El informe Bernini

El escritor Sergio Clavel Rodríguez publicó el pasado mes de junio la novela El informe Bernini, una nueva entrega en la serie de thrillers protagonizados por el comisario Carlo Marini y la profesora de Historia del Arte Adriana Rizzo.

La novela El asesino del barroco, anterior volumen editado por Clavel, ya consiguió un buen número de ventas y excelentes críticas en Amazon.

El informe Bernini supone la consolidación de Sergio Clavel como uno de los más destacados autores de thrillers históricos dentro del panorama literario nacional.

La novela está disponible en tapa blanda y en formato ebook.

Sinopsis de El informe Bernini:

La estatua de El rapto de Proserpina es encontrada en mil pedazos destruida por unos desconocidos en la Galleria Borghese de Roma. La Guardia di Finanza inicia las primeras averiguaciones ayudada también por la historiadora del arte Adriana Rizzo.

Un día después es encontrado muerto Mario Cimini, antiguo alumno de la profesora. En la tesis doctoral de este último diversas palabras son encontradas subrayadas en rojo, todas ellas conciden por su orden con la serie numérica de Fibonacci, menos una: la 233 que sigue en negro.

Días después descubren que ese mismo número permite abrir las puertas de la Galleria Borghese cada 89 horas. El comisario Carlo Marini, pareja de la historiadora, descubre también que en la ‘nube’ informática de Mario éste acusa a Adriana y cuenta que se siente perseguido en los últimos días.

Mientras, desde una web protestante señalan al Vaticano de estar detrás de la muerte del joven y otros actos delictivos. A su vez un personaje siniestro apodado El Principe aglutina tanto a la comunidad protestante en Roma como a un reducto grupo de esbirros que trabajan para él con objetivos nada claros.

Adriana será investigada por los Carabinieri, y ella misma desconfiará de la madre de Mario y después del padre: un importante periodista de la Rai. Pasan los días y la única pista que se sostiene es la vaticana. ¿Porqué y a quién beneficia esto? Mientras, un legado escrito por Gian Lorenzo Bernini está a punto de revelarse al mundo, el mismo artista que esculpió El rapto de Proserpina.

Portada de El informe Bernini

Anuncios