Rafael Marín anuncia Elsinor

Portada Elsinor de Rafael Marín

El gran escritor Rafael Marín publicará este mes de septiembre y de la mano de Alamut Ediciones su nueva novela titulada Elsinor.

Marín es uno de los más destacados escritores del fantástico nacional. Además de novelista, guionista de cómic, ensayista y crítico de cine, este profesor de inglés y de literatura es autor de un gran número de traducciones de novelas de ciencia ficción y fantasía.

Como narrador, sus novelas Lágrimas de luz, La leyenda del navegante, Mundo de Dioses, Elemental querido Chaplin o Juglar han sido reconocidas como entre las mejores obras de narrativa de la literatura fantástica española.

Sinopsis oficial de la novela:

Algo huele a muerte en Elsinor. O a locura eterna. En el paí­s de los jutos, en el castillo de Elsinor, encuentran muerto en su jardín al rey Orvendil.

Una guerra estallará en primavera y es necesario otro rey guerrero que ocupe el trono y salve al reino. Inútil es el príncipe heredero, el estudioso Amleth, más dotado para la filosofía que para la espada. Tendrá que ser el hermano gemelo de Orvendil, el aguerrido Fenge, quien se haga cargo de la corona y despose a la reina.

Pero el regreso de Amleth a casa, acompañado de Kit y Will, dos poetas y hombres de teatro, revela intrigas y misterios, un espectro condenado a encontrar a un asesino que desconoce y la apuesta imposible de dos entidades que viven fuera del tiempo.

En su última novela, Rafael Marí­n interpreta, a través de múltiples puntos de vista, la leyenda y la tragedia clásicas, subvirtiéndolas y respetándolas, para explicar al lector de ahora, y explicarse a sí mismo, una historia inmortal.