17 mejores libros de Ramiro Calle

Selección de los mejores libros de Ramiro A. Calle, uno de los más destacados expertos en yoga, meditación y cultura india tradicional.

Ramiro Calle es maestro practicante y escritor de yoga. Como gran experto y conocedor de esta disciplina física y mental, dirige desde hace años el centro de yoga Shadak.

Portada de El gran libro de yogaEl gran libro de yoga

Bien sea como “medicina natural”, con sus propios métodos preventivos, terapéuticos y recuperativos, bien como actitud vital para alcanzar el equilibrio y la elevación espiritual, el yoga representa uno de los más importantes legados que la milenaria cultura india ha transmitido a Occidente. Ramiro A. Calle, fiel a la máxima “es más importante un gramo de práctica que una tonelada de teoría”, muestra a través de las páginas de este libro que es posible -y fácil- acceder a los beneficios del yoga partiendo de cero, en una progresión sencilla, natural y ajustada a la realidad del hombre y la mujer occidentales. Muchas de las enfermedades que padecen el hombre y la mujer occidentales o son psicosomáticas o son fruto de unas condiciones de vida artificiales, de un ritmo vital frenético y antinatural. Por ello, es hoy más válida que nunca la propuesta de Ramiro A. Calle de comprender el yoga como una “ciencia de la salud integral, pues procura el bienestar real del cuerpo, la mente y el comportamiento que caracteriza a la verdadera salud”. Obra eminentemente práctica, El gran libro del yoga ofrece al lector cerca de un centenar de posturas y técnicas de respiración y relajación que le permitirán hacer frente al estrés, a la ansiedad y al conjunto de ‘enfermedades sociales’ (malos hábitos alimentarios, dependencia de fármacos, sedentarismo, etc.) que asuelan al individuo en la competitiva sociedad occidental.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
El gran libro de yoga
 

Portada de RespiraRespira

La respiración es energía, fuerza vital, vigor físico y mental. Es el vínculo entre el cuerpo y la mente, entre la consciencia y el inconsciente, entre el aliento individual y el Gran Aliento o aliento cósmico. La respiración es una aliada extraordinaria, una herramienta formidable que no debemos dejar de utilizar. Existe una muy estrecha relación entre la respiración y la mente; tanto es así que los yoguis siempre han dicho que la respiración es el caballo y la mente es el jinete. Por la conquista de la respiración se llega a la de la mente; por el control de la mente surge el control de la respiración. Si estamos más atentos a nosotros, nos daremos cuenta de la íntima conexión entre la mente y la respiración. Los estados de ánimo se reflejan en un tipo específico de respiración, del mismo modo que cada tipo de respiración recrea un especial estado de ánimo. Una respiración mejor regulada, más profunda y ralentizada tiene un gran poder para calmar la mente y pacificar las emociones.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Respira
 

Portada de El gran libro de la meditaciónEl gran libro de la meditación

La meditación es una técnica milenaria que ha sido utilizada durante generaciones con múltiples beneficios. Fuente de salud y bienestar, sus efectos positivos han sido científicamente comprobados: ayuda a mejorar la memoria e incluso desarrolla nuestro cociente intelectual. A causa del ritmo frenético de nuestra sociedad, esta práctica se ha convertido en indispensable para recuperar la paz interior, reducir el estrés diario y recobrar la claridad de pensamiento. En este libro Ramiro Calle, uno de los mayores expertos en yoga y técnicas de meditación, nos propone un detallado estudio de dichas enseñanzas y sus diversas vertientes. Desde la meditación radja-yoga a la mantra-yoga, pasando por la corriente taoísta o la zen. Además, este manual explica, de manera sencilla y eficaz, la actitud necesaria para meditar, las pautas de respiración y la postura correcta, así como aprender a corregir las relaciones con los demás, mejorar la salud mental, emocional y orgánica, y, sobre todo, el modo de lograr una vida mucho más feliz y tranquila.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
El gran libro de la meditación
 

Portada de Terapia emocionalTerapia emocional: La salud de los sentimientos para conseguir la felicidad

La salud emocional es posible. Cultivándola día a día, aplicando el autoconocimiento y encauzando su vida por la senda de la armonía, todo ser humano puede convertirse en artífice de su propio equilibrio, de su proceso de apertura afectiva. Nada bueno emergerá jamás de los estados mentales negativos. El odio, la avaricia, la envidia o el afán de venganza, entre otros, originan malestar, conflictos, heridas que condicionan nuestra conducta. Por contra, nada hay más saludable y energético que las emociones constructivas ―el amor, la compasión, el sosiego―, siempre y cuando estén reguladas por la inteligencia. Ramiro Calle, maestro orientalista, nos explica paso a paso todos los métodos, las estrategias, para fomentar los sentimientos positivos y transformar los negativos o liberarse de ellos. Una terapia eficaz para disfrutar de los beneficios de la estabilidad emocional.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Terapia emocional: La salud de los sentimientos
 

Portada de El arte de vivirEl arte de vivir

A lo largo de la historia, numerosos pensadores han tratado de dilucidar qué es el arte de vivir y cuáles son sus reglas. Querer indagar sobre el arte de vivir supone ya una actitud de humildad y un reconocimiento de que, por muchas pertenencias que tengamos, nada tenemos. El autor no se conforma con una reflexión teórica, y se adentra en el mundo de los sentimientos. Ramiro Calle ha sido durante cinco años profesor de yoga de la Universidad Autónoma de Madrid y durante varios años de las aulas de la tercera edad. Pionero del yoga y el orientalismo en España, es un gran especialista en meditación, psicología oriental y psicoanálisis. Dirige un centro de yoga desde hace más de cuatro décadas, Shadak, por el que han pasado más de medio millón de personas. Es un profundo conocedor de la mente humana y ha publicado más de doscientas obras, varias de ellas de gran éxito en Ediciones Martínez Roca. Ha viajado a Oriente en más de ciento veinte ocasiones para entrevistar a los más grandes mentores espirituales.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
El arte de vivir
 

Portada de El arte de la pacienciaEl arte de la paciencia

La paciencia, además de una virtud, es una fuerza equilibrante que nos permite enfrentarnos a los acontecimientos con sosiego. Previene la frustración y la ira, evita que malgastemos energías y nos mantiene integrados y serenos. El arte de la paciencia es el primer volumen de la trilogía, compuesta por El arte de la armonía y El arte de la vida. Este libro nos invita a la reflexión y al goce pausado de un centenar de historias sencillas y profundas acompañadas de reveladores comentarios. Ramiro Calle ha sido durante cinco años profesor de yoga de la Universidad Autónoma de Madrid y durante varios años de las aulas de la tercera edad. Pionero del yoga y el orientalismo en España, es un gran especialista en meditación, psicología oriental y psicoanálisis. Dirige un centro de yoga desde hace más de cuatro décadas, Shadak, por el que han pasado más de medio millón de personas. Es un profundo conocedor de la mente humana y ha publicado más de doscientas obras, varias de ellas de gran éxito en Ediciones Martínez Roca. Ha viajado a Oriente en más de ciento veinte ocasiones para entrevistar a los más grandes mentores espirituales.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
El arte de la paciencia
 

Portada de El arte de la armoníaEl arte de la armonía

Ramiro Calle nos desvela el camino para lograr la armonía y alcanzar la paz interior. Este libro nos invita a la reflexión y al goce de un centenar de historias sencillas y profundas, seguidas de reveladores comentarios. Ramiro Calle ha sido durante cinco años profesor de yoga de la Universidad Autónoma de Madrid y durante varios años de las aulas de la tercera edad. Pionero del yoga y el orientalismo en España, es un gran especialista en meditación, psicología oriental y psicoanálisis. Dirige un centro de yoga desde hace más de cuatro décadas, Shadak, por el que han pasado más de medio millón de personas. Es un profundo conocedor de la mente humana y ha publicado más de doscientas obras, varias de ellas de gran éxito en Ediciones Martínez Roca. Ha viajado a Oriente en más de ciento veinte ocasiones para entrevistar a los más grandes mentores espirituales.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
El arte de la armonía
 

Portada de La llave de la paz interiorLa llave de la paz interior

Muchas veces vivimos en el desasosiego, la ansiedad, el conflicto, la tensión, la angustia y la incertidumbre, la agitación o la continuada inquietud. También, son muchas las personas que nunca han tenido, o sólo muy raramente, un verdadero destello de lo que es la auténtica serenidad, la paz interior y que, también muy raramente, han podido captar la energía maravillosa y confortadora de la mente quieta. ¿Puede así haber disfrute, puede así darle uno a los demás lo mejor de sí mismo? ¿Puede así uno encontrar la felicidad? La paz interior es la vivencia más rica y más plena, creando una contagiosa alegría interna. Como siempre han dicho los sabios de la India, puedes tenerlo todo, pero si no tienes paz interior, no tienes nada. Hoy en día se necesita más que nunca, por eso vamos a servirnos de estos sabios para transformarnos y así poder alcanzar la llave de nuestra felicidad. En este libro Ramiro A. Calle se sirve de narraciones espirituales que los maestros han ido transmitiendo a sus discípulos para ayudarles, para que puedan conquistar la sabiduría y darles inspiración para encontrar su paz interior. Una guía que nos dará la tranquilidad del alma imprescindible para disfrutar de cada instante y vivir mejor.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
La llave de la paz interior
 

Portada de El libro de la felicidadEl libro de la felicidad

Ciento veinticinco historias para las personas que quieran profundizar en su ser interno. Una guía de meditación para encontrar la armonía mental, la salud emocional y la paz interior. Junto con El libro de la serenidad y El libro del amor, esta obra completa la trilogía con la que el autor ayuda a vivir con equilibrio. Ramiro Calle ha sido durante cinco años profesor de yoga de la Universidad Autónoma de Madrid y durante varios años de las aulas de la tercera edad. Pionero del yoga y el orientalismo en España, es un gran especialista en meditación, psicología oriental y psicoanálisis. Dirige un centro de yoga desde hace más de cuatro décadas, Shadak, por el que han pasado más de medio millón de personas. Es un profundo conocedor de la mente humana y ha publicado más de doscientas obras, varias de ellas de gran éxito en Ediciones Martínez Roca. Ha viajado a Oriente en más de ciento veinte ocasiones para entrevistar a los más grandes mentores espirituales.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
El libro de la felicidad
 

Portada de El dominio de la menteEl dominio de la mente

Ramiro Calle, experto en yoga y psicologías orientales, nos enseña en este libro cómo gobernar los pensamientos para estimular lo mejor de la psiquis humana; cómo trabajar en el camino de la salud y el perfeccionamiento de la mente con el fin de contribuir a nuestro bienestar personal. Ramiro Calle ha sido durante cinco años profesor de yoga de la Universidad Autónoma de Madrid y durante varios años de las aulas de la tercera edad. Pionero del yoga y el orientalismo en España, es un gran especialista en meditación, psicología oriental y psicoanálisis. Dirige un centro de yoga desde hace más de cuatro décadas, Shadak, por el que han pasado más de medio millón de personas. Es un profundo conocedor de la mente humana y ha publicado más de doscientas obras, varias de ellas de gran éxito en Ediciones Martínez Roca. Ha viajado a Oriente en más de ciento veinte ocasiones para entrevistar a los más grandes mentores espirituales.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
El dominio de la mente
 

Portada de Aprender a relajarse en casaAprender a relajarse en casa

Ansiedad, tensión, nerviosismo, estrés: cuatro estados de ánimo cada día más frecuentes a causa del ritmo frenético en que vivimos. ¿Sabe qué tipo de masaje evita la angustia y previene la depresión, qué postura del cuerpo renueva sus energías por completo o cómo debe respirar para combatir el dolor? Las sencillas técnicas incluidas en Aprender a relajarse en casa son un método eficaz para la búsqueda de la paz interior, la armonía emocional y la salud física. Más de cien ejercicios, explicados paso a paso, para que usted alcance sin esfuerzo un mayor equilibrio en su vida.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Aprender a relajarse en casa
 

Portada de Cien técnicas de meditaciónCien técnicas de meditación

La meditación es como un gran árbol. Existe un tronco común y universal, con un sinfín de ramificaciones y frutos, que se ajustan a las sensibilidades y particularidades de las diferentes tradiciones espirituales. En este libro trabajado, conciso y didáctico, el maestro Ramiro Calle repasa exhaustivamente más de un centenar de técnicas de meditación pertenecientes a las distintas tradiciones (hinduismo, budismo –ya sea theravada, zen o tibetano–, cristianismo, islam, jainismo, taoísmo, etcétera). Todas estas técnicas poseen el potencial de transformarnos, situarnos en el momento presente o sosegar la mente. Y, aunque un libro nunca puede ser el sustituto del maestro o el instructor, esta obra sí puede aportar la visión panorámica necesaria para que cada uno aprenda de la tradición o la técnica que mejor se adapte a sus necesidades.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Cien técnicas de meditación
 

Portada de La senda de la atención plenaLa senda de la atención plena

«El tema de la atención es fundamental, no solo porque se trata de una de las funciones más preciosas de la mente y la hermana gemela de la consciencia, sino porque el ser humano, si se lo propone, dispone de los métodos solventes necesarios para entrenarla y desarrollarla en alto grado, recibiendo así muchos de sus beneficios, parte de ellos detallados en esta obra. Toda persona puede hollar la senda hacia la atención plena y el despertar de la consciencia. Pretendo que esta obra, y lo avanzo sin pudor, sea definitiva sobre el tema, dado que en esta época se han dicho muchas cosas sobre la atención, el aquí y el ahora, el vivir en la realidad inmediata o el conectar con el instante que no apuntan al núcleo del asunto… Pretendo, pues, indagar con rigor y carácter práctico en la esencia y las posibilidades de esta lámpara de la mente que es la atención.» Ramiro Calle. La atención es una de las funciones más valiosas de lamente y hermana gemela de la consciencia. En este libro, Ramiro Calle nos brinda los métodos necesarios para entrenarla y desarrollarla a fin de obtener la capacidad de mantener una atención plena y la consciencia completamente despierta.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
La senda de la atención plena
 

Portada de Sí puedesSí puedes

Necesitamos un coach, un entrenador, un psicólogo, un terapeuta a nuestro lado. Es el reverso de nuestra sociedad neurótica y estresada, ansiosa y apegada a lo material. Alguien que se acerque a nosotros, a lo que nos ocurre en el trabajo y en las relaciones, a lo que nuestra agenda marca como prioridades, a nuestros anhelos y a nuestras frustraciones. Un guía personal que analice nuestra situación concreta y nos oriente desde su experiencia y conocimientos. Pero alguien que realmente sepa de qué habla, que haya alcanzado él mismo una madurez psicológica, que haya sintetizado todo su aprendizaje de modo que pueda usarlo como un bisturí. En definitiva, un sabio. Alguien como Ramiro Calle, que ha dedicado su vida a profundizar en la práctica del yoga, la meditación y la relajación, y que ha conseguido algo parecido a la serenidad espiritual, lo más próximo a la felicidad duradera que existe. Este libro ausculta a las personas que decidieron formularle una consulta en la sección Sí puedes del suplemento Es Estilos de vida de La Vanguardia. Sus dudas, sus preguntas, con las que tan fácil es identificarse, son contestadas sin juzgar y de a tú a tú por el autor. Aquí se ofrece una selección de las más interesantes, ordenadas por temas, que constituyen juntas una especie de manual de equilibrio y superación personal. Con consejos sencillos y prácticos que cualquiera puede aplicar, son una invitación a que cada lector tome las riendas de su propio bienestar, vele por su salud psíquica y alcance una vida más armónica y feliz.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Sí puedes
 

Portada de Yoga el método Ramiro CalleYoga: el método Ramiro Calle

Por fin tienes en tus manos la obra cumbre de Ramiro Calle sobre una de las disciplinas más importantes que la milenaria cultura india ha transmitido a Occidente: el yoga. Este libro es un pormenorizado estudio donde el autor, un auténtico maestro en las técnicas orientales con más de cincuenta años de experiencia, nos conduce de forma sencilla y natural por los principales secretos del yoga. Adéntrate en su estudio como actitud vital para alcanzar el equilibrio, conoce su influencia positiva sobre nuestro cuerpo y aprende múltiples posturas, ejercicios, técnicas de respiración, relajación, concentración y meditación para hacer frente a los problemas cotidianos. Un punto de vista innovador con el que combatir el estrés, la ansiedad o los malos hábitos tan propios de nuestra cultura. Un método infalible que procura bienestar a nuestra mente y sosiega el espíritu.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Yoga: el método Ramiro Calle
 

Portada de Lo que aprendí en cincuenta añosLo que aprendí en cincuenta años

Después de más de cien obras publicadas y de sobrevivir al coma y a la muerte de un queridísimo hermano menor, Ramiro Calle nos ofrece su obra más lúcida en años. La clarividencia de estar tan cerca de la muerte le hace cuestionarse lo aprendido durante medio siglo de vida intensa. Su inesperado regreso a la vida le hace asomarse a lo que, ahora, elige desaprender para, precisamente, poder seguir aprendiendo. En esta original obra, además del texto del propio autor, encontramos un profundo y sagaz cuestionario en el que su íntimo amigo y editor de Kailas, Ángel Fernández Fermoselle, intenta conocer lo que no ha logrado averiguar en más de dos décadas de sincera amistad. Nos encontramos ante la obra más importante e intensa de Ramiro Calle desde “En el límite”. Ante, posiblemente, su obra definitiva.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Lo que aprendí en cincuenta años
 

Portada de Viaje al fondo de mí mismoViaje al fondo de mí mismo: Memorias de un yogui

Ramiro Calle nos invita a acompañarlo en un recorrido sobre su vida en el que, con su sencillez característica, nos hace partícipes de los años de intensa y sincera búsqueda de sí mismo. En “Viaje al fondo de mí mismo. Memorias de un yogui”, el libro más personal del autor desde la experiencia narrada en su obra “En el límite”, Ramiro Calle no decepcionará a quienes deseen conocer una parte de su vida desconocida hasta la fecha: el desasosiego vital en sus años de juventud que lo llevaron a interesarse por el yoga y la India.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Viaje al fondo de mí mismo: Memorias de un yogui
 

Portada de 100 viajes al corazón de la India100 viajes al corazón de la India

Ramiro Calle ha viajado en un centenar de ocasiones a ese país insólito, inagotable y fascinante que es la India. Ha recorrido decenas de miles de kilómetros por carretera y en tren para llegar a sus lugares más recónditos y sorprendentes, desde los Himalayas al Cabo Comorín, desde Mumbai a la Bahía de Bengala. También ha alcanzado los más remotos poblados tribales y se ha adentrado en la India sagrada, encontrándose con buen número de sadhus, eremitas y mentores espirituales. En esta obra el autor recoge, como nunca hasta ahora, sus más enriquecedoras vivencias e impresiones, obtenidas a lo largo de cien viajes. Con su estilo poético y evocador, nos invita a recorrer este país, a conocer a sus gentes y su cultura, a comprender sus contradicciones, en definitiva, a amarlo sin condiciones.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
100 viajes al corazón de la India
 

Anuncios