12 mejores libros sobre caballos

Selección de libros sobre caballos. Aquí tenéis una lista de doce libros dedicados al caballo. Enciclopedias equinas sobre el caballo y su cuidado.

Portada de Atlas ilustrado de los caballosAtlas ilustrado de los caballos

Los caballos han sido animales de gran utilidad para el ser humano, aunque hoy en día recurrimos a ellos con frecuencia, fundamentalmente, por placer. En este libro se describen las razas de caballos y se enseña cómo montarlos. Además es una guía práctica para su correcto mantenimiento: alimentación, cuidados básicos, atención sanitaria, arreos y guarniciones. Incluye muchos consejos para participar en competiciones. El autor de este volumen es Brian Laban y el editor es el Equipo Susaeta.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
Atlas ilustrado de los caballos y ponis
 

Portada de Enciclopedia práctica del caballoEnciclopedia práctica del caballo

La guía práctica más completa e intensa del mercado sobre el mundo del caballo, esta enciclopedia abarca todos los conocimientos sobre los cuidados básicos (alimentación, limpieza, herraje, etc.), el equipo de monta, las diferentes competiciones, el aprendizaje de la monta y los obstáculos y, por supuesto, las razas de caballos y ponis. Escrito por un equipo de expertos en temas ecuestres y con más de mil magníficas fotografías, este libro es un grandísimo aliado para todos los jinetes y para los lectores que aman a este bellísimo y magnífico animal.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
Enciclopedia práctica del caballo
 

Portada de Cómo piensa tu caballoCómo piensa tu caballo

El comportamiento equino puede ser perfectamente comprensible por nosotros si conocemos los miedos y los instintos de supervivencia del caballo y sabemos qué es lo que le hace sentirse tranquilo y confiado. Con la ayuda de este libro —del que se han vendido más de 130.000 ejemplares en todo el mundo—, aprenderemos a descifrar lo que pasa por la cabeza de un caballo, sabremos ver el mundo desde su punto de vista, nos anticiparemos a sus reacciones en múltiples situaciones y podremos ajustar adecuadamente nuestros métodos de entrenamiento. La recompensa será una relación duradera, sólida, curiosa, confiada y flexible con nuestro caballo, que estará siempre deseoso de agradarnos.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
Cómo piensa tu caballo
 

Portada de El caballo español e hispano-árabeEl caballo español e hispano-árabe

Desde Persia en Oriente a Grecia y Roma en Occidente, los caballos marcaron la ruta del hombre en sus conquistas y en sus ocasos. Este libro refleja una imagen inédita de España al eco del más bello animal del Universo: el caballo. Desde el corcel de las marismas hasta el cruce con los númidas y árabes, el Dr. Aguilera narra en su libro la apasionante aventura del caballo andaluz, hispano-árabe y español, iniciada por el pueblo andalusí, y continuada por los desvelos de los Reyes Católicos y las dinastías de los Austrias y Borbones hasta nuestros días… Los maravillosos manuscritos de la Real Biblioteca de El Escorial, de la Real Academia de la Historia o de la Biblioteca Nacional, testigos de aquella aventura del caballo en España y en América, pasan ante nuestros ojos en un elocuente caleidoscopio.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
El caballo español e hispano-árabe
 

Portada de Cuidados del caballoCuidados del caballo

Qué mejor fuente para un libro de cuidados del caballo que la experiencia vivida por un veterinario a lo largo de muchos años de práctica? Esta obra recopila los problemas presentados más a menudo en materia de salud equina, y ofrece un abanico completo de respuestas concretas y trucos originales para el cuidado de los caballos. Respecto a los autores del volumen, Olivier Laude es veterinario especializado en caballos y Claude Lux jinete y propietario de cuadras, además de periodista y autor de libros.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
Cuidados del caballo
 

Portada de Enciclopedia de los caballosEnciclopedia de los caballos

Este no es un libro más de caballos. Este es un libro de atletas y artistas de cine, de guerreros, cazadores y personajes mitológicos. Un libro que cuenta la historia de un aliado del hombre en los más duros trabajos, también en sangrientos enfrentamientos que sería mejor no recordar. Este es un libro de guerra y de paz, de deporte, ocio y diversión, de lealtad y traición. Un libro lleno de datos y profusamente ilustrado, que te explicará quiénes son los caballos y por qué gracias a ellos los humanos hemos llegado hasta aquí.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
Enciclopedia de los caballos
 

Portada de Enciclopedia de las razas de caballosEnciclopedia de las razas de caballos

Este volumen reúne las razas de caballos y ponis más populares en fichas técnicas individuales con la morfología específica, el carácter y las aptitudes, entre otros muchos datos. Una herramienta útil y actualizada para elegir con criterio profesional el mejor ejemplar o simplemente disfrutar de la belleza de estos elegantes animales. El caballo es un mamífero perisodáctilo domesticado de la familia de los équidos. Es un herbívoro perisodáctilo de gran porte, cuello largo y arqueado, poblado por largas crines.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
Enciclopedia de las razas de caballos
 

Portada de La comunicación con los caballosLa comunicación con los caballos

Un diccionario único de lenguaje equino y un estudio fascinante. Si queremos que nuestro caballo haga lo que le pidamos, tenemos que aprender a pensar como él piensa y a comunicarnos con él en su propio lenguaje. Henry Blake ha pasado toda su vida entre caballos, y pronto descubrió que poseía un talento excepcional para pensar como ellos y con ellos. La comunicación con los caballos —basado en cuarenta años de trabajo con caballos, muchos de ellos dedicados a estudiar su comunicación, entre ellos y con el hombre—, nos explica cómo nosotros también podemos aprender a tener este talento. Con la ayuda de este fascinante libro, podemos aprender a comunicarnos con nuestro caballo en el lenguaje equino y a convencerle de que realmente desea hacer lo que le pedimos.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
La comunicación con los caballos
 

Portada de Guía definitiva de razas de caballosGuía definitiva de razas de caballos

Las personas que tienen una relación estrecha con los caballos saben que son animales físicamente muy fuertes con una gran sensibilidad que les permite percibir el estado emocional de su jinete o de su cuidador. Definido como uno de los animales más bellos que existen, ahora tenemos la oportunidad de aprender más sobre él gracias a este manual que contiene cientos de fotografías a todo color de las diferentes razas. El caballo es un mamífero perisodáctilo domesticado de la familia de los équidos. Es un herbívoro perisodáctilo de gran porte, cuello largo y arqueado, poblado por largas crines.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
Guía definitiva de razas de caballos
 

Portada de Enciclopedia veterinaria del caballoEnciclopedia veterinaria del caballo

El libro de referencia sobre tratamientos veterinarios y cuidados preventivos para el caballo que estábamos esperando. Libro destinado a veterinarios, jinetes y propietarios. Este gran volumen tiene las siguientes características a destacar: el tamaño del libro es de 18 x 25,5 cm. y consta de 720 páginas con más de 700 Ilustraciones. El libro dispone de un diccionario específico y un anexo de parámetros fisiológicos y otro datos. Se trata de una obra sobre clínica equina muy interesante y extremadamente práctica que recomiendo muy encarecidamente.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
Enciclopedia veterinaria del caballo
 

Portada de 101 ejercicios de salto para el caballo y el jinete101 ejercicios de salto para el caballo y el jinete

Si somos capaces de realizar perfectamente los 101 ejercicios descritos en este libro por Linda Alien, no nos encontraremos con ninguna sorpresa desagradable en un recorrido; o al menos, con muy pocas. En este manual Linda Alien, una amazona de primera línea, competidora de Gran Premio y diseñadora internacional de recorridos de salto, muestra los ejercicios necesarios, desde los más sencillos hasta los más complejos, para todos los caballos y jinetes. Para principiantes: cómo establecer y mantener un “diálogo” entre jinete y caballo. Para entrenadores: ejercicios para conseguir el equilibrio y la técnica adecuada para que el caballo se aproxime a cada uno de los obstáculos con confianza. Para monitores: con nuevas ideas para que las clases sean instructivas y divertidas al mismo tiempo. Para jinetes competidores experimentados: ideas frescas y nuevas para lograr y mantener un nivel competitivo.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
101 ejercicios de salto para el caballo y el jinete
 

Portada de Adiós al caballoAdiós al caballo

Este libro es un recorrido a caballo por la historia mundial. El arte, la literatura y la historia occidental han estado marcados por nuestro vínculo con este extraordinario animal, presente en la vida y el imaginario de conquistadores, viajeros, trabajadores o artistas, y arrinconado en las últimas décadas. Durante milenios, aportaron la fuerza y velocidad que nos faltaba a los humanos, y determinaron el modo en que viajábamos, cultivábamos y luchábamos. Su intervención fue fundamental en innumerables eventos históricos, y ciudades, tierras de cultivo e industrias enteras se adaptaban antaño a sus necesidades. Se esculpían, pintaban, admiraban. Del Imperio romano al napoleónico, todo conquistador debía ser mostrado a caballo. Tolstoi aseguraba haber acumulado unos nueve años de su vida cabalgando. En el siglo XX se rompieron los lazos, y los millones de caballos con los que compartíamos nuestras vidas prácticamente desaparecieron, relegados a las carreras y los clubs de ponis. Adiós al caballo es una reflexión emocionante y brillantemente escrita sobre lo que los caballos significaron para nosotros.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
Adiós al caballo
 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Libros y etiquetada . Guarda el enlace permanente.