El cuarto de los milagros

Portada de El cuarto de los milagros

La editorial madrileña Grupo Anaya presenta dentro de su excelente sello Oberon el volumen El cuarto de los milagros del ilustrador Manuel Gasco.

El espacio de las manifestaciones totales. Cuadradas, redondas, divinas, paganas, secas, mojadas, rojas y blancas. Un único medio de existir. Todos poseemos un cuarto milagroso, extraordinario y particular. En ese espacio nacen mis criaturas, creando mi propia mitología y sus singulares normas y relaciones. Un nuevo cuarto de los milagros material y gráfico que da otro testimonio de esa relación primigenia, en un bucle sin fin entre la habitación interior y la exterior.

Un día desaparecerá esa relación. Nos daremos cuenta de que la habitación es solo una, en la que está contenido absolutamente todo: desde la primera hasta la última partícula infinitesimal. Lo sucedido sigue aquí y lo que viene ya llegó.

Sobre el autor:

Manuel Gasco es un ilustrador digital, cuya técnica ha ido desarrollándose en paralelo con la evolución de las tecnologías. En los años 80 se dedicó al cómic y a los primeros videojuegos experimentales, trabajando con antiguos ordenadores de 8 bits. Trabajó como diseñador gráfico para Spectrum, Amstrad y MSX.

En los 90 se pasó a las versiones iniciales de los programas de edición y diseño 3D, hasta llegar a desarrollar su técnica actual, completamente digital. Su representación estética de la vida muestra un mundo irónico, distorsionado y ridículo, exponiendo situaciones donde personajes únicos viven momentos casi incomprensibles. Podrás encontrar influencias en su trabajo de Atari Pong, Space Invaders, Kamandi, Mazinger-Z y muchos más.