7 libros sobre la primera vuelta al mundo

Libros sobre Juan Sebastián Elcano y Fernando de Magallanes. Siete ensayos sobre la increíble expedición de la Primera Vuelta al Mundo. Lista de libros sobre el viaje de Magallanes alrededor del mundo.

Portada de Magallanes y ElcanoMagallanes y Elcano: travesía al fin del mundo

Magallanes y Elcano: travesía al fin del mundo nos traslada toda la aventura, la pasión, la crueldad y el heroísmo de esta gesta, y nos da a conocer datos poco tratados en este tipo de obras como qué papel real tenían los reyes en estas expediciones, cuál eran las competencias de los capitanes en estas aventuras, cómo se formaban la flota que se embarcaba o cómo solventaban los problemas de alimentación y de bebida en unos viajes en los que, en la mayoría de los casos, las cartografías eran inexactas o directamente inexistentes. En 1519 parten desde Sevilla cinco naves y 256 hombres bajo el mando de Magallanes, un navegante nacido en Portugal que rechazó su nacionalidad y fué nombrado capitán por el emperador Carlos I, 14.500 leguas y tres años después regresará a suelo español una sola nave, con 17 hombres y capitaneada por Juan Sebastián Elcano. Gabriel Sánchez nos traslada con toda su viveza esta epopeya en la que los hombres de Magallanes tuvieron que superar motines, naufragios en islas abandonadas, deserciones, batallas contra los indígenas, enfermedades y hambrunas. La ruta parte desde Sevilla y toma rumbo hacia América desde las Islas Canarias, ya en América pasarán por Río de Janeiro, Montevideo y entrarán en el Río de la Plata creyendo que el paso al Pacífico estaría allí, este error dará comienzo a las primeras disidencias en la tropa, agravadas por tener que obedecer a un capitán extranjero en una misión cuyo destino se había ocultado deliberadamente.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Magallanes y Elcano: travesía al fin del mundo
 

Portada de La primera vuelta al mundoLa primera vuelta al Mundo

El viaje de Magallanes-Elcano, hace ya quinientos años, es una de las más emocionantes aventuras de la historia. Sus protagonistas viven al límite, dispuestos a superar dificultades sin precedentes con tal de culminar su hazaña: dar la vuelta al mundo. Para enriquecer el relato, el autor utiliza sus conocimientos de navegación, oceanografía, astronomía, meteorología y climatología para exponer las asombrosas circunstancias de uno de los viajes más difíciles de la historia: una «aventura histórica», porque todo lo que se narra corresponde a hechos reales y sobrepasa a cualquier relato de ficción. José Luis Comellas es Catedrático, Profesor Emérito de la Universidad de Sevilla y uno de nuestros más prestigiosos historiadores.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
La primera vuelta al Mundo
 

Portada de La primera vuelta al MundoLa Primera Vuelta al Mundo

Este volumen contiene una selección de textos de los navegantes Antonio Pigafetta, Juan Sebastián Elcano, Francisco Albo, Ginés de Mafra, Maximiliano Transilvano y otros describiendo el primer viaje de circunnavegación del globo terrestre iniciado por Fernando de Magallanes en 1519 y culminado por Elcano en 1522. Acompañando a Francesco Chiericati, Antonio Pigafetta se trasladó a España en 1518. Allí tomó parte en la expedición de Magallanes, que culminaría con la primera circunnavegación del globo en 1522, realizada a bordo de la nao Victoria, única que regresó a España.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
La primera vuelta al Mundo
 

Portada de Primer viaje alrededor del mundoPrimer viaje alrededor del mundo

Primer viaje alrededor del mundo o Relación de Pigafetta, es la fuente principal de información sobre el viaje y sus descubrimientos para el mundo occidental, además de la propia vida de Pigafetta. Por primera vez un europeo daba a conocer el estrecho de Magallanes, el Océano Pacífico, la Patagonia o el primer documento disponible acerca del idioma cebuano, de Filipinas. Pigafetta fue uno de los 18 hombres, de 265 en la tripulación inicial, que sobrevivieron a la expedición.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Primer viaje en torno del globo
 

Portada de MagallanesMagallanes

El espectacular viaje alrededor del mundo que Magallanes emprendió en el siglo XVI fue una odisea de tres años llena de violencia, sexo e increíbles aventuras. Sin embargo, su gesta ha pasado a la historia como uno de los viajes de exploración más importantes que jamás emprendió la humanidad. Laurence Bergreen (Nueva York), profesor e historiador licenciado por la Universidad de Harvard, es autor de cuatro biografías, cada una considerada la obra definitiva sobre su protagonista.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Magallanes
 

Portada de Juan Sebastián ElcanoJuan Sebastián Elcano: la mayor travesía de la historia

«Elcano era natural de Guetaria, maestre de navegar, y cuando lo conocí en Sevilla andaba huido de la justicia. Juntos hicimos la navegación más larga de la que haya noticia en la historia, que según los geógrafos no habrá nunca otra igual, tanto de dificultades y peligros, como de descubrimientos…». Así comienza esta extraordinaria obra -ajustada al milímetro a la veracidad histórica; escrita con todo el dinamismo y la emoción de las grandes novelas de aventuras-, en la que el relato del primer viaje alrededor del mundo, narrado por un joven marinero que participó en la expedición, se conjuga con la crónica de una fascinación irresistible, la misma que alentaría a los personajes de Melville: la fascinación de «navegar mares prohibidos». Juan Sebastián Elcano, aquel vasco cuidadoso en el vestir y parco de palabras, cuya excepcional inteligencia hizo posible el éxito final de la arriesgada travesía, se yergue como el protagonista indiscutible de una hazaña que dejó atónitos a sus contemporáneos y que, sin duda, volverá a asombrar ahora al lector actual con esta obra apasionante en la que también hay espacio para el humor y los enredos galantes.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Juan Sebastián Elcano: la mayor travesía de la historia
 

Anuncios