Bagman en Archive.org

Bagman es un magnífico y adictivo videojuego arcade publicado en 1982 por la empresa Valadon Automation.

Puedes echarte una partidas directamente en tu navegador, pulsando en la imagen superior del juego o desde la página de Bagman en Archive.org

Para empezar a jugar introduce una moneda de 25 pesetas…

Mejor, pulsa la tecla 5 de tu ordenador y luego dale a Player Start con la tecla 1.

El objetivo del juego es conducir a un ladronzuelo a lo largo de varios pozos de una mina, recoger bolsas de dinero y colocarlas en una carretilla.

El jugador debe evitar ser atrapado por los guardias, acabar atropellado por las vagonetas mineras o caer al vacío en los pozos. Por contra, podemos aturdir temporalmente a los guardias golpeándolos con un pico o dejando caer las bolsas de dinero sobre ellos cuando estén debajo del jugador en la misma escalera.

Bagman se juega con los cursores y un botón de acción (tecla ctrl).

El botón de acción se utiliza para realizar las siguientes tareas: recoger y soltar las bolsas de dinero; recoger y soltar el pico; para agarrarse y soltarse de las vigas del techo que sirven para evitar ser atropellado por la vagoneta (esto también se puede hacer mientras se lleva una bolsa de dinero); para colocar una bolsa de dinero en la carretilla; mover la carretilla.

Durante la partida, se obtienen puntos por cada paso horizontal que dé el jugador, por cada bolsa de dinero colocada en la carretilla y por cada guardia aturdido.

Hay que tener en cuenta que cuando bagman recoge una bolsa de dinero, su velocidad disminuye a la mitad. El pico, además de aturdir a los guardias, también sirve para hacer agujeros en las paredes de la mina. Las vagonetas pueden atropellarte, pero también puedes subirte a ellas para escapar de los guardias.

Y recuerda que si te quedas sin bonus, se acabará la partida.