10 mejores libros de Dennis Lehane

Aquí os dejo una selección de los mejores libros de Dennis Lehane, escritor y guionista norteamericano autor de las novelas Mystic River y Shutter Island.

En su obra destaca la serie Coughlin y la protagonizada por los investigadores Patrick Kenzie y Angela Gennaro, de la que ya se han publicado seis títulos.

Muchas de sus novelas han sido llevadas a la gran pantalla con gran éxito. Entre ellos destacan la magnífica adaptación del libro Mystic River a cargo de Clint Eastwood o la de Shutter Island dirigida por Martin Scorsese.

Portada de Mystic River
Mystic River
Mystic River

Aquel día de 1975, cuando un coche se detiene junto a ellos, Dave Boyle, Sean Devine y Jimmy Marcus son demasiado pequeños para imaginar que su destino va a cambiar de forma irremediable. Dos hombres que pretenden ser policías hacen subir a Dave al vehículo con el pretexto de llevarlo a su casa. El crío aparecerá cuatro días después, pero nunca llegará a saberse qué ha pasado durante ese tiempo. Veinticinco años más tarde, Sean trabaja como detective de homicidios, Jimmy es un expresidiario que regenta un pequeño comercio y Dave está intentando salvar su matrimonio mientras mantiene a raya a sus demonios, que lo impulsan a hacer cosas horribles. Cuando la hija de Jimmy, Katie, es terriblemente asesinada, los ecos del secuestro de Dave vuelven a sus vidas. El éxito de ventas de The New York Times, Mystic River es un apasionante y perturbador thriller psicológico sobre los efectos de un salvaje asesinato en una cerrada comunidad de Boston.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Mystic River de Dennis Lehane
 

Portada de Shutter Island
Shutter Island
Shutter Island

Shutter Island está cerca de Boston. Es una pequeña isla en la que tan sólo destaca el Hospital Ashecliffe, un centro penitenciario para enfermos mentales. El agente federal Teddy Daniels y su compañero, Chuck Aule, acaban de desembarcar. Un peligroso asesino se ha escapado pese a las férreas medidas de seguridad. No podrá salir de la diminuta isla, así que Daniels tan sólo mira el reloj. Una rutina más. Dennis Lehane comienza así una novela imposible de olvidar, impredecible, que nos condenará a leer obsesivamente, con los lavados de cerebro de la guerra fría de fondo. Lehane nos condena a correr y no mirar atrás, como hace Teddy Daniels, una vez deduce que la única y simple razón de que haya sido destinado a Shutter Island es que no vuelva a salir. Pero ¿por qué a él?

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Shutter Island
 

Portada de Cualquier otro día
Cualquier otro día
Cualquier otro día (Serie Coughlin 1)

Ambientada en Boston a finales de la Primera Guerra Mundial, Cualquier otro día (primera entrega de la serie Coughlin) es una impresionante epopeya que cuenta la historia de dos familias arrastradas por la vorágine política y social de un mundo que se recupera con enormes dificultades de los estragos de la Gran Guerra. Estamos en 1918. Debido a un cúmulo de azares, un joven obrero negro de Ohio llamado Luther Laurence es llevado a disputar un partido de béisbol frente a Babe Ruth, estrella emergente de ese deporte, una amarga experiencia que Luther nunca olvidará. Al mismo tiempo, el agente Danny Coughlin, hijo mayor de un legendario capitán irlandés de la policía de Boston, recibe un encargo envenenado: infiltrarse en los medios sindicales y anarquistas. A priori, Luther y Danny no tienen nada en común, pero el destino va a unirlos en Boston en 1919, el año de todas las desgracias. Y en esa ciudad en la que los bolcheviques y otros grupos de agitadores se han adueñado de las calles, la huelga de las fuerzas policiales va a prender la mecha. A través de algunos de los acontecimientos fundamentales del momento, con un tratamiento cuasi cinematográfico de la narración y unos personajes arrolladores, Dennis Lehane explora la devastadora violencia y la incontenible efervescencia de un país en busca de la libertad y en guerra consigo mismo. Considerada uno de los ejemplos más señeros de «la gran novela americana», Cualquier otro día captura de forma admirable el espíritu de una época y aborda muchos temas que nos siguen acuciando un siglo después: la raza, la inmigración, el terrorismo, la inestabilidad económica o la brecha entre ricos y pobres.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Cualquier otro día (Serie Coughlin 1)
 

Portada de Vivir de noche
Vivir de noche
Vivir de noche (Serie Coughlin 2)

Monumental fresco de una de las etapas más turbulentas de la historia de Estados Unidos. En plena prohibición, Boston vive la edad de oro del alcohol ilegal, del jazz, de los gánsteres… y de las oportunidades. Boston, 1926. Joe Coughlin, hijo de un eminente capitán de la policía de la ciudad, no está siguiendo precisamente los pasos de su padre. Empezó con pequeños hurtos, pero ya ha dado el salto a crímenes de más envergadura. Su ascendente carrera en el mundo de los gángsteres en plena Prohibición lo llevará del Boston de la Era del Jazz al barrio latino de Tampa y las calles de Cuba. Y en su camino se cruzará una mujer, Emma Gould, que cambiará para siempre su vida. ¿Puede un hombre ser al mismo tiempo un buen criminal y una buena persona? Dennis Lehane, uno de los autores verdaderamente importantes del género en activo, ha escrito una novela arrolladora sobre el amor y la venganza, sobre la traición y la redención.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Vivir de noche (Serie Coughlin 2)
 

Portada de Ese mundo desaparecido
Ese mundo desaparecido
Mundo desaparecido (Serie Coughlin 3)

Sin duda, no hay en la actualidad ningún escritor que retrate con mayor verosimilitud el mundo de los gánsteres en Estados Unidos durante la primera mitad del siglo XX que Dennis Lehane, y esta electrizante novela -que cierra la trilogía iniciada con Cualquier otro día y Vivir de noche- es la mejor prueba de ello. Padre de un niño de diez años al que adora, el antaño todopoderoso Joe Coughlin casi ha logrado cortar amarras con su turbulento pasado, aunque no del todo, pues ejerce de consejero del importante clan mafioso de los Bartolo. Pese a ello, lleva una vida más o menos tranquila hasta que dos hechos inquietantes vienen a perturbarla: la aparición del fantasma de un chico que le resulta vagamente familiar, y, mucho más grave, el soplo de que alguien ha puesto precio a su cabeza y planea matarlo durante el Miércoles de Ceniza. Así pues, entre su tarea de mediador entre clanes mafiosos al borde del conflicto y sus pesquisas para descubrir quién quiere acabar con él, Joe se verá retrotraído a los viejos tiempos, aquellos años de traiciones y venganzas, bañados en sangre, donde cada día podía ser el último. Y es que tal vez haya llegado al fin la hora de pagar por sus pecados.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Ese mundo desaparecido (Serie Coughlin 3)
 

Portada de Un trago antes de la guerra
Un trago antes de la guerra
Un trago antes de la guerra (Serie Kenzie y Gennaro 1)

Boston es una ciudad dividida entre ricos y pobres; blancos y negros; tradición y modernidad. Allí operan los detectives privados Patrick Kenzie y Angela Gennaro. Él, un irlandés bocazas, miembro de una gloriosa saga de bomberos. Ella, una chica bravucona, casada con un maltratador patológico. Forman un equipo de lo más eficaz para encontrar a personas o cosas. Por eso van a ser contratados por unos peces muy gordos de la política: alguien les robó unos documentos en vísperas de una votación controvertida y hay que recuperarlos sin que vean la luz. Los detectives descubrirán que, en realidad, se trata de unas fotografías tan malditas como comprometedoras. Publicada en 1994, la novela ganó el Premio Shamus a la mejor novela debut. Es el primer título de la saga protagonizada por los detectives privados de Boston, Patrick Kenzie y Angela Gennaro.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Un trago antes de la guerra (Serie Kenzie y Gennaro 1)
 

Portada de Abrázame, oscuridad
Abrázame, oscuridad
Abrázame, oscuridad (Serie Kenzie y Gennaro 2)

Acosada por un sicario de la mafia irlandesa, la eminente doctora Warren acude a los investigadores privados Kenzie y Gennaro en busca de protección. Criados en el barrio obrero de Dorchester, los dos saben perfectamente quién mueve los hilos de los bajos fondos y tal vez les bastará con cobrarse un par de favores. Sin embargo, lo que iba a ser una mera disuasión de hampones se torna en una orgía de asesinatos y de cuerpos mutilados, esparcidos por medio Boston. Las pistas evocan salvajes acontecimientos del pasado, deliberadamente enterrados en la memoria profunda del vecindario. Abatir al asesino será cuestión de vida o muerte para los detectives, pues sus nombres figuran en la lista de las próximas víctimas.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Abrázame, oscuridad (Serie Kenzie y Gennaro 2)
 

Portada de Lo que es sagrado
Lo que es sagrado
Lo que es sagrado (Serie Kenzie y Gennaro 3)

Tras recibir de lo lindo en Abrázame, oscuridad, los investigadores Patrick Kenzie y Angie Gennaro ya son reconocidos como genuinos héroes de Boston. Y, sin apenas tiempo para relamerse las heridas, son reclutados –a la fuerza– para un caso muy complejo. Enfermo terminal de cáncer, un demacrado multimillonario les ofrece una fortuna para localizar a su única hija y heredera, quien parece haberse volatilizado en el seno de una secta destructiva. Con un mal precedente: el mejor detective de la ciudad, y antiguo mentor de Kenzie, fue contratado con el mismo propósito y también desapareció. Temiendo lo peor, la implacable pareja removerá cielo y tierra desde Massachusetts hasta Florida, siguiendo un reguero nada sutil de muertos, dinero esfumado, palizas y corrupción.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Lo que es sagrado (Serie Kenzie y Gennaro 3)
 

Portada de Desapareció una noche
Desapareció una noche
Desapareció una noche (Serie Kenzie y Gennaro 4)

Una niña de cuatro años ha desaparecido y su historia acapara el interés mediático. Socios, y desde hace meses amantes, Kenzie y Gennaro superan su desgana inicial y aceptan colaborar con la policía para resolver el caso. La madre de la pequeña es un ser egoísta y negligente cuya actitud ha propiciado el posible secuestro, pero no por ello dejarán de buscar el rastro de los captores. Junto con un par de curtidos agentes de la Brigada contra el Crimen Infantil van a tener que lidiar con traficantes de drogas, estafadores, asesinos depravados y una cascada de acontecimientos que podrían dejar el caso sin resolver. En un giro inesperado, la pareja de detectives más famosa de Boston se enfrentará a un dilema esencial que pondrá a prueba sus principios y su amistad como nunca antes.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Desapareció una noche (Serie Kenzie y Gennaro 4)
 

Portada de Plegarias en la noche
Plegarias en la noche
Plegarias en la noche (Serie Kenzie y Gennaro 5)

Ahora Patrick Kenzie trabaja solo. Gennaro le mandó a la mierda tras los acontecimientos de Desapareció una noche y se largó a una gran empresa de seguridad. Agobiado por los remordimientos, Kenzie tratará de hacer las paces consigo mismo: investigará el extraño suicidio de una antigua clienta, Karen, angelical y otrora llena de vitalidad. La pobre chica se quitó la vida tras un sinfín de desgracias, tan graves y tan seguidas, que no pudieron ser casuales. Y pronto sospechará que una mente temible y malvada ha urdido un plan para amargarle la vida a una persona inocente y pura. Se intuye una guerra total entre el detective y el infernal acosador. Una guerra para la que será imprescindible reclutar al poderoso Bubba Rugowski y, especialmente, a la tenaz Angie Gennaro.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Plegarias en la noche (Serie Kenzie y Gennaro 5)
 

Portada de La última causa perdida
La última causa perdida
La última causa perdida (Serie Kenzie y Gennaro 6)

“Desde que nos reconciliamos, no habíamos vuelto a pronunciar los nombres de Amanda o Helene hasta hacía tres días. Entonces, cada vez que alguno mencionaba uno de esos nombres, era como si le quitara la argolla de seguridad a una granada.” Han pasado doce años desde que la niña Amanda McCready fuera raptada y devuelta a su madre en Desapareció una noche. Ahora es una joven de dieciséis años, inteligente, madura y buena estudiante, aunque reservada. Y vuelve a desaparecer. Kenzie y Gennaro sienten la tentación de recuperar a la chica y así compensar errores pasados. Deberán revisar en detalle pistas y personas del primer incidente. Desempolvarán capas incontables de dolor y mentiras cubiertas por el paso del tiempo. Y tendrán que reabrir viejas heridas que causaron la crisis más importante de su vida como pareja. Ahora los detectives de Boston están en la edad adulta: dejaron de ser bravucones, tienen una hija en común y sudan para llegar a fin de mes. En algún punto abandonaron su ambición de llegar a lo más alto. Pero siempre hay una segunda oportunidad para todo. Incluso para morir.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
La última causa perdida (Serie Kenzie y Gennaro 6)
 

Portada de Después de la caída
Después de la caída
Después de la caída

Después de triunfar con la serie de los inolvidables detectives bostonianos Kenzie y Gennaro, de recibir el aplauso unánime por la tensión dramática y lírica de Mystic River y haberse consagrado con su trilogía histórica criminal de Joe Coughlin, Dennis Lehane nos sorprende con una trama de suspense psicológico. Rachel Childs superó una infancia difícil hasta convertirse en una intrépida periodista de éxito en busca permanente de la verdad. Sin embargo, cuando le toca cubrir la catástrofe humanitaria de Haití como enviada especial, Rachel sufre una crisis nerviosa en directo que acaba con la confianza en sí misma, con su carrera y con su matrimonio. En plena lucha contra la agorafobia y los ataques de pánico, conoce a Brian, un hombre especial que la entiende y la apoya. Su amor incondicional la ayuda a reponerse, hasta que un encuentro casual en una tarde lluviosa hace que su vida se tambalee de nuevo. Rachel tiene que tomar entonces una decisión: ¿será capaz de poner en riesgo su bienestar para averiguar la verdad? ¿O tal vez su mente sigue jugando con ella? Mediante un personaje femenino profundo y complejo, Lehane traspasa hábilmente las convenciones del género negro y bifurca la trama en múltiples direcciones y recodos impredecibles. Como un buen saxofonista del jazz más cool, se aleja de ella a su antojo y siempre regresa en el momento exacto.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
Después de la caída
 

Portada de La entrega
La entrega
La entrega

Bob Saginowski lleva dos décadas tras la barra del Cousin Marvis, un antro de fieles parroquianos situado en un barrio obrero de Boston que la mafia local utiliza como punto de encuentro para sus negocios. Taciturno y solitario, Bob acude todas las mañanas a la iglesia de Saint Dominic en busca de respuestas a sus problemas de fe. Dos días después de Navidad, su monótona existencia da un giro inesperado cuando, de regreso a casa, rescata de un cubo de basura a un cachorro maltratado y conoce a Nadia, una mujer sensible con una enigmática cicatriz en la garganta. Sin embargo, lejos de augurar tiempos mejores, el doble encuentro es solo el preludio de graves apuros: el bar sufre un atraco a mano armada, el inspector Evandro Torres indaga en el asunto, y las bandas rivales entran en acción. Aunque sin duda lo peor es la aparición de Eric Deeds, un ex convicto psicópata que reclama la propiedad tanto del perro como de Nadia, cosa que Bob, que casi a su pesar se ha encariñado de ambos, no está dispuesto a concederle. Así, lo que había comenzado como un cuento navideño deriva gradualmente hacia una violenta pesadilla.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar este libro haciendo click en este enlace:
La entrega