Guinness World Records 2021

Portada de Guinness World Records 2021

La editorial Planeta acaba de presentar dentro de su colección Planeta Junior de Narrativa Infantil el extraordinario volumen Guinness World Records 2021.

Repleto de impresionantes fotografías a todo color, en las 256 páginas de este libro dividido en doce capítulos se reseñan más de 1000 récords mundiales.

El libro incluye los más sorprendentes, asombrosos e inspiradores logros entre los que se incorporan varias páginas exclusivas con plusmarcas españolas.

Entre las secciones más destacadas presentes en esta entrega sobresalen las dedicadas al Sistema Solar (mejorada este año gracias a la app Augmentify It de realidad aumentada), un especial conmemorativo del 500 aniversario de la primera circunnavegación de la Tierra, un recuerdo a los descubridores y pioneros como Buzz Aldrin, los activistas medioambientales, varios campeones de videojuegos, la fauna salvaje o el misterioso mundo del ¡espionaje!

Para esta edición los jueces han tenido que procesar más de 32000 solicitudes de récords procedentes de todo el mundo, hasta certificar una media de 90 marcas diarias, muchas de ellas trasladadas al ámbito digital debido a la actual pandemia del COVID-19.