Sherlock Holmes y la Boca del Infierno

bocainfierno05Sherlock Holmes y la Boca del Infierno
Rodolfo Martínez

Editorial: Bibliópolis.
Colección: Bibliópolis Fantástica nº 54.
Ilustración de cubierta: Alejandro Terán.
Primera edición: junio de 2007.
Número de páginas: 247.
ISBN: 84-96173-79-8.
Precio: 17,95 euros
Más info: Escrito en el agua
Más info: Editorial Bibliópolis

Texto de contraportada:

Sus caminos se han cruzado en el pasado, y volverán a cruzarse. Por un lado, Sherlock Holmes, el famoso detective, que parece haberse retirado para dedicarse a la cría de abejas. Por otro, Aleister Crowley, brujo y profeta autoproclamado como el hombre más perverso de su época.

Una oscura noche tormentosa, en algún lugar de la costa de Portugal, Crowley pondrá en práctica un ritual que amenazará con derribar las barreras entre los mundos, y Holmes estará allí para impedírselo. Pero, ¿podrá Holmes soportar el dolor de la pérdida que será el precio de su triunfo? ¿Cómo seguir siendo la implacable máquina de razonar cuando la misma realidad escapa a la razón?

Reseña de Jack Moreno:

Sherlock Holmes sigue la pista de Aleister Crowley hasta la costa portuguesa en un nuevo intento por evitar que las fuerzas infernales triunfen en su afán por recuperar el terrible grimorio y en hacer revivir a los Primeros, los antiguos seres primigenios que esperan dormidos en un lugar de sobra conocido por todos los fans seguidores de H.P. Lovecraft.

En su permanente intento por recrear el mal, Crowley no está sólo: se verá acompañado de otros dos seres maléficos. Y como tampoco lo está Holmes, que requiere la ayuda de los ya casi restablecidos Wiggins y Kent, dos aliados inestimables ya usados por el detective en sus anteriores aventuras. Wiggins aún está convaleciente tras un difícil caso que le llevó a la meca del cine a investigar un misterioso crimen. Kent, recuperando fuerzas, sigue madurando como persona aunque todavía no encuentra las respuestas que necesita para resolver el interrogante sobre su identidad.

El tercero en discordia es el esquivo y enigmático Adamson, igualmente interesado en el Necronomicon que persiguen Holmes y Crowley, aunque siguiendo sus propios planes, muy diferentes a los de sus temibles rivales.

Corre el año 1947 y el viejo detective, que ronda ya los 93 años de edad, parece dispuesto a dejar su trabajo definitivamente y retirarse a su mansión de Sussex para seguir disfrutando de la apicultura. Sin embargo, no parece que esta vaya a ser su última aventura, ni mucho menos.

Martínez elabora un libro con varias historias distintas narradas en boca de diferentes personajes y sin continuidad aparente en un intento por ofrecer un aperitivo de lo que vendrá y un postre de lo que ya pudimos disfrutar en sus dos anteriores aventuras del famoso detective consultor.

Sherlock Holmes y la Boca del Infierno parece más un interludio, un episodio bisagra que ofrece alguna pista sobre lo que ocurrirá en la próxima Sherlock Holmes y el Heredero de Nadie y, al mismo tiempo, termina de atar los muchos cabos sueltos de la anterior aventura, también editada por el sello Bibliópolis, Sherlock Holmes y las Huellas del Poeta.

Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.