Yo, Moriarty

Dracmaycat Edicions presentó hace pocos meses la interesante novela Yo, Moriarty: Los diarios secretos del profesor de Miquel Giménez.

En una caja de metal oxidada y abollada se descubren ciertos legajos durante los trabajos de excavación en el metro de Londres. Su contenido cambiará la historia de Gran Bretaña y del mundo entero. Parecen ser los diarios, cuidadosamente redactados y auténticos, que una vez pertenecieron al difunto profesor James Moriarty, Némesis del célebre detective privado Sherlock Holmes deL 221B de Baker Street.

En las páginas de este documento único, Moriarty revela la verdad acerca de su relación con el detective privado, así como la de éste último con John Watson, su biógrafo y confidente. La verdadera naturaleza de Mycroft Holmes, el Club Diógenes, Irene Adler y muchos otros personajes que aparecen a lo largo de la obra escrita de Arthur Conan Doyle, bajo el dictado de Holmes y Watson.

Todo es detallado por la pluma de Moriarty, incluyendo los casos más famosos de Holmes, los acontecimientos históricos más influyentes de su tiempo y crímenes mayores, todos los cuales ayudan a revelar el verdadero Holmes a los ojos del público. Nada volverá a ser lo mismo.

Más información: entrevista a Miquel Giménez.

Portada de Yo Moriarty

Anuncios