Planilandia, una novela de muchas dimensiones

El sello madrileño Editorial Edaf acaba de reeditar el interesante volumen Planilandia, una novela de muchas dimensiones del escritor y teólogo inglés Edwin Abbott Abbott.

¿Cómo podría una criatura limitada a dos dimensiones captar la posibilidad de una tercera?

La divertida y entrañable novela de muchas dimensiones de Edwin A. Abbott explora este enigma en las vivencias de su protagonista, un cuadrado, cuyo mundo lineal es invadido por una esfera emisaria que anunciaba el evangelio de la tercera dimensión en la vísperas del nuevo milenio.

Parte lección de geometría, parte sátira social, esta obra clásica de ciencia ficción logra, con brillantez, ampliar la imaginación de todos los lectores más allá de los límites de nuestros prejuicios dimensionales respectivos.

En un mundo donde la clase está determinada por la cantidad de lados que posees, y las mujeres son líneas rectas, las perspectivas de la iluminación son ilimitadas, y las hipótesis de Abbott sobre una cuarta y más altas dimensiones son sorprendentemente relevantes, aún hoy en día, por las cuestiones atemporales que plantea sobre los límites de nuestra percepción y conocimiento.

Portada de Planilandia

Esta entrada fue publicada en Libros y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.