15 mejores libros sobre Madrid

Aquí tenéis en este post un listado con los mejores libros sobre Madrid. Descubre en estos libros la historia y los secretos de Madrid la capital.

Portada de Madrid historia de una capitalMadrid: Historia de una capital

Primero como fortaleza y villa, luego como capital de un Imperio, finalmente como capital de un Estado, las edades media, moderna y contemporánea en Madrid se describen y analizan en esta obra para formar, en su conjunto, una historia global de la ciudad. Lo que tiene el lector en sus manos no es la recopilación de varias monografías especializadas, sino el relato y la interpretación que tres estudiosos de la historia de Madrid ofrecen del proceso de su constitución como capital.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Madrid: Historia de una capital
 

Portada de Madrid ocultoMadrid oculto (edición especial)

Esta edición especial de “Madrid oculto” contiene 25 secciones nuevas, más de 800 fotos a todo color, dos nuevos mapas, un nuevo formato, más grande y más visual y textos revisados y actualizados. El lector encontrará respuesta a preguntas como ¿Había una “cápsula del tiempo” bajo la estatua de Cervantes?, ¿encontraron una carpa gigante de 11.5 kilos en el Estanque del Retiro? ¿construyó un túnel secreto José Bonaparte para escapar del Palacio Real? Madrid Oculto es una guía inusual de la capital para aquellos que disponen de un poco de tiempo libre e interés por descubrir los aspectos insólitos y curiosos de Madrid. ¿Cuántas estatuas al “Ángel Caído” hay en Madrid? ¿Una, dos, tres o más? ¿Por qué se les conoce a los madrileños como “gatos”? ¿Es cierto que la casa del Ratoncito Pérez se encuentra cerca de la Puerta del Sol? ¿Dónde se pueden comprar pastas hechas por monjas de clausura en Madrid? ¿De qué manera quiso Felipe II convertir Madrid en un puerto de mar? ¿Qué oscuro secreto guardó el doctor Velasco dentro de lo que ahora es el Museo Antropológico? ¿Qué tienen que ver una ráfaga de viento y un Rey con el origen de la palabra “tapa”? ¿Qué ocurrió cuando un toro de lidia se escapó y sembró el pánico en la Gran Vía? ¿Dónde se pueden aún ver vestigios del franquismo en Madrid?

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Madrid oculto (edición especial)
 

Portada de Madrid 500 imágenes antiguasMadrid en 500 imágenes antiguas

Ediciones La Librería ha reunido en un único volumen las mejores 500 imágenes antiguas de Madrid de su fondo fotográfico. Con instantáneas que van desde mediados del S. XIX hasta los años sesenta, recorre más de un siglo de historia gráfica madrileña mostrando los cambios que ha experimentado la ciudad. Madrid es un municipio y ciudad de España. La localidad, con categoría histórica de villa, es la capital del Estado y de la Comunidad de Madrid. También conocida como la Villa y Corte, es la ciudad más poblada del país.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Madrid en 500 imágenes antiguas
 

Portada de Secretos de MadridSecretos de Madrid

Secretos de Madrid es un libro que recorre Madrid, ese Madrid secreto y particular que Manuel García del Moral ha ido descubriendo a través de su blog de Secretos de Madrid. Es éste un recopilatorio de aquellos escenarios e historias que han marcado al autor durante los años que lleva viviendo en Madrid. Desde el pintoresco Malasaña al castizo Chamberí, pasando por los contrastes de Lavapiés o el cautivador encanto de los Austrias.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Secretos de Madrid
 

Portada de La historia secreta de MadridLa historia secreta de Madrid

Un apasionante viaje a través del tiempo, desde el Mayrit musulmán hasta la modernidad del siglo XXI, nos desvela el alma de la ciudad de Madrid, describe las transformaciones del espacio urbano y analiza los misterios que se ocultan tras la génesis de algunos de sus edificios más representativos. La Historia secreta de Madrid es una suerte de «guía de autor», un itinerario histórico que nos ofrece las claves para entender este espacio que comienza a definirse con murallas y arrabales medievales de trazado irregular, atraviesa los siglos cargado de conventos, hospitales, mercados y palacios, y se acerca a la modernidad con amplias avenidas, áreas residenciales y barrios obreros, para culminar en las peculiares ―con frecuencia chocantes― intervenciones arquitectónicas de nuestros días. Leyendas y milagros, anécdotas que protagonizan personajes variopintos, explicaciones simbólicas que conviven con planeamientos representativos del espíritu de racionalidad aplicado al urbanismo… Todo ello está presente en este libro, un recorrido muy personal por la ciudad, que nos permite entender cómo el devenir histórico, la organización administrativa y hasta las desventuras de gobernantes y ciudadanos ―en definitiva, las transformaciones de la sociedad, la política y la economía― tienen su reflejo inmediato en la evolución urbanística y el nacimiento de grandes empresas arquitectónicas.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
La historia secreta de Madrid
 

Portada de Madrid por Fernando MansoMadrid por Fernando Manso

Fernando Manso trabaja con cámara de placas y muy despacio. Cada una de sus instantáneas lleva horas de preparación y trabajo. El resultado impresiona, ya que nadie parecía haberse fijado en tanta belleza existente a su alrededor. El Palacio de Cristal, La Puerta de Alcalá, El Parque del Retiro, vistas aéreas y a ras de suelo, cielos limpios y calles nevadas, arquitecturas imposibles y edificios imponentes; Madrid es otra ciudad a través de su mirada.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Madrid por Fernando Manso
 

Portada de Madrid 100 fotografías que deberías conocerMadrid 100 fotografías que deberías conocer

Apostar por la valoración del patrimonio fotográfico. Divulgar cientos de imágenes de gran belleza y fuerza documental que se hallan custodiadas en decenas de archivos y centros especializados. Reivindicar la calidad y el buen hacer de una inacabable nómina de fotógrafos que a lo largo de más de ciento cincuenta años nos ofrecen un impagable testimonio de la evolución de nuestra sociedad. Estos son los objetivos de la colección. Presenta imágenes que muestran la transformación urbana de Madrid durante un siglo y medio. La llegada del agua del Canal de Isabel II, los tranvías de tracción animal, los globos, los dirigibles, las campañas electorales, la guerra civil, las penurias de la posguerra, el desarrollismo de los años sesenta o la movida madrileña, conforman una galería fantástica en la que actúan tres protagonistas: los fotógrafos, las personas cuyas vidas fueron encapsuladas en un instante y, siempre de fondo, Madrid.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Madrid 100 fotografías que deberías conocer
 

Portada de Madrid a pie de calleMadrid a pie de calle

Este libro reúne cerca de 200 fotografías de Madrid, de mediados del siglo pasado, realizadas por Manuel Urech, uno de los fotoperiodistas más destacados de su generación. Mientras la ciudad crecía a paso firme pero desordenado, Urech, durante 30 años redactor gráfico del desaparecido diario Madrid, se dedicó a retratar, a pie de calle, el pulso de aquella urbe efervescente, persiguiendo los acontecimientos con espíritu de periodista y mirada de artista. Tras su muerte en 1985, por primera vez una pequeña parte del archivo de Urech, conformado por más de 100.000 negativos, sale a la luz en una publicación, recuperando desconocidas escenas de una ciudad inaudita y entrañable, una ciudad que merece la pena conservar en el álbum de nuestras vidas.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Madrid a pie de calle
 

Portada de 100 cosas que hacer en Madrid100 cosas que hacer en Madrid

Madrid es una ciudad de contrastes. Acogedora y moderna. El mérito no es suyo, sino de sus habitantes. La mezcla de gente llegada de todas partes de España hace de Madrid una ciudad llena de ambientes y sensaciones que no te puedes perder. Tanto si vives en ella, como si vienes de visita, tienes la oportunidad de disfrutar de ella con esta guía. Te ayudará a recorrer parques, fruto del capricho de la aristocracia, fiestas populares, en las que comerás listas y tontas o, si lo prefieres, saldrás mojado de la cabeza a los pies, y, por supuesto, visitarás los lugares que hacen de Madrid una de las capitales con más encanto y marcha de Europa.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
100 cosas que hacer en Madrid
 

Portada de Las rutas del misterio Madrid oscuroLas rutas del misterio: Madrid oscuro

Madrid, la urbe provinciana que se ha ido convirtiendo en una gran ciudad, alberga en sus calles y en sus escaleras de vecindario o corralas, historias oscuras, canallas o paranormales que en muchas ocasiones han pasado al imaginario colectivo dando “sabor” a algunos de los rincones más emblemáticos de la capital. Alberto Granados, un buen conocedor de las “leyendas urbanas” y autor de un libro de gran éxito sobre este tema, traza en esta nueva obra diversos itinerarios por Madrid, descubriéndonos historias increíbles y escalofriantes como la del Mesón del lobo feroz o la de La casa del pecado mortal, crueles asesinos que han dejado su rastro sangriento en alguna de nuestras calles o sucesos paranormales que han quedado para la historia de la ciudad, como los acontecidos en la “Casa de Vallecas” o los protagonizados por los “fantasmas del Reina Sofía”.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Las rutas del misterio: Madrid oscuro
 

Portada de Guía del Madrid mágicoGuía del Madrid mágico

Guía del Madrid mágico permite descubrir las leyendas y los misterios más insólitos y sorprendentes de esta enigmática ciudad. Estructurado en prácticos itinerarios, que el lector puede recorrer a pie o con la imaginación, este libro descubre las facetas más insospechadas y cautivadoras de una ciudad por la que habitualmente transitamos ajenos a su magia. Un estudio revelador de las claves históricas y esotéricas ocultas, los fenómenos extraños y los secretos que confieren a Madrid una atmósfera única.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Guía del Madrid mágico
 

Portada de Paseos secretos de MadridPaseos secretos de Madrid

Aquí encontrarás siete excusas para lanzarte a las calles de la Villa, a recorrerlas desde un prisma diferente. Este libro está diseñado para que sea tu compañero de viaje para que lo lleves encima mientras callejeas. Madrid es un municipio y ciudad de España. La localidad, con categoría histórica de villa, es la capital del Estado y de la Comunidad de Madrid. También conocida como la Villa y Corte, es la ciudad más poblada del país.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Paseos secretos de Madrid
 

Portada de 50 lugares embrujados de Madrid50 lugares embrujados de Madrid

El libro es un recorrido por el Madrid más terrorífico, fantástico y fantasmal. Estructurado como una guía, todos los lugares se pueden visitar por los lectores, y en muchos de ellos incluso es posible pasar una noche de miedo. Enclaves embrujados y otros en los que suceden fenómenos paranormales o se aparecen espectros son los protagonistas de esta obra. Además, cada capítulo presenta precisas indicaciones sobre cómo llegar a los distintos lugares y las coordenadas GPS de cada uno de ellos.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
50 lugares embrujados de Madrid
 

Portada de Atlas ilustrado de la historia de MadridAtlas ilustrado de la historia de Madrid

La evolución de Madrid desde la Prehistoria hasta nuestros días. Pedro López es un dibujante y diseñador capaz de convertir cualquier plano en una interpretación tridimensional de la realidad, dándole un aspecto de fácil consulta y claridad de orientación. Es autor igualmente de los textos históricos que acompañan los dibujos. Madrid es un municipio y ciudad de España. La localidad, con categoría histórica de villa, es la capital del Estado y de la Comunidad de Madrid. También conocida como la Villa y Corte, es la ciudad más poblada del país.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Atlas ilustrado de la historia de Madrid
 

Portada de Madrid guía visual de arquitecturaMadrid. Guía visual de arquitectura

Esta guía es una nueva manera de recorrer visualmente y de forma cronológica los edificios más importantes de Madrid, con una breve reseña de cada uno de ellos. Las representaciones, más de 200, son las auténticas protagonistas de este libro. La Guía visual de arquitectura de Madrid es una obra de referencia rápida para aquellos que quieran disfrutar de una arquitectura madrileña bellamente dibujada y al mismo tiempo leer quiénes fueron los arquitectos de los edificios y sus características básicas.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Madrid. Guía visual de arquitectura
 

Anuncios