La ciudad enfurecida de Sergio Martínez

La editorial Grijalbo anuncia para mediados del próximo mes de mayo la novela La ciudad enfurecida del escritor e historiador cántabro Sergio Martínez.

Pamplona 1274. A la muerte de Enrique I de Navarra la tensión entre partidarios de una alianza con Castilla y quienes proponen una boda entre la heredera del trono y el hijo del Infante Pedro de Aragón provoca un grave enfrentamiento que se agrava cuando la reina regente huye con su hija a Francia, en busca de la protección del rey Felipe III.

El conflicto crispa aún más la convivencia entre los habitantes de San Cernín, San Nicolás y Navarrería, los tres burgos tradicionalmente enfrentados que forman la ciudad.

Iñigo, carpintero de la Navarrería, vive ajeno a todo eso. Él solo piensa en Anaïs, una joven francesa de San Cernín que vio un día en el mercado. Pero los ánimos están muy exaltados y los vecinos de la Navarrería sacan a la calle sus máquinas de guerra. Cuando estalle la guerra todos perderán.

Portada de La ciudad enfurecida

Sergio Martínez (Santander, 1975) es licenciado en Historia por la Universidad de Cantabria. Actualmente trabaja en esa misma universidad y es coordinador editorial del Museo Cartográfico Juan de la Cosa (Potes, Cantabria).

Ha publicado Las páginas del mar (Grijalbo, 2015) y varios libros de investigación y divulgación. La ciudad enfurecida es su segunda novela.

Esta entrada fue publicada en Libros y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.