El Caso Sanectario, una novela sobre el secuestro de un jugador del Sevilla

Enciclopedia del Fútbol
Enciclopedia del Fútbol by Nacho (CC BY 2.0)

El deporte, y más concretamente el fútbol, puede servir de hilo conductor incluso para una novela negra. Así sucede con ‘El Caso Sanectario, Secuestro en el Sánchez-Pizjuán’ de Samuel Guerra, que tiene como protagonistas al Sevilla CF y a una de sus promesas de futuro: Carlos Enrique. La acción y el suspense están muy presentes a lo largo de toda la trama. 
 
La historia de Carlos Enrique era como la de cualquier otro canterano que sueña con asentarse en el primer equipo sevillista. Con talento para triunfar en Primera División, su vida da un giro inesperado el día que es secuestrado poco antes del inicio de un nuevo curso futbolístico. Tal vez inspirado por el caso real de Quini, Guerra traslada al papel una novela policiaca que promete enganchar a los aficionados del Sevilla y del fútbol en general. En un rol propio de Sherlock Holmes, el detective Chacón será el encargado de resolver este misterio. Le avala su éxito con otros casos, pero carece de conocimiento alguno del deporte rey. Ahí es donde entra la figura de Aarón, amigo intimo de Carlos Enrique y que será uno de los encargados de guiarle por un mundo nuevo y desconocido para él. Nadie está libre de las sospechas de Chachón, ni compañeros ni antiguas figuras del club hispalense por lo que más de uno deberá responder sus preguntas. ¿Quién dijo que el periodista era el mayor enemigo del futbolista? 
 
Primera novela de Samuel Guerra
 
Con el libro ‘El Caso Sanectario, Secuestro en el Sánchez-Pizjuán’, Samuel Guerra se embarca en su primer proyecto de esta índole. Hasta ahora, se le conocía en Sevilla por su figura como fundador de la conocida web ‘Nervioneo.com’, cuyo fin es seguir la actualidad del club sevillista en todas sus categorías. Al máximo nivel, este tiene motivos para sonreír porque el equipo profesional anda inmerso en la pelea por las primeras plazas de LaLiga Santander y no se le puede descartar como candidato al título. Los de Pablo Machín no entraban en las primeras quinielas a la corona, pero, con lo apretada que está la parte alta, nadie puede descartar ya al Sevilla como aspirante. Sus opciones en los pronósticos de fútbol han cambiado drásticamente tras las diez primeras jornadas reduciéndose las diferencias en los mercados de apuestas con respecto a Real Madrid y Barcelona. Y todo pese a que esta campaña la plantilla reparte esfuerzos con la Europa League.    
 
El ejemplar ya está en el mercado tanto en papel como en versión digital a través de FNAC, Amazon y la Casa del Libro, por citar algunos puntos de venta. En su en formato tradicional está disponible por 4.75 euros, por lo que tiene un precio asequible para todos los bolsillos. Dada la expectación que ha creado entre la hinchada sevillista, no hay duda de que tendrá un impacto muy positivo estas próximas Navidades. Hay novelas policíacas que enganchan desde la primera línea y ‘El Caso Sanectario’ promete ser una de ellas. 

Anuncios