La conquista de los polos

Nórdica Libros presenta La conquista de los polos de Jesús Marchamalo. Un libro que rinde homenaje a Nansen, Amundsen y a todos los gloriosos exploradores que, entre los siglos XVIII y XX, intentaron llegar a los confines del mundo.

A finales del siglo XIX y principios del XX, alcanzar los polos era una hazaña prestigiosa, difícil y repleta de peligros. Exploradores y aventureros trataron en vano de alcanzar la gloria personal y la de sus países arriesgando sus vidas en los hielos polares. Hasta que apareció Fridtjof Nansen, un noruego visionario que abrió nuevos caminos a las exploraciones árticas. No logró llegar al Polo Norte, pero, en 1893, estuvo muy cerca de conseguirlo.

Poco después, en 1910, otro noruego, Roald Amundsen, conquistaría el Polo Sur, soportando temperaturas de 45 grados bajo cero. Su rival, el inglés Robert Falcon Scott, llegaría un mes después y perdería la vida en la travesía de regreso. El punto en común entre los noruegos fue haber compartido un barco fuera de serie, el único en navegar por los dos polos, el Fram.

El libro cuenta con ilustraciones de Agustín Comotto.

Portada de La conquista de los polos

Anuncios