El Legado de Svante Einarson

El escritor e ingeniero ciudadrealeño Manuel Rivas Cabezuelo nos presenta su novela El Legado de Svante Einarson, primera entrega de la trilogía El Temple en el Campo de Montiel.

El origen de esta trilogía está basado en una enigmática piedra de alabastro grabada con unos símbolos hasta ahora no descifrados. Esta piedra fue encontrada por casualidad en unas obras de restauración en la ermita templaria de Torre de Juan Abad, pequeña población situada al sur de la provincia de Ciudad Real.

El legado de Svante Einarson fue publicada en el año 2018 por la editorial Tregolam. Contiene 530 páginas y 15 ilustraciones realizadas por el autor.

En la novela se narran las aventuras del caballero templario Svante Einarson y su amigo Sune Lindgren en su desplazamiento desde la encomienda de Estocolmo hasta el sur del reino de Castilla, con la intención de sumarse en la lucha contra el Islam.

Einarson lleva consigo una carta de su Maestre provincial dirigida al Gran Maestre en París, donde permanecerán por espacio de dos años hasta la disolución de la Orden en 1307. Finalmente, el destino les guiará hasta el sur de Castilla pero con un deber sagrado que cumplir.

Manuel Rivas

Sinopsis oficial:

El Legado de Svante Einarson es una novela de ficción histórica que transcurre en dos épocas y en dos situaciones diferentes.

Svante Einarson, es un caballero de la Orden del Temple que, al comienzo del siglo XIV, decide desplazarse desde su Encomienda en Estocolmo hasta el sur de Castilla en compañía de su amigo Sune Lindgren para combatir contra los musulmanes. En su viaje, se ven obligado a permanecer en Paris donde participarán activamente en la construcción de la catedral de Nôtre Dame.

Arturo Mendía, es un joven barcelonés que hereda una casa en Villanueva de los Infantes en cuyo sótano encuentra un viejo pergamino que le llevará hasta la ermita templaria de Torre de Juan Abad, donde una misteriosa piedra de alabastro encriptada le dará las claves para iniciar la búsqueda del tesoro de los templarios por diferentes lugares de España y de Suecia.

Sobre el autor:

Manuel Rivas Cabezuelo es Ingeniero Metalúrgico por la Universidad de Bergsskolan (Suecia). En su faceta como escritor ha publicado las novelas El Otro Hidalgo (Círculo Rojo, 2016), El Legado de Svante Einarson (Tregolam, 2018), El Manuscrito Templario de Toledo (Círculo Rojo, 2019), El Secreto de la Ermita Templaria (Letrame, 2020) y ADIR, Un viaje por la edad del Bronce (Círculo Rojo, 2021).