10 mejores libros sobre la Atlántida

Selección de los mejores libros sobre la Atlántida. Lista de los mejores estudios y ensayos sobre el mítico continente perdido de la Atlántida.

Descrita por primera vez por Platón en las obras Timeo y Critias, el mito del continente de la Atlántida sigue siendo uno de los misterios más insondables de la Historia.

Portada de Atlántida, el mundo antediluviano
Atlántida, el mundo antediluviano
Atlántida, el mundo antediluviano

En esta profunda investigación de Ignatius Donnelly se explica —con pruebas que van más allá de la posible casualidad— el origen de la civilización humana. Donelly prueba de forma irrefutable que los únicos dos alfabetos fonéticos del mundo, el fenicio (que da origen al griego, hebreo y egipcio, y posteriormente al nuestro), y el maya, tienen un origen común, y básicamente ¡los mismos símbolos! Que los relatos del diluvio son idénticos. Que muchas historias del folclore se repiten. Que exactamente las mismas costumbres religiosas (bautismo, matrimonio, perdón de los pecados, adoración al sol, etc.) así como los grandes monumentos piramidales, están presentes a ambos lados del Atlántico. Este libro ha estado vigente por más de un siglo, precisamente porque es capaz de convencer al más escéptico, con pruebas reales, de que hay un origen común a las civilizaciones a ambos lados del Atlántico, y que ese origen no puede ser otro que el de la gran isla, de la cual Platón nos da un relato tan extenso, que estuvo ubicada exactamente en el medio de los tres continentes (entre América, y Europa y África) más allá del estrecho de Gibraltar, y que fue destruida por un gran cataclismo, cuyo recuerdo pasó a todas las culturas en la historia del Diluvio Universal. Tras este diluvio, los sobrevivientes se reubican e inician colonias en muchas partes, incluyendo Egipto y América (Perú, México, Estados Unidos).

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Atlántida, el mundo antediluviano
 

Portada de Atlántida, el misterio del continente perdido
Atlántida, el misterio del continente perdido
Atlántida: El misterio del continente perdido

La mítica Atlántida, que ha inspirado a filósofos y poetas de todas las épocas, ¿existió realmente o es solo una leyenda? El enigma de los continentes perdidos, sumergidos junto a sus avanzadas civilizaciones, hoy está más vivo que nunca. En este ensayo Roberto Pinotti devuelve la leyenda al ámbito de la realidad histórica y científica más allá de las reductivas hipótesis mitológicas y analiza el tema confrontando distintas fuentes, valiéndose de las aportaciones de numerosas disciplinas como geografía, oceanografía, geología, biología, antropología e historia. Sobre la base de investigaciones recientes, el autor avanza una tesis revolucionaria e inquietante: la avanzadísima civilización antediluviana, vivida en la Edad de Oro y sumergida por un probable cataclismo cósmico, también podría ser originaria de otros mundos. Tal vez el hombre vivió ya en el pasado más remoto su futuro más evolucionado.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Atlántida: El misterio del continente perdido
 

Portada de Timeo y Critias
Timeo y Critias
Timeo y Critias

El presente volumen recoge tres interesantes diálogos de Platón. El que lleva por título Ión trata sobre la inspiración poética, la cual, como el frenesí báquico, se considera de origen divino y no producto de un arte. Timeo, conocido sobre todo por su famoso relato sobre la isla Atlántida, si bien fue considerado hasta el Renacimiento la obra platónica más importante, aspira a explicar y describir extensamente la creación del mundo y del hombre con el fin de encontrar un estado político acorde con su naturaleza. Por su parte, Critias diálogo inacabado constituye tanto formal como dramáticamente una continuación del Timeo y en él, al hilo de su contraposición política con la antigua Atenas, se prosigue con la descripción geográfica y político-militar del fabuloso continente perdido. Traducción e introducción de José María Pérez Martel.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Timeo y Critias
 

Portada de Atlántida, el reino del olvido
Atlántida, el reino del olvido
Atlántida, el reino del olvido

El libro fundamental que demuestra la existencia de la Atlántida. Más allá del mito o la leyenda, en esta obra se demuestra mediante un riguroso estudio de la historia, la arqueología y la toponimia que existen fundamentos suficientes para afirmar que hubo reinos importantes en el Occidente desde tiempos antiguos y que además estos reinos se llamaban Atlantis. En este libro encontraremos dónde se halla la investigación actual, cuáles son las fuentes primitivas en las que se basa la Atlántida. Las fuentesantiguas, desde los autores anteriores a Platón hasta el Imperio fenicio y las épicas micénica. Cuáles fueron las grandes controversias y los falsos mitos que empujaron a la destrucción del mito y la controvertida condena del cristianismo. Su ubicación y las razones por las cuales este imperio cayó en el olvido.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Atlántida, el reino del olvido
 

El misterio de la Atlántida
El misterio de la Atlántida
El Misterio de la Atlantida

Atlántida es el nombre de una isla mítica mencionada y descrita en los diálogos Timeo y Critias, textos del filósofo griego Platón. Los escritos de Platón sitúan la isla «delante de las Columnas de Hércules»; la describen como «más grande que Libia y Asia juntas», y la señalan como una potencia marítima que 9000 años antes de la época del legislador ateniense Solón habría conquistado gran parte de Europa y el norte de África, siendo sólo detenida por una hipotética Atenas prehelénica, después de lo cual habría desaparecido en el mar posiblemente a causa de un violento terremoto y de un gran diluvio, «en un solo día y una noche terrible». La descripción de los textos de Platón y el hecho de que en ellos parece narrarse una historia verdadera, ha llevado a que, especialmente a partir de la segunda mitad del siglo XIX, durante el Romanticismo, se hayan propuesto numerosas conjeturas sobre la existencia y real ubicación de la isla. No obstante, hoy se sabe que el relato presenta anacronismos y datos imposibles, lo que descartaría su verosimilitud literal. Con todo, se admite la posibilidad de que el mito haya sido inspirado en un fondo de realidad histórica vinculado a alguna catástrofe natural.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
El Misterio de la Atlantida
 

Portada de La Atlántida y la tradición oculta
La Atlántida y la tradición oculta
La Atlántida y la tradición oculta

Muchos son los filósofos, historiadores, arqueólogos e investigadores que han sentido una poderosa llamada y una verdadera pasión por la Atlántida, a cuyo estudio dedicaron gran parte de sus vidas, como Rudolph Steinner, Edgar Cayce, Edouard Shuré, Lewis Spence y tantos otros. Esoteristas y eruditos, insatisfechos con las versiones oficiales de la historia o inquietos egiptólogos no comprometidos con la ortodoxia científica, fueron a parar inevitablemente con inquietantes vestigios, ya fueran mapas, ruinas, documentos, jeroglíficos, templos, leyendas y antiguos relatos que de una u otra forma les conducían al mito de la Atlántida. Como cabía esperar, la mayoría de estos aventurados autores han sido anatematizados como disidentes de la ciencia oficial, sin embargo, la aceptación de la hipótesis de la Atlántida como un hecho histórico acontecido hace miles de años y no simplemente mitológico o simbólico, cuenta cada día con mayor número de partidarios, ya que aporta una clave indispensable para una explicación coherente de los grandes misterios de la paleontología, la arqueología y la historia. Revisemos ahora, a la lumbre de aquello que fue dicho y escrito por algunos de los más célebres investigadores sobre la Atlántida, cuyas visiones a menudo coinciden de forma reveladora y asombrosa.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
La Atlántida y la tradición oculta
 

Portada de Atlántida y Lemuria
Atlántida y Lemuria
Atlántida y Lemuria

En el fondo del Océano Atlántico fue una vez un continente que durante cerca de un millón de años fue escenario de una civilización absolutamente distinta a las modernas, y los últimos restos de este continente se hundieron en el décimo milenio A.C. En este libro se describen detalles sobre nuestros antepasados atlantes, su carácter anímico y la naturaleza interna de las condiciones en las cuales vivieron. Lo que aquí se describe no solo sucedió en el continente hoy cubierto por las aguas, sino que también en las regiones vecinas de lo que hoy es Asia, África, Europa y América. Lo que en esas regiones tuvo lugar más tarde se derivo de aquella civilización precedente. El autor describe el pasado de nuestra historia arcaica extraída de la crónica Akasha, la gran memoria del Universo. La separación de los sexos. Épocas Atlántida, Lemuria, Hiperbórea y Polar. Origen de la Tierra. La vida en Saturno, Sol, Luna y la Tierra

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Atlántida y Lemuria
 

Portada de La Atlántida
La Atlántida
La Atlántida

Este libro, que Pierre Vidal-Naquet llevaba concibiendo desde hace medio siglo, comienza alrededor del año 355 a.C., cuando Platón redacta Timeo y Critias. Seguramente Platón bebió de la cultura de su tiempo, de Homero a Heródoto y Tucídides, pero el mito del continente perdido, inseparable de una Atenas igualmente imaginaria, es obra suya. No hay que buscar la Atlántida en las profundidades del tiempo o del mar. El mito ha conocido desarrollos increíbles. primero en la Antigüedad griega, romana y protobizantina, explotando literalmente en el Renacimiento, especialmente después del descubrimiento de América, rápidamente identificada por algunos con el continente imaginado por Platón. Otros, poco numerosos, discreparon, el más destacado de los cuales fue Michel de Montaigne. Más tarde, los nacionalistas se apoderaron del tema, de España a Suecia y de Italia a Alemania. Los estudiosos intentaron explicar mediante el continente perdido tanto la historia del planeta como la prehistoria minoica de la civilizacón griega. Los personajes de Julio Verne asimismo la visitaron o la reconstruyeron, al igual que, en el «ghetto modelo» de Theresienstadt, un poeta y un músico identificaron con el emperador de la Atlántida al déspota que los encarceló antes de matarlos. Ya era hora de que esta larga historia se escribiera.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
La Atlántida
 

Portada de Entre la Atlántida e Hispania
Entre la Atlántida e Hispania
Entre la Atlántida e Hispania

Los orígenes de los países son siempre misteriosos; se envuelven con mitos e historias fantásticas que, a menudo, esconden realidades mucho más profundas. Para los primeros navegantes fenicios y griegos, la Península Ibérica era un lugar remoto, envuelto en leyendas. Otear las costas del Estrecho significaba para ellos llegar al extremo del mundo, y nuestro país era como «el Dorado», una tierra llena de oro y plata, de una belleza sin igual. ¿Qué hubo de cierto en estas leyendas? ¿Qué se escondía detrás del mito hispano de la Atlántida? Con el desarrollo de las colonizaciones fenicias y griegas se desvanecieron los límites del mito e Hispania entró en la historia. Y comenzaron a hacerse realidad sus diferentes pueblos tartesios, iberos y celtas. Este libro nos habla de aquel mito, pero, fundamentalmente, nos desvela las formas de vida, las costumbres, las creencias, los miedos y los valores de los pueblos primitivos de la Península Ibérica prerromana.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Entre la Atlántida e Hispania
 

Portada de El descubrimiento de la Atlántida histórica
El descubrimiento de la Atlántida histórica
El descubrimiento de la Atlántida histórica

Esta obra presenta una contextualización histórica, sin precedentes, de la Atlántida descrita por Platón. No son necesarios cataclismos universales, ni la apelación a un pasado tecnológico olvidado, tampoco se contempla la variable extraterrestre. La explicación no es fantástica, pero no por ello menos sorprendente.La primera tarea será la distinción entre Atlántida platónica y Atlántida histórica. A partir de aquí, el conocimiento de la Prehistoria del Mediterráneo y, particularmente, la fase metalúrgica en el sur de la Península Ibérica serán la clave.Al contrario de otras teorías historicistas, en esta ocasión la diferenciación entre Atlántida y Tartessos será clara: complejos culturales separados en el tiempo por más de mil años.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
El descubrimiento de la Atlántida histórica
 

Portada de Historia de la Atlántida
Historia de la Atlántida
Historia de la Atlántida

Todos los hechos afirmados en esta obra han sido minuciosamente comprobados en el curso de una laboriosa investigación, llevada a cabo por cualificados especialistas, a lo largo de años de intenso trabajo. Para promover el éxito de su labor, se les ha permitido acceder a mapas y otros registros físicamente preservados, que proceden de las remotas épocas implicadas, y que fueron conservados a pesar de las innumerables contiendas entre las turbulentas razas en el transcurso de la civilización. El esfuerzo realizado en tan ardua tarea, será ampliamente reconocido por todos aquellos que sean capaces de apreciar la crucial importancia que tiene, para la comprensión del mundo presente, el conocimiento de su remota y enigmática fase Atlante.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Historia de la Atlántida
 

Portada de Los hijos del Edén
Los hijos del Edén
Los hijos del Edén: Toda la verdad sobre la Atlántida

Este es el libro definitivo sobre la Atlántida. Su recuerdo permanece vivo de múltiples maneras, pues las semillas de su alta cultura, de sus creencias religiosas e incluso de su arte se dispersaron después de su destrucción por todo el orbe terrestre: de aquí nacieron los llamados «mitos del origen» (el Paraíso Perdido, el Diluvio, el Éxodo, Babel…), los símbolos universales (como el dragón, la cruz, la espiral, los círculos concéntricos) y los fundamentos de la astronomía, el arte, la técnica y la tradición en muy variadas y distantes culturas del mundo. En Los hijos del Edén, el lector tiene acceso a una serie de evidencias y conocimiento que la Ciencia Oficial ha minusvalorado, menospreciado o ignorado. Tal vez de este modo consigamos ver con otros ojos el oscuro y desconcertante período de la historia que se ha convenido en llamar «los Orígenes de la Civilización».

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Los hijos del Edén: Toda la verdad sobre la Atlántida
 

Escribe tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s