Austral Poesía Singular

El sello Austral anuncia para mediados del próximo mes de marzo la presentación de su nueva colección de poética selecta Poesía Singular.

Los primeros títulos en aparecer publicados serán El rayo que no cesa de Miguel Hernández, Hijos de la ira de Dámaso Alonso, Hojas de hierba de Walt Whitman y Poemas de Emily Dickinson.

Sinopsis de El Rayo que no cesa:

Miguel Hernández nació en Orihuela en 1910 y, condenado por su militancia en el bando republicano durante la guerra civil, murió en la cárcel en 1942. Comenzó a escribir poemas siendo pastor de cabras, pero muy pronto alcanzó su gran madurez reflejada en el libro Perito en lunas.

El Rayo que no cesa, resultado y testimonio de una profunda crisis vital, es uno de los más conmovedores libros de poesía castellana. El descubrimiento del amor constituye para el autor una extraordinaria aventura poética. Empieza a explorar una nueva dimensión de su ser y descubre que amor y muerte son cara y cruz de una misma moneda. De ahí brota la vivencia básica de la pena, que rebasando los límites personales, hace al poeta cargar, solidario, con el dolor de todos los desheredados.

Portada de El rayo que no cesa

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Libros y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.