Las aventuras de Sherlock Holmes (Austral Intrépida)

Austral Intrépida anuncia para el próximo mes de junio la publicación del volumen Las aventuras de Sherlock Holmes de Arthur Conan Doyle.

Antes de aparecer en un solo volumen, las historias recogidas en este libro fueron publicadas individualmente en la revista Strand entre 1891 y 1892. Su autor alcanzó una enorme popularidad gracias a la publicación de los relatos, y a finales de 1892 se reunieron en un libro con el título de Las aventuras de Sherlock Holmes.

Conan Doyle ya había presentado en Estudio en escarlata y El signo de los cuatro al brillante y extravagante detective del número 221 B de Baker Street, y a su fiel y valioso compañero, el doctor Watson. No obstante, no sería hasta la publicación de las presentes aventuras que el detective se convertiría en el investigador más famoso de la historia.

En los doce relatos que siguen Sherlock Holmes despliega toda su genialidad y potencial de razonamiento y, junto a Watson, forman una de las parejas más célebres que ha engendrado la ficción.

Traducido por María Jesús Sevillano Ureta, el libro cuenta con un diseño de cubierta obra de Pep Boatella.

Portada de Las aventuras de Sherlock Holmes

Esta entrada fue publicada en Libros y etiquetada . Guarda el enlace permanente.