Hermida Editores reedita Mil novecientos ochenta y cuatro

Mil novecientos ochenta y cuatro

El sello Hermida Editores anuncia para el próximo mes de mayo una reedición del título clásico y esencial Mil novecientos ochenta y cuatro del periodista y novelista británico George Orwell.

Con una portada obra de Ignacio Lobera y una nueva traducción a cargo del escritor y poeta José Luis Piquero, el volumen incluye también un interesante apéndice sobre la Neolengua.

Sinopsis:

En el futuro, tres grandes potencias totalitarias, Oceanía, Eurasia y Estasia, dominan el mundo y mantienen una guerra constante las unas con las otras. En el viejo Londres, perteneciente a Oceanía, Winston Smith es un gris funcionario del Ministerio de la Verdad, un vasto organismo dedicado a alterar el pasado y difundir la propaganda y las mentiras del régimen, al igual que el Ministerio de la Abundancia gestiona los escasos bienes de consumo, el Ministerio de la Paz el curso de la guerra y el Ministerio del Amor la represión y vigilancia de los ciudadanos.

El retrato del líder supremo del Partido, el Gran Hermano, es una presencia constante en la vida cotidiana. Y en todas las casas, en todos los despachos, en todas las calles, las telepantallas espían infatigables hasta el último gesto de cada individuo. Winston, secretamente, es un enemigo del Partido y buscará infatigable a otros posibles disidentes con quienes hacer causa común contra el sórdido imperio del Gran Hermano.

Considerada una de las grandes novelas del siglo XX, Mil novecientos ochenta y cuatro es la obra maestra de un autor, George Orwell, que reconoció como pocos los peligros del totalitarismo, el control del pensamiento y la manipulación de la realidad.

La novela denuncia los métodos de las dictaduras nazi y estalinista, pero algunas de sus profecías también se han cumplido en la sociedad actual, a menudo prisionera de la tecnología y acosada por las fake news y la desinformación con fines políticos.