Hija de las sombras de Felicidad Martínez

El sello Cazador de Ratas Editorial publicó el pasado mes de febrero en rústica y en digital la novela Hija de las sombras de la escritora Felicidad Martínez.

Francia, 1785. Sophie Dumartin es una joven perteneciente a la baja nobleza y que sabe poco del mundo Más allá del palacete y las fiestas. Su vida da un vuelco cuando un día se pierde por las callejuelas de París y, tras un desafortunado encuentro, se cruza en el camino de un monstruo de piel humana y sed de sangre.

Aunque logra salir airosa, sabe que tiene los días contados, que el segador no va a soltarla como presa.

Iniciará entonces una carrera contrarreloj por la supervivencia y en la que descubrirá un secreto sobre su familia, los dumartin. ¿Será suficiente para burlar a la muerte o, por el contrario, acabará sumida en las sombras? ¿Logrará darse cuenta a tiempo del terrible juego de monstruos en el que ha acabado metida?

Portada de Hija de las sombras

Felicidad Martínez (Valencia, 1976) es Ingeniera Técnica en Diseño Industrial y escritora de ciencia ficción, principalmente, space opera.

Su primera publicación profesional fue «La textura de las palabras», incluida en la antología Akasa-Puspa de Aguilera y Redal, con la que fue finalista en los Premios Ignotus 2013 en la categoría de Mejor Novela Corta.

Desde entonces, no ha dejado de publicar y, hasta la fecha, ha recibido cuatro premios: un Encouragement Award, concedido por la ESFS (European Science Fiction Society), y tres Ignotus en las categorías de Mejor Antología por La mirada extraña, Mejor Novela Corta por «En tierra extraña» y Mejor Producción Audiovisual por #LaCueva.

Ha sido seleccionadora en varias antologías como Fabricantes de sueños 2014-2015 y Actos de F.E (2018), jurado en varios certámenes literarios y creó el grupo de Goodreads #LeoAutorasFantásticas y el canal de youtube #LaCueva, ambos con intención de dar a conocer y promocionar a autoras del fantástico.

Hija de las sombras es su cuarta novela publicada, junto a Horizonte Lunar, Los rostros del pasado y Pakminyó, y la primera en la que abandona el escenario de ciencia ficción para internarse en la fantasía de corte sobrenatural.

Desde 2006 reside en Gijón, donde compagina el trabajo de profesora de diseño (industrial y gráfico) con el de escritora.

Esta entrada fue publicada en Libros y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.