Vagabundos de Hao Jingfang

El sello Ediciones B anuncia para el próximo mes de abril y dentro de su colección Nova la esperada novela Vagabundos de la escritora china Hao Jingfang.

Un siglo después de que Marte declarara su independencia de la Tierra y fundara la república marciana, un grupo de adolescentes es enviado a la Tierra como delegación del planeta rojo, en un intento por reconciliar dos mundos incompatibles en sus ideales, economías y sistemas sociopolíticos.

Pero cuando estos chicos regresan a casa, se ven atrapados entre dos mundos y no consiguen ofrecer esperanza de una coexistencia pacífica. Casi de inmediato, las negociaciones entre Marte y la Tierra se ven truncadas y surgen viejas enemistades.

Tras un viaje a la Tierra que pondrá a prueba todo lo que conocía hasta ahora, una bailarina de Marte cuestiona sus lealtades y asume la carga de descubrir la verdad entre la red de mentiras tejida entre las facciones de ambos planetas. Al hacerlo, deberá trazar un nuevo curso entre la historia y el futuro que se está generando a su alrededor. Si ella falla, todo lo que siempre ha amado podría desaparecer.

Hao Jingfang (1984) lidera la nueva generación de escritores chinos de ciencia ficción. Estudió Física, pero es doctora en Macroeconomía. En 2016 se convirtió en la primera mujer china ganadora de un Premio Hugo por el relato Entre los pliegues de Pekín, imponiéndose sobre Stephen King, que aspiraba al premio en la misma categoría.

Desde entonces su carrera como escritora en China ha sido imparable; tiene más de un millón de lectores en su país, y ya ha logrado que su primera novela publicada, Vagabundos, sea una de las novedades internacionales más esperadas de 2020 según el New York Times.

Vagabundos