Fantascy anuncia Erectus de Xavier Müller

Penguin Random House anuncia para el mes de junio y dentro de su sello Fantascy la publicación de la novela Erectus del autor francés Xavier Müller.

Sinopsis de la edición francesa:

Y de repente la humanidad comenzó a retroceder…

En la ciudad de Richards Bay, Sudáfrica, se ha producido un proceso inexplicable: un hombre se ha metamorfoseado. Tiene mandíbulas prominentes, está cubierto de pelo y ha dejado de hablar.

Pronto, en otras grandes poblaciones como Nueva York, París y Ginebra, el Homo erectus aparece en manadas, confundido, imprevisible, sembrando el pánico entre la población.

¿Qué virus es ese? ¿Qué hay detrás de esta aterradora epidemia?

Portada de Erectus de Xavier Müller

Una científica francesa, Anna Meunier, está inmersa en una carrera contra reloj para comprender y detener esta regresión de la humanidad. En todas partes surge la pregunta, vertiginosa: ¿los erectos siguen siendo hombres?

¿Deben ser considerados como antepasados a ser protegidos o bestias salvajes que deben ser eliminadas? Una pesadilla planetaria.

Xavier Müller es un destacado escritor francés de ficción. Tiene un doctorado en Física y siempre se ha dedicado a escribir por puro placer.

Paralelamente a sus estudios, escribió historias cortas y más tarde se convirtió en periodista científico para varias revistas como Science et vie, Phosphore, La Recherche y el Journal du CNRS.

Esta entrada fue publicada en Libros y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.