El hombre de la gasolinera

Esdrújula Ediciones presentó recientemente y dentro de su colección Sístole la novela El hombre de la gasolinera de Francisco Javier Sánchez Manzano.

Sinopsis:

Matt Lucas, un hombre enigmático y de misterioso pasado, comienza a trabajar en una gasolinera situada en mitad del desierto de Utah. Sin embargo, la tranquilidad con la que transcurre su nueva vida se verá súbitamente interrumpida a causa de un incidente en la autopista.

Por otra parte, en Salt Lake City, Emily Macer, una joven y bella periodista sin escrúpulos, se prepara para entrevistar a los héroes del tren, tres chicos que se enfrentaron a dos peligrosos terroristas y que, gracias a su valentía, evitaron una catástrofe.

¿Western moderno?, ¿alegato ecológico?, ¿alegoría sobre la soledad, el desarraigo y la necesidad de perdón? Gracias a unos personajes exquisitamente trazados, multitud de guiños cinematográficos y un sólido pulso narrativo, Sánchez Manzano se coloca en lo más alto del género noir con una novela apabullante, inesperada, arrolladora. El hombre de la gasolinera es puro entretenimiento. Nada más y nada menos.

Portada de El hombre de la gasolinera

Sobre el autor:

Francisco Javier Sánchez Manzano nació en Granada. Es licenciado en Traducción e Interpretación. En 2007, su primera novela, El testamento del aire, fue finalista del I Premio Qué Leer Volkswagen, elegida entre más de 400 obras. Su segunda novela, El dios de la ira, publicada en 2013, tuvo muy buena acogida y cosechó excelentes críticas.

También ha escrito, entre otros, los relatos: El héroe solitario (ganador del Concurso Granadaredes, en 2007); El navegador (finalista del Certamen de Relatos de Verano de Ideal, 2007), La cuchara (ganador del Certamen de Relatos de Invierno de Ideal, 2008), El fin del mundo (finalista del Concurso «Cuentos para sonreír», editorial Hipálage, 2010); Segunda oportunidad (ganador del II Premio de Narrativa Alfonso X El Sabio, 2014); El ladrón (finalista del Concurso de Relatos de Verano de Ideal, 2014) y Miércoles (finalista del Concurso de Relatos de Verano de Ideal, 2015).

Sánchez Manzano es un apasionado del cine y ha participado como ponente en diversas conferencias sobre cine y traducción. También participó en la I Edición del Granada Noir (2015). El hombre de la gasolinera es su tercera novela.

Esta entrada fue publicada en Libros y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.