El último hombre sobre la Tierra

El último hombre sobre la Tierra es un film de ciencia ficción dirigido en 1964 por Ubaldo Ragona y Sidney Salkow y protagonizado por el actor Vincent Price.

Se trata de la primera adaptación al cine de la famosa novela Soy leyenda de Richard Matheson, que también participó como coguionista en esta cinta.

Rodada en blanco y negro en la ciudad de Roma, esta película entró en dominio público en los años ochenta y ya se puede ver directamente en YouTube.

Cuando una terrible plaga devastó la vida en la Tierra, la población murió o se convirtió en una especie de vampiro que vivía en la oscuridad.

El Dr. Robert Morgan es el único superviviente sano del planeta con una vida rutinaria para su propia supervivencia: mata a las criaturas nocturnas a lo largo del día y mantiene la seguridad de su casa para estar protegido durante la noche.

Echa de menos a su amada esposa e hija, consumida por el brote, y lucha contra su soledad para mantenerse mentalmente sano. Cuando el Dr. Morgan encuentra a la contaminada Ruth Collins, utiliza su sangre para curarla y se convierte en la última esperanza de la Tierra para ayudar a los otros supervivientes contaminados.

Pero el orden de esta nueva sociedad es aterrador.

Esta entrada fue publicada en Ciencia Ficción, Vídeo y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s