Los mejores libros de estrategia para este 2019

Strategy
“Strategy” (CC BY 2.0) by stefan.erschwendner

Sin importar a que te dediques, necesitas una estrategia para ir del punto A al punto B. Incluso si estás convertido en un experto y dominas tu actual trabajo, en algún momento querrás buscar un reto mayor y vas a necesitar esa estrategia. La mala noticia es que no sabemos cuál es esa estrategia, pero la buena es que te recomendaremos algunos libros que te darán una buena idea de lo que tienes que hacer para lograr todas tus metas, sea en el ámbito profesional o el personal.

El arte de la estrategia (Avinash K. Dixit y Barry J.J. Nalebuff)

Este título es de los más buscados dentro del tema, dado que ilustra cómo quien sea puede cambiar su vida utilizando la teoría de los juegos. Esto no solamente aplica dentro de la vida personal, también tiene un alto impacto en el plano profesional. Este libro es todavía más útil para todas aquellas personas que tienen empleos que demandan interacción con otras personas durante todo el día. Para toda aquella persona que quiera comenzar a cultivarse dentro del tema, este es el libro con el que tienen que comenzar.

El formato del libro ha sido una de las claves de su éxito, dado que contiene muchos ejemplos que dejan bastante claro cómo aplicar ciertas tácticas a cada situación en la vida y en los negocios. El pensar de manera estratégica es la diferencia para sacarle ventaja a todos los demás.

La fórmula de la fortuna (William Poundstone)

En 1956 dos científicos de Bell Labs descubrieron la fórmula para hacerse ricos. Uno era el matemático Claude Shannon, uno de los padres de la actual era digital, cuyo genio era tan grande como el de Einstein; el otro era John L. Kelly, un tejano amante de las pistolas y de la física. Juntos aplicaron la ciencia de la teoría de la información (la base de las computadoras y el Internet) para sacar las mayores ganancias y beneficios posibles de una situación.

Esta fórmula se llamó el “Criterio de Kelly” y resultó ser una de las mejores estrategias de apuestas, tanto así que en Las Vegas y hasta en la bolsa de valores ha dado buenos dividendos. La estrategia consiste en realizar un calculo simple, para saber cuánto dinero apostar o invertir, y cuenta con variaciones para disminuir el riesgo lo más posible. Con este libro puedes aprender a aplicar el criterio no solo en el juego, o en la bolsa, sino en tus propias finanzas, para saber dónde y cuánto invertir.

Buena estrategia, mala estrategia (Richard Rumelt)

Vamos a cerrar el artículo con otro texto clásico que de manera atinada parte de la idea que hasta en la estrategia existe dicotomía. Toda táctica tiene una parte mala y una buena, una lleva al fracaso y otra al posible éxito. Esto es lo que hace relevante a este libro, es una guía que nos dice cómo evitar las malas decisiones y siempre elegir la que más nos conviene.

Este libro también contiene ejemplos de cómo crear y construir una compañía con buena estrategia. La base para lograr el éxito viene descrita en tres pasos que garantizan el éxito de cualquier misión o empresa, vale la pena leerlo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Libros y etiquetada . Guarda el enlace permanente.