Marcelo Bielsa el día que todo cambió

Luis Gastón Mora Obregón junto a la Editorial Forja acaban de publicar el libro Marcelo Bielsa el día que todo cambió, un libro tributo al hombre que cambió la historia del futbol chileno.

Luis Mora te invita a leer su libro, que relata desde la llegada del gran entrenador argentino a Chile, como se fraguó su llegada, como se desarrolló su trabajo y con mucho esmero en dejar a Chile como una potencia mundial. Logrando un histórico segundo lugar en las  eliminatorias a Sudáfrica 2010 y el primer triunfo sobre el seleccionado argentino.

Un hombre que dejó huella, no sólo en Chile, sino que en el mundo entero, Argentina, México, España y Francia. En todo el mundo es reconocido como el mejor entrador del mundo y Chile tuvo el honor de tenerlo en su tierra.

El libro se escribe en base a todas las personas que participaron en dicho proceso, nacionales e internacionales, de cómo el trabajo de un hombre junto a su equipo, cambiaron la historia del fútbol chileno, hizo un antes y un después y con ello después de su partida, lo que empezó fue continuado hasta que Chile lograse dos copas américas. Un logro inédito para en lo deportivo para Chile y que tanto orgullo ha traído al pueblo chileno.

Es un libro que todo amante del deporte, del fútbol y de una lectura deben tener. Es la historia de un ciclo que nunca debió terminar, un tributo al más grade entrenador que ha tenido Chile en su historia.

Un hombre que se impregnó de la cultura chilena, un hombre que vivió en una pieza sin lujos y que se dedicó 100% a su trabajo, un hombre que se relacionó con sus vecinos, con el sector medio pobre de la población chilena y que se identificó con ellos. Un hombre humilde, un hombre honesto que le cambió la mentalidad al futbolista chileno de que todo es posible y le dio un sitial de honor a Chile en el mundo futbolístico internacional. Hasta que se tuvo que ir y el libro relata todo su trabajo y su historia en Chile entre los años 2007 y 2010.

Palabras de Marcelo Bielsa en su despedida y que están en la contraportada del libro: “Por último, considero mis tres años y medio en chile como un regalo de la vida, aprendí a amar la vida acá, también estando aquí, estoy orgulloso de haber vivido en este suelo, sé positivamente que soy yo quien pierde al irse. A los futboleros en general, y si se me permite a los chilenos en general, quiero decirles muchísimas gracias”.

Portada de Marcelo Bielsa

Anuncios