7 mejores libros de Fernando Rueda

Selección de los mejores libros de Fernando Rueda, periodista español considerado como el mayor especialista en España sobre cuestiones de espionaje. Libros de investigación sobre los espías del CESID y el CNI.

Portada de La Casa El CESID

La Casa El CESID

La Casa: El CESID: agentes, operaciones secretas y actividades de los espías españoles

Hace ahora veinticinco años se publicaba La Casa, el primer libro que se atrevía en España a desvelar los misterios del entonces Cesid, ahora CNI. Fue tal el impacto que produjo, que durante tres meses fue el libro de no ficción más vendido en toda España. Hasta en el Congreso dos diputados ―Álvarez Cascos, del PP, y Mur, del PAR― criticaron al entonces gobierno socialista por no contar lo que ya sabían gracias a La Casa. El volumen La Casa: El CESID: agentes, operaciones secretas y actividades de los espías españoles rompe el muro de silencio sobre los agentes, operaciones secretas y actividades de los espías españoles del entonces Centro Superior de Información de la Defensa.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
La Casa: El CESID
 

Portada de La Casa II El CNI

La Casa II El CNI

La Casa II: El CNI: Agentes, operaciones secretas y acciones inconfesables de los espías españoles

25 años después de que la aparición de La Casa rompiera el muro de silencio sobre los agentes, operaciones secretas y actividades de los espías españoles del entonces CESID, su autor, Fernando Rueda, ha llevado a cabo una nueva y larga investigación, en la que ha buceado por los secretos que esconde su sustituto, el actual Centro Nacional de Inteligencia (CNI). El libro ha sido escrito con el objetivo de destapar en qué se ha convertido y cómo funciona el espionaje español –desde que en el año 2002 cambió de nombre–, descubriendo la vida, los sentimientos y operaciones de sus más importantes agentes, pero también la de aquellos otros cuyos nombres desconocemos y que arriesgan a diario su vida en su trabajo. Un riguroso ensayo que saca a la luz las acciones más desconocidas por la opinión pública y que denuncia los comportamientos desleales de agentes y la responsabilidad de algunos directores en errores graves cometidos a lo largo de su historia. Aquí el lector encontrará cómo actúa el CNI ante la lucha contra el terrorismo yihadista, las acciones que consiguieron poner fin a ETA, y desentraña las relaciones e investigaciones ocultas con el Rey, el Gobierno, varios dirigentes políticos, Catalunya, la Policía y algunos otros, así como pone en evidencia cómo Estados Unidos, Rusia, Marruecos y otros países violan nuestra seguridad y cómo los medios tecnológicos “invisibles” nos espían a diario y también a miles y miles de personas en el extranjero.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
La Casa II: El CNI
 

Portada de El dosier del rey

El dosier del rey

El dosier del rey

Mikel Lejarza, El Lobo, vuelve como protagonista de una novela basada en hechos y personajes reales en un tiempo convulso del inicio de la democracia española. ¿Estados Unidos y la CIA impulsaron a Juan Carlos para conseguir el trono? ¿Hubo intereses ocultos para permitir que España cediera el Sahara a Marruecos? ¿Tuvo algo que ver en la “Operación Compás” montada para evitar que la nieta de Franco y su marido Alfonso de Borbón le usurparan la sucesión? España, año 1980. El pueblo vive intensamente un cambio político plagado de conflictos, que no le permite ver en toda su dimensión cómo los servicios secretos de Estados Unidos y sus aliados -entre los que se encuentra España- combaten encarnizadamente contra sus enemigos de la URSS y el Pacto de Varsovia. Las calles son el escenario de la Guerra Fría, en la que el espionaje español, controlado por militares, actúa demasiado pendiente de los intereses de la CIA, un servicio del que dependen hasta niveles insospechados. ETA ha decidido no asesinar durante las primeras elecciones al Parlamento vasco. Mikel Lejarza, El Lobo, tiene que cumplir una extraña misión para la CIA que le molesta y no entiende: descubrir la doble vida de una alemana sospechosa de traición, a la que todos consideran culpable. Pronto comprenderá que en el mundo de las alcantarillas y el espionaje entre servicios secretos nada ni nadie es lo que parece. Paralelamente, se produce un robo en la División de Contrainteligencia en la que los asaltantes fotografían una carpeta del Rey don Juan Carlos, elaborada durante el franquismo, que contiene documentos que probarían apoyos y decisiones inconfesables para alcanzar el trono. Los espías deberán descubrir la mano oculta que mueve los hilos en contra del jefe del Estado, sacar a la luz intereses espurios y proteger al régimen para evitar su derrumbe. Como dice El Lobo, el personaje creado por Fernando Rueda basándose en el mítico infiltrado en la banda terrorista ETA, “hasta en los hechos comprobados, hay zonas oscuras en los que si te acercas encuentras preguntas sin respuestas”.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
El dosier del rey
 

Las alcantarillas del poder

Las alcantarillas del poder

Las alcantarillas del poder

«El Estado de derecho también se defiende en las alcantarillas». Esta frase, del que fuera presidente del Gobierno, Felipe González, abre un libro apasionante y sorprendente que introduce al lector en los vericuetos del Estado desde el inicio de la Transición. El objetivo es hacer un retrato lo más fiel posible del comportamiento -agentes, operaciones secretas y actividades- de la empresa de fontaneros más potente que ha tenido la democracia: el Cesid, hoy llamado CNI, creado en 1977 por el teniente general Manuel Gutiérrez Mellado. Su autor, Fernando Rueda, periodista especializado en espionaje, nos relata las 100 operaciones de los servicios secretos españoles que marcaron sus últimos 35 años de Historia, muchas de las cuales fueron en su día investigadas precisamente por él. La CIA, espionajes ilegales, el 23-F, los GAL, Bárbara Rey, el Lobo, el Echelon español, asesinatos, chantajes y los atentados del 11-M se dan cita en las páginas de Las alcantarillas del poder, una obra para comprender cómo funciona la vida secreta de los servicios de inteligencia.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Las alcantarillas del poder
 

Portada de El regreso de El Lobo

El regreso de El Lobo

El regreso de El Lobo

Mikel Lejarza, alias «El Lobo», fue reclutado de joven por el servicio secreto para infiltrarse en ETA. El resultado fue espectacular: más de doscientos terroristas fueron detenidos y su infraestructura por toda España desactivada. Después, operado de cirugía estética para que nadie le identificara, siguió infiltrándose en grupos mafiosos y empresariales. Treinta años más tarde, El Lobo está cansado de vivir en la clandestinidad, su salud sufre las consecuencias de tanta tensión y comienza a cuestionarse la soledad en que vive. Es entonces cuando desaparece llevándose consigo muchos secretos de su vida pasada. Nadie sabe nada de él hasta que la CIA descubre que Mikel Lejarza está implicado en una operación en Dubái. El ambiente del espionaje, que tan bien conoce Fernando Rueda, el máximo especialista español en la materia, es el protagonista de este thriller vertiginoso sobre las redes del terrorismo y el espionaje internacional.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
El regreso de El Lobo
 

Espías y traidores

Espías y traidores

Espías y traidores: Los 25 mejores agentes dobles de la historia

¿Héroes o traidores a la patria? ¿De qué forma engañaron y manipularon a las maquinarias más preparadas del mundo, los servicios de contraespionaje? Dinero, patriotismo, chantaje, ideología, venganza o miedo son algunos de los motivos que impulsan a los mejores agentes dobles de la historia. Fernando Rueda, autor de Las alcantarillas del poder –publicado con mucho éxito en esta editorial–, nos acerca todos los detalles que pueden explicar las razones de su comportamiento: sus sueños y pesadillas de la infancia, sus amores, las decepciones que le marcaron… ¿Cómo se sobrelleva día a día la tensión de que en cualquier momento un pequeño error puede acabar con un inconsistente castillo de naipes? Veinticinco casos apasionantes, entre los que se encuentran cinco españoles, conforman un libro apasionante y muy entretenido en el que el papel de los agentes dobles arroja luz sobre hechos históricos como la crisis de lo misiles de Cuba o las alianzas de España con servicios secretos extranjeros.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Espías y traidores
 

Portada de Operaciones secretas

Operaciones secretas

Operaciones secretas

¿Cómo se montó la operación para que el genial doble agente inglés, Kim Philby, intentara asesinar a Franco? ¿Qué empresarios españoles fueron engañados para comprar plutonio en Rusia y más tarde ser detenidos con el material? ¿Qué fallos cometió el servicio secreto francés para que se descubriera que habían dinamitado el Rainbow Warrior, el buque de Greenpeace que tanto odiaban? ¿Cómo logró la temible Stasi -la organización de espionaje de Alemania Oriental- colocar micrófonos en la habitación del Papa Juan Pablo II? ¿De qué manera ocultó François Mitterrand durante varios años tanto su enfermedad como a una hija secreta? ¿Qué perfecta trama -conocida como «Operación Carne Picada»- urdieron los aliados para convencer a Hitler de que el desembarco aliado en Europa se produciría en Grecia y Cerdeña y no en Sicilia? Éstas son sólo algunas de las apasionantes operaciones secretas que han marcado la historia del espionaje mundial desde la Segunda Guerra Mundial hasta nuestro días. Junto a hombres y mujeres valerosos, íntegros y defensores de valores universales, aparecen otros muchos sin escrúpulos, capaces de cualquier deleznable acción con tal de conseguir sus objetivos.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Operaciones secretas
 

Anuncios