El conde de Montecristo en Penguin Clásicos

Coincidiendo con los 150 años del fallecimiento del gran escritor francés Alexandre Dumas, el sello Penguin Clásicos anuncia para mediados del mes de junio una edición conmemorativa en tapa dura de El conde de Montecristo.

Edmundo Dantés, un joven marinero que siempre ha llevado una vida tranquila, solo desea casarse con la hermosa Mercedes. Pero sus planes se malogran cuando su mejor amigo, Fernando, le traiciona vilmente para conquistar a su prometida.

Edmundo vivirá una larga pesadilla de trece años mientras cumple una condena injusta en la siniestra prisión del castillo de If. Obsesionado por su inesperado destino, dejará de lado sus convicciones para urdir la venganza perfecta.

El conde de Montecristo es uno de los clásicos más populares y trepidantes de todos los tiempos. La presente edición contiene las dos partes que componen la obra, así como una magistral introducción de Jean-Yves Tadié, catedrático emérito de la Universidad de La Sorbona.

Portada de El conde de Montecristo en Penguin Clásicos

Alexandre Dumas (1802-1870) fue una figura dominante en la escena literaria del siglo XIX francés. Autor de novelas inolvidables, como El conde de Montecristo, Los tres mosqueteros, Veinte años después, El tulipán negro, La reina Margot o La guerra de las mujeres, su literatura de corte novelesco continúa viva en nuestro tiempo.

Sus novelas se reeditan sin cesar y sus historias son adaptadas una y otra vez por la industria cinematográfica.

El volumen tiene 1176 páginas y saldrá a la venta a un precio de 15 euros.

Esta entrada fue publicada en Libros y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.