Proyecto Hail Mary

Portada de Proyecto Hail Mary

Ediciones B anuncia en su colección NOVA la publicación a mediados del próximo mes de mayo de la esperada nueva novela del escritor Andy Weir titulada Proyecto Hail Mary.

Sinopsis de la edición en inglés:

Ryland Grace es el único superviviente de una misión desesperada. Una última oportunidad para salvar a la Tierra y a la misma humanidad.

Pero ahora mismo no lo sabe. Ni siquiera puede recordar su propio nombre, y mucho menos la naturaleza de su misión o cómo completarla.

Todo lo que sabe es que ha estado dormido durante mucho, mucho tiempo. Y acaba de despertarse para encontrarse a millones de kilómetros de casa, con nada más que dos cadáveres como compañía.

Sus compañeros de tripulación han muerto y sus recuerdos regresan borrosamente. Ryland se da cuenta de que ahora se enfrenta a una tarea imposible.

Al surcar el espacio en su pequeña nave, depende de él solo para descifrar un misterio científico imposible y vencer una amenaza capaz de extinguir a nuestra especie.

Y tiene que hacerlo todo él solo… ¿O no?

Proyecto Hail Mary es una irresistible aventura interestelar como sólo Andy Weir podría ofrecer. Una historia de descubrimiento, especulación y supervivencia que rivaliza con The Martian, mientras nos lleva a lugares nunca antes soñados.

El lanzamiento del libro se realizará de forma casi simultánea a la edición original en inglés, el próximo día 13 de mayo.

También se ha anunciado en IMDB que el actor Ryan Gosling protagonizará la adaptación cinematográfica de esta novela, con la dirección de la cinta a cargo de los realizadores Phil Lord y Christopher Miller.