Starship Troopers en The Folio Society

The Folio Society presenta una extraordinaria edición del título clásico Starship Troopers de Robert A. Heinlein con ilustraciones a doble página de Stephen Hickman y una introducción a cargo de Joe Haldeman.

La Tierra está atrapada en medio de un conflicto mortal con los implacables arácnidos, un enjambre de extraterrestres parecidos a insectos que intentan aniquilar toda vida humana. El nuevo recluta Juan Johnny Rico se alista impulsivamente, deseoso de demostrar su valía en las altas esferas de la Marina.

En cambio, se encuentra asignado a la Infantería Móvil, la frenética y dura primera línea donde todo lo que se interpone entre la vida y una muerte alienígena es un sofisticado traje blindado. Lanzado a un programa de entrenamiento que bien podría matarlo antes de que consiga una oportunidad con los “bichos”, el destino de Johnny está en un espacio desgarrado por la guerra.

Novela ganadora del premio Hugo en 1960, Starship Troopers es una de las primeras grandes obras de ciencia ficción militar, y su autor ha sido celebrado como uno de los maestros del género más amplio junto a Isaac Asimov, Ray Bradbury y Philip K. Dick.

Sirviendo en la Marina de los Estados Unidos durante cinco años, Robert A. Heinlein aportó la experiencia vivida de su servicio a esta, su obra más famosa.

Escrita en parte como reacción a la política estadounidense de cesar los ensayos nucleares a finales de la década de 1950, Starship Troopers sigue siendo una novela polémica, con su argumento central de que el conflicto violento es una parte inevitable y necesaria de la civilización humana.

En su cálida y perspicaz introducción para esta edición, Joe Haldeman, autor de The Forever War, habla de la influencia de Starship Troopers en su propio trabajo y de cómo las consecuencias de la guerra de Vietnam cambiaron la ficción especulativa de las décadas de 1960 y 1970.

Portada de Starship Troopers

Ilustración Starship Troopers

Anuncios