Gamon anuncia El ladrón de lengua negra

Portada de El ladrón de lengua negra

El sello Trini Vergara Ediciones anuncia para mediados del próximo mes de julio y dentro de su excelente colección Gamon Fantasy la novela El ladrón de lengua negra (saga Blacktongue 1) del escritor norteamericano de fantasía y terror Christopher Buelhman.

El volumen tiene un total de 432 páginas, sale editado en tapa dura a un precio de unos 22 euros, cuenta con una traducción a cargo de Manuel de los Reyes y portada dibujada por Marie Bergeron.

Sinopsis:

Kinch Na Shannack le debe una pequeña fortuna al Gremio de los Ladrones, que lo educó en las artes del latrocinio; educación que, entre otras cosas, incluye violar cerraduras, luchar con cuchillos, escalar paredes, caer sin hacerse daño, urdir mentiras, tender trampas y un puñado de conjuros bastante discretos. Su deuda lo ha llevado a esconderse en el bosque junto a la antigua carretera, acechando y listo para asaltar al primer incauto que se cruce en su camino.

Hoy, sin embargo, Kinch Na Shannack ha elegido a la víctima equivocada. Galva, una caballera superviviente de las encarnizadas guerras contra los goblins y leal seguidora de la diosa de la muerte, está buscando a su reina, desaparecida desde que una lejana ciudad del norte sucumbiera a los ataques de los gigantes.

Una vez frustrado su intento de robo y afortunado por haber escapado con vida, Kinch descubre que su destino está ligado al de Galva. Sus enemigos en común y una hueste de amenazas bastante insólitas que los dos enfrentan, empujan al ladrón y a la caballera a embarcarse en un periplo de épicas dimensiones.

Deberán luchar contra goblins hambrientos de carne humana y krakens al acecho en las siniestras profundidades. En este mundo, como comprobarán en el transcurso de sus aventuras, el honor es un lujo que no está al alcance de todos.