeth utilizaba esos mismos hongos en sus preparados culinarios y que fue conducida a la hoguera por provocar estados de posesión diabólica. Inevitablemente surgen preguntas inquietantes: ¿acaso esos misteriosos hongos estimulan el despertar de los instintos más primarios?, ¿pueden despertar al hombre depredador que todos llevamos dentro?

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Los archivos de Salem
 

Portada de AbducciónAbducción

En el fondo del mar, una emresa de exploración marina encuentra problemas inesperados en sus trabajos de perforación al topar con una montaña que no aparece en ningún mapa. Un grupo de buceadores y oceanógrafos se ven trasladados misteriosamente desde las profundidades del océano Atlántico hasta un mundo que escapa a la comprensión científica. Un mundo que cambiará para siempre nuestros conocimientos sobre la vida en la Tierra y que, a pesar de la curiosidad y placer intelectual, no les acabará de convencer. El célebre maestro del thriller médico, Robin Cook sabe combinar a la perfección el drama humano y los últimos avances tecnológicos en los recientes descubriemientos y controversias de la medicina moderna.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Abducción
 

Portada de ShockShock

Una novela realmente espeluznante basada en los más recientes adelantos de las técnicas de clonación. Una historia que fácilmente podría ocurrir o, aún peor, que quizá ya esté ocurriendo… Cuando Joanna y Deborah leen el anuncio de una clínica de fertilidad que ofrece una cantidad muy elevada a donantes de óvulos, no dudan en llamar. Les parece perfecto. Ganarán dinero y ayudarán a otras mujeres. Sin embargo, cuando meses después deciden averiguar si su donación ha tenido éxito, empiezan a preocuparse. ¿Qué está ocurriendo en realidad en esa clínica? ¿Cuál ha sido el verdadero destino de su donación? El doctor y escritor Robin Cook está considerado el creador del thriller médico y sigue siendo el novelista más importante del género.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Shock
 

Portada de InvasiónInvasión

La ciencia médica se ve desbordada por una enfermedad desconocida, una enfermedad cuyos orígenes no son de este planeta… El estudiante universitario Beau Stark fue el primero en recoger uno de los extraños discos negros que había por toda la ciudad. Al principio dolía como la picadura de una abeja. Más tarde tomó los síntomas de un resfriado común. Poco a poco fue convirtiéndose en una virulenta infección. Todo comenzó hace millones de años, mucho antes de la aparición del ser humano, con la visita de unos misteriosos extraterrestres. Ahora solo unos pocos hombres y mujeres serán capaces de investigar y comprender en toda su magnitud la pavorosa pesadilla que se cierne sobre el planeta. ¿Serán capaces de evitar sus nefastas consecuencias?

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Invasión
 

Portada de EpidemiaEpidemia

El virus del Ébola ataca en Estados Unidos y todo apunta a que se trata de una cruel conspiración. El Centro para el Control de Enfermedades de Atlanta está en alerta roja: han recibido noticia de que el director de una clínica de Los Ángeles y siete de sus pacientes se hallan en estado crítico a consecuencia de un virus intratable y altamente contagioso. La Dra. Marissa Blumenthal es asignada responsable de la investigación de la enfermedad. La prioridad es conseguir aislar el virus y mantenerlo controlado. Pero pronto el caso de Los Ángeles se revela como el primero de un creciente brote que se extiende por varios estados y que lo hace con un desconcertante factor común: siempre comienza en centros de salud y los infectados son siempre médicos y sus pacientes. La Dra. Blumenthal y el equipo de médicos y biólogos emprenden una desesperada carrera contra el tiempo para evitar la propagación de esta epidemia mortal, al tiempo que van descubriendo que tras la amenaza natural podría ocultarse una razón mucho más siniestra: el sabotaje.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Epidemia
 

Portada de VectorVector

En Nueva York, un emigrado ruso se dedica a producir armas bacteriológicas en su tiempo libre y un grupo paramilitar de ideología fascista está dispuesto a utilizarlas en un salvaje atentado. Los tranquilos paseantes del Central Park ignoran que está a punto de producirse una catástrofe de consecuencias pavorosas. Solo los patólogos forenses Jack Stapleton y Laurie Montgomery, protagonistas también del anterior éxito del autor, Cromosoma 6, disponen de imprecisas pistas que podrían conducir a evitar lo que parece inevitable. Pero para conseguirlo no solo deberán confiar en el azar, sino también arriesgar su propia vida y la de miles de personas inocentes. Un trepidante thriller médico por el maestro del género, Robin Cook. El doctor y escritor Robin Cook está considerado el creador del thriller médico y sigue siendo el novelista más importante del género.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Vector
 

Portada de NanoNano

Tras una experiencia traumática, Pia Grazdani ha decidido abandonar los estudios de medicina y dedicarse por completo a la investigación. Ahora trabaja en Nano, un laboratorio de nanotecnología enclavado en las montañas de Colorado y custodiado como una fortaleza. Nano pertenece al competitivo mundo de la producción molecular y su proyecto estrella es la fabricación de microrrobots capaces de devorar virus y bacterias. Pia siente que están a punto de revolucionar la medicina. Un día, Pia sale a correr y se encuentra con un desconocido que se ha desmayado mientras hacía ciclismo. El hombre, de rasgos asiáticos, está inconsciente y lleva ropa con el logo de Nano, por lo que ella deduce que debe de ser también empleado de la compañía. Pia llama enseguida a una ambulancia y comprueba los signos vitales del hombre; su corazón late. Sin embargo, antes de que lleguen los paramédicos, el desconocido empieza a recuperarse y a hablar. Ella no entiende sus palabras, pero tiene claro que está aterrorizado. ¿Cómo se explica esta milagrosa recuperación? ¿Y qué relación guarda este ciclista con las investigaciones de Nano? A pesar de sus recientes malas experiencias, Pia no dudará en ponerse a investigar este misterioso incidente, aunque para ello deba verse inmersa en un torbellino de intereses que va más allá de la evolución de la medicina.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Nano
 

Portada de Polonio 210Polonio 210

Pia Grazdani ve su sueño hecho realidad cuando se incorpora a un equipo de investigación de nuevas células madre que podrían sustituir incluso a los órganos originales del cuerpo. Pia Grazdani es una brillante estudiante de medicina que colabora con el programa de investigación del doctor Tobias Rothman en la Universidad de Columbia. El trabajo de este genetista molecular está a punto de revolucionar muchos aspectos de la medicina actual: ha logrado crear órganos de recambio para pacientes con enfermedades crónicas. Para Pia, la participación en este proyecto supone ver cumplido su sueño de formar parte de un equipo cuyo trabajo ayudará a millones de personas. Sin embargo, este gran adelanto científico también va a significar una revolución en la industria de la sanidad y de los seguros médicos, y una pérdida enorme de ingresos para estos últimos. Cuando un accidente mortal en el laboratorio propicie que toda la investigación se venga abajo, Pia decidirá investigar por su propia cuenta sobre lo ocurrido. Sus indagaciones la llevarán a descubrir las manipulaciones de información y los actos criminales cometidos por algunas empresas de seguros médicos.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Polonio 210
 

Portada de La curaLa cura

Una tensa intriga que descubre el mundo fascinante de los grandes laboratorios farmacéuticos y hasta dónde están dispuestos a llegar para asegurar sus beneficios millonarios. Laurie Montgomery, doctora forense de la ciudad de Nueva York, ha vuelto al trabajo después de una larga baja por maternidad para encontrarse con el caso más importante de su carrera. Preocupada por haber perdido facultades después de haber pasado dieciocho meses en casa, Laurie dedica la máxima atención a su primera autopsia: un joven japonés que murió en el andén del metro aparentemente por causas naturales y sin ningún documento que lo identifique. En otro momento, Laurie habría firmado el certificado de defunción con los ojos cerrados, pero en esta ocasión insiste en llegar hasta el fondo del asunto y descubre que el fallecido es Satoshi Machito, un prestigioso científico propietario de una patente de células madre pluripotentes, un auténtico tesoro para la industria de la medicina regenerativa. El celo profesional de Laurie y su negativa a abandonar el caso la colocarán, a ella y a su familia, en el punto de mira de una peligrosa mafia.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
La cura
 

Portada de Cuerpo extrañoCuerpo extraño

Una magnética intriga en torno a un tema cada vez más actual: el turismo médico. Jennifer Hernández ignoraba que su abuela había viajado al extranjero para someterse a una operación, hasta que vio que el presentador de las ntoivias de la televisión anunciaba su muerte en una clínica de Nueva Delhi. Para ahorrar dinero y saltarse una larga lista de espera, su abuela había decidido operarse en aquel prestigioso centro; des él informaron por teléfono a Jennifer de que la intervención se había llevado a cabo sin ningún problema y que murió poco después por un fallo cardíaco… un hecho muy extraño, ya que tenía el corazón sanísimo. Jennifer no duda en viajar a la India para investigar por sí misma los detalles de una muerte tan inesperada como repleta de interrogantes. Allí descubre que el caso de su abuela no es único: varios pacientes más han fallecido en circunstancias parecidas…

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Cuerpo extraño
 

Portada de ADNADN

Del maestro de la intriga científica, una inquietante novela que arroja una mirada distinta sobre las oscuras relaciones entre salud y negocios y sus aplicaciones a la medicina. Un joven de veintiocho años, que goza de excelente salud, sufre una fractura cuando patina en el parque. Le operan satisfactoriamente, pero a las veinticuatro horas muere sin causa aparente. Poco después, una mujer de treinta y seis años que ha sufrido una intervención sin problemas en los ligamentos de la rodilla fallece en las mismas circunstancias. A partir de entonces se produce un goteo de muertes inexplicables en el hospital más grande de Nueva York. La forense Laurie Montgomery, que se encarga de las autopsias, comienza a inquietarse ante estas muertes y anima a su colega y amante Jack Stapleton a investigarlas. Descubren que lo único que los pacientes tenían en común era la empresa de su seguro médico. Una empresa que exige un análisis genético de cada cliente para identificar enfermedades futuras…

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
ADN
 

Portada de Anestesia letalAnestesia letal

Lynn Peirce, estudiante de cuarto de medicina, cree que ya tiene la vida organizada, pero, cuando su novio Carl entra en el hospital para una sencilla operación de rodilla, todas sus previsiones se vienen abajo. Tras la intervención Carl, hasta entonces sano, no recobra la conciencia y se confirma la muerte cerebral. Desolada por los acontecimientos, Lynn se embarca en la búsqueda de respuestas. Está convencida de que hay algo más que no quieren contarle, así que utiliza los recursos que tiene a su alcance, incluido su compañero de laboratorio Michael Pender, tan reacio a ayudar, para encontrar pruebas de posibles negligencias médicas. Cuando Lynn y Michael reciben amenazas de muerte, saben que tienen entre manos algo mucho peor de lo que habían imaginado y emprenderán una lucha contrarreloj para desenmascarar a los implicados antes de que estos acaben con ellos.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Anestesia letal
 

La manipulación de las mentesLa manipulación de las mentes

Un pavoroso thriller de ambientación médica como solo Robin Cook sabe hacerlo. Adam Schonberg es un joven estudiante de medicina recién casado y en apuros económicos. Cuando recibe la noticia de que su mujer se ha quedado embarazada se ve obligado a dejar de lado sus escrúpulos morales y aceptar un trabajo de vendedor en la poderosa empresa farmacéutica Arolen, conocida por el control que ejerce sobre sus profesionales médicos. Una vez en la empresa, Adam comienza a descubrir evidencias de que algo muy extraño está pasando. Su curiosidad le lleva a adentrarse en los entresijos del gigante farmacéutico para descubrir lo delgada que es la línea que separa el noble objetivo de la medicina del poder corruptible que ella misma otorga.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
La manipulación de las mentes
 

Portada de CrisisCrisis

Cuatro días antes de casarse, Jack Stapleton, médico forense de Nueva York, recibe una llamada desesperada de su hermana: su marido, médico prestigioso, va a ser procesado por negligencia profesional y necesita su ayuda. A pesar de la mala relación que mantiene con su hermana y la poca simpatía que le inspira su arrogante y frío cuñado, Jack viaja a Boston con la intención de pasar solo un día allí. Sin embargo, el caso es mucho más complicado de lo que imaginaba. Aun sabiendo que pone su propia boda en juego, Jack reclama la exhumación del cadáver del paciente que supuestamente murió a causa del descuido de su cuñado. Jack está trabajando a contrarreloj para salvar al marido de su hermana de esta acusación cuando descubre algo que jamás hubiera podido imaginar…

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Crisis
 

Portada de IntervenciónIntervención

Un thriller médico de plena actualidad en el que colisionan la ciencia genética, la biotecnología y la religión. Robin Cook, uno de los grandes magos del suspense científico, nos propone una historia donde se entrecruzan los mitos y las tradiciones orientales con un sorprendente descubrimiento que podría cambiar para siempre la noción de la vida. A la pareja de forenses Jack Stapleton y Laurie Montgomery, esposos y viejos conocidos de los lectores de Cook, se suman en esta ocasión dos amigos del médico: Shawn Daughtry, un arqueólogo y erudito de la Biblia enfrentado a la Iglesia, y James O’Rourke, obispo de la archidiócesis de Nueva York. Stapleton se verá atrapado entre ambos amigos y a la vez rivales: lo que Daughtry ha descubierto en sus excavaciones podría poner en peligro la mismísima pervivencia de la Iglesia católica y sus dogmas más esenciales.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Intervención
 

ToxinaToxina

El maestro del thriller médico, Robin Cook, nos ofrece una espeluznante novela sobre las intoxicaciones alimenticias y la deshumanización de las grandes corporaciones. Kim Reggis, un famoso cirujano cardiovascular, lleva a su hija Becky a cenar la típica hamburguesa con patatas fritas, sin imaginar que este acto cotidiano cambiará su vida para siempre. En los días siguientes, Becky caerá gravemente enferma a causa de una intoxicación producida por una bacteria letal. Desesperado ante el inexorable destino de su hija y poniendo en riesgo su propia vida, Kim decide investigar las causas de la extraña enfermedad, lo que le conducirá por un laberinto de intereses que anteponen los beneficios económicos al juramento hipocrático, y que salpican hasta las más altas instancias gubernamentales.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Toxina
 

Portada de Intención criminalIntención criminal

La angustiosa carrera de un anestesista por demostrar su inocencia en la muerte de una paciente. Durante un parto rutinario, una mujer muere en extrañas circunstancias. El Dr. Jeffrey Rhodes, que ha intervenido como anestesista, es acusado y condenado. Desde ese momento su vida se convierte en una pesadilla de la que solo podrá escapar cuando logre probar que no tuvo responsabilidad en la tragedia. Para ello cuenta con la ayuda de la atractiva enfermera Kelly Eyerson. Ambos se lanzan tras las huellas de un maníaco asesino, sin sospechar que lo que descubrirán es una verdad mucho más aterradora. El doctor y escritor Robin Cook está considerado el creador del thriller médico y sigue siendo el novelista más importante del género.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Intención criminal
 

Portada de InfecciónInfección

George Wilson, residente de tercer año de radiología, despierta una mañana junto al cadáver de Kasey, su prometida. No tardará en averiguar que la joven, diabética desde niña, había participado en una serie de pruebas de una novísima aplicación que está a punto de salir al mercado. Bautizada como iDoc y destinada a revolucionar la medicina del futuro, dicha tecnología aportará al móvil la capacidad de diagnosticar y tratar cualquier enfermedad. Es decir, optimizar resultados con menor coste y, por tanto, prescindir de los médicos. Al fallecimiento de Kasey se sucede el de otros pacientes sometidos a la misma batería de pruebas. Ante este descubrimiento, George decide violar la normativa del hospital y acceder a los últimos estudios que le habían realizado a su novia. Finalmente descubre que Kasey padecía cáncer de ovarios en fase avanzada y llega entonces a una conclusión aterradora: alguien está manipulando los datos que maneja el iDoc y las consecuencias puedes ser terribles para millones de usuarios. Averiguar la verdad que se esconde tras esta novedosa aplicación podría poner en peligro su vida personal y profesional.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Infección
 

Portada de Tratamiento letalTratamiento letal

Una sobrecogedora historia de intriga sobre la delgada línea que separa la ética médica de la ambición sin escrúpulos. Los doctores David y Angela Wilson creen haber alcanzado el sueño de su vida: trabajan en un moderno complejo hospitalario y viven en una apacible comunidad de Vermont, muy lejos de la vida estresante de las grandes metrópolis. Sin embargo, ese ambiente en apariencia idílico, oculta una terrible pesadilla que se cierne repentinamente sobre los Wilson: en el hospital empiezan a descubrirse casos de acoso sexual, violaciones y, lo más inquietante, una serie de pacientes mueren periódicamente de manera misteriosa, presentando síntomas idénticos e inexplicables.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Tratamiento letal
 

Portada de Miedo mortalMiedo mortal

Un maravilloso descubrimiento científico sobre el origen de la vida amenaza con convertir la tierra en un infierno. No hace mucho que el Dr. Jason Howard se incorporó al cuerpo médico del PBS cuando un compañero, el célebre Dr. Alvin Hayes, le invita a cenar para hablarle de un trascendental descubrimiento científico que tiene entre manos. Pero antes de poder revelarle los detalles, el Dr. Hayes muere inexplicablemente. A pesar de que la policía da por sentado que se trata de un asesinato motivado por la doble vida que llevaba en los bajos fondos de Boston, Howard está convencido de que fueron sus misteriosos descubrimientos científicos los que propiciaron el crimen. Dispuesto a llegar al fondo de la cuestión, Howard emprende una investigación que le conducirá desde los modernos laboratorios de la clínica a las selvas del noroeste del Pacífico, pasando por los rincones más sórdidos de Boston, hasta ir descubriendo los terribles riesgos que conlleva la investigación en torno al ADN y la manipulación genética.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Miedo mortal
 

Portada de MutaciónMutación

El Dr. Victor Frank, ginecólogo e ingeniero biomolecular, desea tener un hijo con su esposa, que padece infertilidad. Para conseguirlo decide fecundar un óvulo de ella con su propio esperma e implantarlo en un útero de alquiler. Pero además, y en secreto, manipula genéticamente al embrión a efectos de crear un ser superdotado. VJ, al nacer, es un niño físicamente perfecto. A los tres años ya demuestra una increíble inteligencia, lo que hace sentir a Frank muy orgulloso de su experimento. Un tiempo después VJ sufre un cambio y su nivel intelectual disminuye hasta adaptarse a lo que sería normal para un niño de su edad. Frank se muestra tranquilo pues, a pesar de todo, el arriesgado experimento no muestra efectos adversos. No obstante, la siguiente trasformación que sufre VJ no es tan aceptable, sino más bien aterradora.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Mutación
 

Portada de Cromosoma 6Cromosoma 6

El patólogo forense Jack Stapleton investiga una trama de siniestras prácticas quirúrgicas y manipulación genética. El cadáver asesinado de un conocido mafioso desaparece de la morgue antes de que hayan podido practicarle la autopsia. Tiempo después reaparece decapitado, mutilado y sin hígado. El deplorable estado del cuerpo llama la atención del patólogo forense responsable de la identificación del cadáver, el Dr. Jack Stapleton, que emprende una investigación de la que nadie saldrá indemne. En efecto, el abominable ultraje del que fue objeto el cadáver es la punta del iceberg de un tenebroso programa de manipulación genética cuyo epicentro se halla en Guinea Ecuatorial, adonde viaja Stapleton acompañado por dos intrépidas enfermeras y su atractiva novia. Al final del laberinto encontrarán un complot de siniestros intereses cuyo único fin es enriquecerse, aun a costa de provocar un desastre genético de proporciones devastadoras.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Cromosoma 6
 

Portada de Estado críticoEstado crítico

Jack Stapleton es un prestigioso forense que ejerce junto a su mujer, Laurie, en Nueva York. Su altísimo ritmo de ejercicio físico le provoca una lesión de la que no pueden operarle hasta que pase un tiempo. Pero Jack, impaciente por verse recuperado, consigue que un especialista acceda a intervenirle de inmediato de un nuevo centro hospitalario privado que han abierto en la ciudad. Laurie, sin embargo, recela de la reputación de este hospital. En los últimos meses muchas de las personas que han entrado en sus quirófanos para operaciones que no comportaban riesgo alguno han fallecido en las veinticuatro horas posteriores a la cirugía# y el cadáver de uno de ellos ha acabado sobre la mesa de autopsias. ¿Qué se esconde tras las puertas de los quirófanos de esta clínica? Y, sobre todo, ¿por qué el equipo médico del hospital es incapaz de erradicar este letal riesgo a pesar de que ha tomado todas las medidas que estaban en sus manos?

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Estado crítico
 

Portada de Ceguera asesinaCeguera asesina

La Dra. Montgomery deberá librar una terrible lucha al enfrentarse a una conspiración terrorífica de siniestras consecuencias. Una serie de jóvenes ejecutivos muere en Manhattan a causa de una sobredosis de cocaína. Aparentemente no existe ninguna conexión entre las víctimas y sus familiares niegan uniformemente que tuvieran relación alguna con las drogas. El caso suscita el interés de la patóloga forense Laurie Montgomery. Pero al intentar hacer la autopsia a los cadáveres e investigar las muertes, la joven doctora encuentra una inexplicable oposición por parte de sus superiores, del departamento de policía e incluso de los propios familiares de los fallecidos. Aun consciente de estar poniendo en peligro su carrera, la Dra. Montgomery está dispuesta a llegar al fondo de esta estremecedora pesadilla que se teje en el distinguido hospital neoyorquino.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Ceguera asesina
 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Libros y etiquetada . Guarda el enlace permanente.