Las aventuras de Sherlock Holmes (comic)

El sello editorial Ponent Mon anuncia el cómic Las aventuras de Sherlock Holmes por Carlo Berardi y Giorgio Trevisan basado en la obra de sir Arthur Conan Doyle.

Entre los años 1986 y 1989, los artistas italianos Carlo Berardi (guionista) y Giorgio Trevisan (dibujante) publicaron una de las mejores y más fieles adaptaciones historietísticas de los relatos de Sherlock Holmes que se han realizado nunca.

El resultado fueron seis historias que transmiten de manera inigualable el espíritu de los relatos en los que Arthur Conan Doyle dio vida al detective privado más famoso de todos los tiempos.

El canon holmesiano es presentado de forma excepcional mediante la sensibilidad de Berardi hacia los personajes y el trazo único de Trevisan que recrea la atmósfera característica victoriana con un trazo que recuerda a los viejos grabados.

Por primera vez se ofrecen al público en español estas historietas reunidas en este volumen integral.

Posiblemente nos encontremos ante una de las más fidedignas y valiosas adaptaciones de la historieta de los relatos de Sherlock Holmes, los cuales se encuentran entre los títulos favoritos del propio Arthur Conan Doyle: Escándalo en Bohemia, Un caso de identidad, La liga de los pelirrojos, El misterio del Valle de Boscombe, Las cinco pepitas de naranja y El hombre del labio torcido.

Portada de Las aventuras de Sherlock Holmes

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Libros y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.