10 mejores libros de Fernando Sánchez Dragó

En este post tenéis una selección de los mejores libros de Sánchez Dragó. Lista de novelas y ensayos del escritor, filósofo y periodista madrileño Fernando Sánchez Dragó.

Portada de Santiago Abascal España vertebradaSantiago Abascal. España vertebrada

Vox ha irrumpido como un vendaval en la vida política española. Unos los temen, otros los imitan y muchos se han entregado a seguir con fervor a este partido. Por primera vez, su líder, Santiago Abascal, se ha prestado a la prueba de fuego de una confesión general. El texto recoge muchas horas de interrogatorio implacable por parte del escritor Fernando Sánchez Dragó. El resultado es un duelo sin cordones sanitarios ni líneas rojas trazadas por la corrección política. De todo se habla. Abascal no rehúye el bulto, dando respuesta así a muchos interrogantes. Desde la influencia de su padre a su paso por el PP, la crisis con ese partido y el empezar de cero, hasta el feminismo, el europeísmo, los inmigrantes, las autonomías, la familia, los impuestos, el aborto, la mili o el amor y el divorcio. Escrita desde el aquí y el ahora, esta obra nos desvela a la persona oculta detrás de las portadas y del clamor de los mítines.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Santiago Abascal. España vertebrada
 

Portada de Shangri-laShangri-la: el elixir de la eterna juventud

Todos queremos vivir muchos años y, además, disfrutarlos en el mejor de los estados posibles. Fernando Sánchez Dragó, paradigma de esa vejez llena de vitalidad que todos desearíamos, y en una envidiable forma física y psíquica, comparte con nosotros el secreto de su eterna juventud. Este libro habla de reducir, ralentizar o incluso evitar todas o algunas de las fases del proceso de envejecimiento. Para su autor, esto no es una utopía tan inalcanzable. No se trata de dar esquinazo a la muerte, eso es inevitable, sino de retrasarla y acabar muriendo joven por muchos años que se tengan. Porque, para Fernando Sánchez Dragó, juventud es salud y salud es juventud. La una no existe sin la otra y lo que pretende en su vida es conservar ambas.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Shangri-la: el elixir de la eterna juventud
 

Portada de Gárgoris y HabidisGárgoris y Habidis

Gárgoris y Habidis. Una historia mágica de España, es un ensayo del escritor español Fernando Sánchez Dragó, publicado en 1978 y merecedor un año después del Premio Nacional de Ensayo. Fue considerada una obra polémica y alcanzó más de 70 ediciones. En la introducción, el autor se pregunta si hay que «demorarse en los hechos cuando una memoria más profunda y convincente nos suministra mitos», y propone relacionar las leyendas ancestrales ibéricas con un supuesto inconsciente colectivo de raíz jungiana. A lo largo del libro, desde las cuevas prehistóricas a la actualidad, Dragó parte de una profusa bibliografía para analizar temas –supuestos mitos fundadores– como el que da título a la obra, el priscilianismo, y otros más conocidos como las vicisitudes históricas de judíos y musulmanes en el Medievo español, el Camino de Santiago, el Santo Grial, etc., todo ello desde una heterodoxa visión de la cultura y el llamado “ser de España”.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Gárgoris y Habidis
 

Portada de SosekiSoseki: Inmortal y tigre

Ésta es la historia de un gato que, como todos los gatos, era un gato mágico. Andaba por los pueblos de las tierras altas de Soria en busca de un hogar. Era un gato aventurero y le gustaba viajar, pero no tenía nombre. Y quien no tiene nombre, viaja sin brújula, sin saber adónde va. Para descubrir su verdadero nombre, este gato mágico tenía que encontrar su hogar. Y de ese modo se encontró con Fernando Sánchez Dragó. El escritor y el gato se hicieron amigos y Dragó le dio al gato el nombre que había buscado durante tanto tiempo: Soseki. Desde entonces Soseki fue un miembro más de la familia y cuando el peligro se cernió sobre el hogar de los Dragó, no dudó en hacer el más valiente sacrificio para proteger a los más pequeños de la casa. Ésta es una historia de aventuras, amor y heroísmo cuyo protagonista es Soseki. Un libro a la vez real y mágico en el que el lector encontrará a un Fernando Sánchez Dragó que escribe con ternura y un toque de fantasía sobre su querido Soseki.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Soseki: Inmortal y tigre
 

Portada de Dios los críaDios los cría…

Dios los cría…: y ellos hablan de sexo, drogas, España, corrupción… No hay asunto que quede en el tintero. Sin temor a caer al qué dirán, Fernando Sánchez-Dragó y Albert Boadella, que son viejos amigos, se han sentado a hablar de los temas que les preocupan. Ocupan un lugar destacado las mujeres, sobre todo en el caso de Sánchez-Dragó, pero no quedan atrás la política y los toros. Ambos son apasionados de la fiesta nacional y no comprenden el afán de algunos por acabar con ella para siempre. Tampoco faltará la religión, el nacionalismo, el teatro y la escritura. En muchas cosas están de acuerdo y en otras no tanto, pero en cualquier caso, «escuchar» la voz de estas dos personalidades de nuestra cultura, es una experiencia enriquecedora y no puede dejar indiferente a nadie.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Dios los cría…
 

Portada de Y si habla mal de España es españolY si habla mal de España… es español

Fernando Sánchez Dragó arremete contra todo y contra todos en este libro, que escribe desde el enfado más monumental. Al autor le ha pasado algo con lo que muchos españoles van a identificarse: está harto de España. Está harto de vivir en un país de gente sin educación, donde la envidia es el pecado nacional, cunde la mala leche y los sinvergüenzas campan a sus anchas. Es un país, nos cuenta Dragó, que ha pasado en pocos años de la España Mágica a la España Hortera, en el que los pícaros y ladrones se convierten en estrellas de televisión y la honradez se ha convertido en un defecto. Frente a todo ello, Dragó pide un rearme de valores, hace una apelación a esa España que se ha convertido en un continente sumergido, a ese país abierto, respetuoso y jovial que, si se rasca un poco la superficie, sigue allí, como la patria secreta de los españoles.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Y si habla mal de España… es español
 

Portada de Pacto de sangrePacto de sangre: Vidas cruzadas

Pacto de sangre es una obra emocionante, íntima y sincera escrita por Fernando Sánchez Drago y su hija Ayanta. Son dos cartas cruzadas, la que un padre le dedica a un hijo y la que una hija dedica a un padre, que surgen tras el nacimiento del pequeño Akela, el cuarto hijo del autor nacido recientemente. Pero, además, recoge el apasionado relato de la concepción y nacimiento de ese hijo y de las reticencias iniciales del autor al respecto (desbaratadas luego por la emoción e iluminación de cuanto siguió), una emotiva reflexión sobre la paternidad a los 76 años, la breve historia familiar de la «manada» de hijos en la que Akela nace, un mea culpa seguido de rescate, consejos para que ese «lobezno» se enfrente a la vida…

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Pacto de sangre: Vidas cruzadas
 

Portada de El sendero de la mano izquierdaEl sendero de la mano izquierda

En El sendero de la mano izquierda, Fernando Sánchez Dragó dicta su primer testamento vital -muy vital- , aunque forzosamente provisional, porque el viaje de su existencia aún no ha terminado. El autor resume su personalísima filosofía -el arte de vivir (y también el de morir)- en ciento ochenta y un preceptos basados en el sentido común, en la cultura y, sobre todo, en la experiencia. Lo que aquí se nos brinda es u código de conducta subversivo, nietzscheano, pagano, más oriental que occidental, liberador, heterodoxo y radicalmente opuesto al discurso de la modernidad. Algunos de sus mandamientos no necesitan de explicación alguna; otros van acompañados e ilustrados por sugerentes estampas poéticas, filosóficas y narrativas. Un calendario espiritual, un juego -el vichâra- y un utilísimo diálogo sobre el elixir de la eterna juventud completan la obra, sometida en su conjunto a una sola condición: la de que el lector ponga en duda cuanto se le dice, pues no es el principio de autoridad, sino los de libertad y autogobierno, los que la animan. El resultado es una sorprendente invitación a la ética, a la sabiduría y, por ello, a la felicidad.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
El sendero de la mano izquierda
 

Portada de La canción de RoldánLa canción de Roldán: Crimen y castigo

«Hay cosas que no pueden decirse, y es cierto. Pero lo que se tiene que escribir es lo que no se puede decir.» Dragó hace suya esta frase de María Zambrano en esta novela de no ficción donde todos los personajes, menos uno, aparecen con nombre propio. La crónica de los delitos y el cautiverio de Luis Roldán, ladrón con mando en plaza, chivo expiatorio del felipismo y protagonista del mayor episodio de aislamiento penitenciario de nuestra historia, y la de la trepidante búsqueda emprendida por el autor en seis países al hilo de una dura peripeciapersonal se recortan contra el telón de fondo de la España de las corrupciones, las imposturas y la picaresca. Dragó salta de la España mágica de Gárgoris y Habidis a la España corrupta de la hora actual y acomete una aventura literaria de alto voltaje. Nadie busque en este thriller, en esta novela histórica, en este «yo acuso», en este «mea culpa», en esta radiografía de un país enfermo, en esta mirada por el ojo de la cerradura de la conciencia de un delincuente, periodismo a secas ni árida investigación, aunque algo haya en él de lo uno y de lo otro, sino confesión ajena y propia llevada al límite y literatura narrativa puesta al servicio de la verdad. «No enseño. Cuento», decía Montaigne. Y eso es lo que aquí, sin vestir togas ni subirse a púlpitos, hace su autor.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
La canción de Roldán: Crimen y castigo
 

Portada de Diario de la nocheDiario de la noche

Fernando Sánchez Dragó es el encargado de presentarnos cada noche desde su personalísimo informativo de Telemadrid los hechos más destacados de la actualidad. Estas páginas recogen los editoriales más relevantes y que más ampollas han levantado, que desmenuzan con ironía la historia más reciente de España. Dragó, además, incluye en el libro fragmentos que no tuvieron ocasión de emitirse en antena y comentarios todavía más mordientes. Fiel a su compromiso, ofrece ahora a sus lectores las mismas raciones de verdad y sinceridad que sus espectadores tuvieron ocasión de ver en antena. Este Diario de la noche reflejan la visión más personal de un autor comprometido con sus ideales y que no admite censura.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Diario de la noche
 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Libros y etiquetada . Guarda el enlace permanente.