Leyes de Mercado

leyes05Leyes de Mercado
Richard Morgan

Editorial: Ediciones Gigamesh.
Colección: Gigamesh Ficción nº 38.
Traducción: Jesús Gómez.
Primera edición: julio de 2006.
Número de páginas: 431.
ISBN: 84-96208-36-2.
Precio: 17,95 euros.

Novela ganadora del premio John W. Campbell Memorial 2005.

Texto de contraportada:

Zektivs: las nuevas estrellas mediáticas cuyas proezas en la carretera se siguen sin aliento en todos los rincones del mundo. Son los modernos gladiadores de las multinacionales, hombres y mujeres dispuestos a jugarse la vida para defender un contrato en duelos sobre el asfalto.

Richard Morgan extrapola a partir de los vientos neoliberales que azotan la sociedad contemporánea y recrea un futuro próximo donde la globalización ha llegado a sus últimas consecuencias. Hipnótica e inapelable, Leyes de mercado se proclama en ambición y resultados la primera gran novela de ciencia ficción del nuevo milenio.

Reseña de Jack Moreno:

Chris Faulkner es el nuevo ejecutivo de Inversión en Conflictos de la Shorn Associates, una corporación con presencia en todo el globo y que se dedica a intervenir, en encubierto, en los gobiernos de otros países.

Chris y Mike Bryant son zektivs: sanguinarios hombres de negocios con alto poder adquisitivo, propietarios de vehículos especiales de gran cilindrada —Mitsubishi, Saab, BMW— preparados para unos imprevisibles duelos en la carretera. Duelos a muerte con la competencia empresarial que busca hacerse con nuevos y lucrativos mercados.

La acción discurre en un Londres del futuro azotado por la pobreza, en donde pandilleros jóvenes, conocidos como jackers, deambulan por las zonas subdesarrolladas de la ciudad, intentando subsistir frente a la opulencia de unos pocos millonarios que viven en los mejores barrios y se mueven en las altas esferas de las finanzas, acaparando todos los recursos.

Morgan elabora una crítica feroz del actual (y futuro) modelo neoliberal, en donde incluso la ley parece sometida al color del dinero; en donde agentes extranjeros cometen todo tipo de abusos financiando a generales golpistas y/o a políticos populistas corruptos latinoamericanos y asiáticos con el único objetivo de hacerse con un porcentaje de su riqueza nacional.

En el escenario de la novela se cometen crímenes e injusticias de todo tipo y con total impunidad, propiciados por la dejadez, el inmovilismo y las escasas intervenciones de organismos internacionales como la ONU.

Pero, muy por encima de todo, Chris es un «soldado del nuevo orden», un «samurai empresarial» que trabaja en una organización en donde los ascensos y los despidos de los trabajadores se deciden en el asfalto de las autopistas de Londres y apretando el gatillo de las potentes Némex.

Fuerzas de mercado es una gran novela de ciencia ficción de contenido social y con mucha acción escrita por unos de los mejores novelistas y guionistas de cómic británicos del momento.

Puntuación: 9/10
Novela recomendada por Jack Blade Runner Page.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Libros y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s