El único indio bueno

Portada de El único indio bueno

La Biblioteca de Carfax anuncia para mediados del mes de noviembre la edición de la novela El único indio bueno de Stephen Graham Jones, obra ganadora del premio Bram Stoker Award 2020.

Ricky, Gabe, Lewis and Cassidy son cuatro amigos de la infancia, cuatro indios americanos que, en su madurez, viven atrapados entre una sociedad que los rechaza y las tradiciones anquilosadas de su tribu, que han intentado dejar atrás.

Durante la juventud cometieron un trágico sacrilegio contra las leyes y tradiciones de la tribu. Penetraron en las tierras de caza reservadas a los ancianos de la tribu y aniquilaron tantos ciervos como pudieron. Han pretendido olvidarlo, hasta ahora. Ahora, algo los persigue, los acosa y los masacra, uno a uno. Un slasher en toda regla.

Stephen Graham Jones recrea en esta historia de atmósfera gótica la venganza de la Naturaleza sobre una generación que nunca tuvo oportunidades. El valor de la tradición, de los valores que se enraízan en la historia colectiva y en las leyendas impregnan esta novela de terror contemporánea.

El libro cuenta con la traducción de Manuel de los Reyes y la ilustración de portada es obra de Rafael Martín Coronel.