La historia del Grial

El sello Atalanta, bajo la dirección de Jacobo Siruela, acaba de presentar dentro de su colección Imaginatio vera el volumen La historia del Grial del mitólogo, escritor y profesor estadounidense Joseph Campbell.

La edición de esta obra pertenece a Evans Lansing Smith y la traducción a Francisco López Martín.

Durante toda su vida, Joseph Campbell (1904-1987) estuvo profundamente implicado en el estudio del Grial y sus leyendas inmemoriales. Evans Lansing Smith, catedrático en Estudios Mitológicos del Pacifica Graduate Institute de California, ha reunido en este volumen un corpus de sus escritos y conferencias en torno al mundo artúrico medieval.

Los relatos de Gawain, Merlín, Ginebra, la espada Excálibur o la Dama del Lago, que confluyen en el símbolo del Grial, son narrados y analizados con toda vivacidad, pues para Campbell constituían la primera «mitología secular» de la historia europea.

Coetáneos de la construcción de las catedrales góticas, los trovadores, las Cruzadas y la fundación de las primeras universidades, forman parte del vigoroso y refinado período cultural que va desde mediados del siglo XII hasta mediados del XIII, y que para él era análogo al período homérico en cuanto a la importancia de su significado mítico.

Portada de La historia del Grial

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Libros y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.