El rey que fue y será de T. H. White

El sello editorial Ático de los Libros publicó el pasado mes de febrero el volumen El rey que fue y será de T. H. White, obra también conocida por el título de Camelot y que se inspiró en el libro La muerte de Arturo de sir Thomas Malory sobre la historia del Rey Arturo y los Caballeros de la Mesa Redonda.

La mejor novela de fantasía jamás escrita. Érase una vez un mago que se llamaba Merlín que preparó a un joven apodado Verruga para un futuro inimaginable en el que se aliaría con los caballeros más célebres del mundo, conocería a una mítica reina y sería coronado como Arturo, rey de Camelot.

Esta es una fascinante historia de aventuras, amor, traición y magia que ha cautivado a lectores de todas las edades. Con una pluma magistral y combinando humor, pasión y originalidad a partes iguales, T. H. White se basa en el mito artúrico de Le morte d’Arthur, de sir Thomas Malory, para escribir la que está considerada, por su gran calidad literaria, como la mejor novela de fantasía de todos los tiempos.

Portada de El rey que fue y será

En este volumen, en el que se publican por primera vez juntos los cinco libros de White sobre la vida del legendario rey Arturo, el autor nos transporta a la época del refulgente castillo de Camelot, de la Mesa Redonda, de Merlín y Ginebra, un tiempo de bestias parlantes y hombres voladores, de caballeros en armadura, magia y guerra.

En suma, este es un clásico indispensable para los amantes de la novela de aventuras y la fantasía, pero, sobre todo, es un libro necesario en la biblioteca de todos los amantes de la buena literatura.

El libro tiene 832 páginas y sale a la venta por un precio de 34 euros.

La traducción corre a cargo de Fernando Corripio Pérez y Enrique Hegenwicz.

Esta entrada fue publicada en Libros y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.