AFVZ Agencia Federal de Vampiros y Zombis

AFVZ Agencia Federal de Vampiros y Zombis
David Hine
Roy Allan Martínez
Wayne Nichols

Editorial: Dolmen Editorial
Colección: Dolmen
Traducción de Ángel Mirou
Ilustración de Jelena Kevic Djurdjevic
Primera edición: agosto de 2011
Número de páginas: 168
Precio: 20 euros
ISBN: 978-84-15201-54-0
Más info: Dolmen Editorial

Texto de contraportada:

Los vampiros y los zombies son reales. De hecho, los no-muertos han estado entre nosotros desde la misma creación de los Estados Unidos. Estas pesadillas vivientes no son lo que aparece en las leyendas idealizadas, sino el resultado de virus y plagas que amenazan a toda la humanidad. Por eso se creó la AFVZ (Agencia Federal para Vampiros y Zombies): para erradicar estas criaturas de la faz de la tierra. Y a finales del siglo XX parecía haberlo logrado… hasta ahora. Obligado a volver de su retiro, el Doctor Hugo Pecos recibe el encargo de detener el contagio antes de que se extienda por todo el país, pero con una célula vampiro clandestina planeando un atentado masivo, ¿no será demasiado tarde?

Inspirado en el sitio web FVZA.org y con guión del veterano David Hine (Spawn, Spider-Man: Noir), con dibujos de cortar la respiración de Roy Allan Martínez (Son of M) y Wayne Nichols (Star Wars), AFVZ promete hacer que incluso los fans más resabiados sigan leyendo hasta altas horas de la noche.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Reseña de Jack Moreno:

Desde su retiro, el doctor Hugo Pecos relata a sus nietos los recuerdos lejanos sobre la creación de la Agencia Federal de Vampiros y Zombis (AFVZ), una organización secreta ideada por el presidente Ulysses S. Grant a mediados del siglo diecinueve con el objetivo de frenar el avance de estas criaturas por los Estados Unidos.

Con la llegada de los primeros colonos europeos, América empezó a verse amenazada por los ataques aislados pero persistentes de los espectros. Fue entonces cuando la agencia comenzó a luchar en serio contra la plaga de zombis y vampiros logrando ciertos éxitos. Sin embargo, a comienzos del siglo veinte había ya cerca de 300000 infectados por los virus que causan estas enfermedades.

Durante la Segunda Guerra Mundial, el nacional socialismo alemán inoculó el virus a prisioneros de campos de concentración creando el desconcierto entre las tropas aliadas que en 1945 llegaban para liberarlos. El esfuerzo conjunto de los siguientes presidentes norteamericanos dio sus frutos y en 1950 se logró la primera vacuna eficaz antivampiros. Ya en 1963, el presidente Kennedy declaró ganada la guerra contra los vampiros.

La agencia cerró sus puertas en 1975.

En la actualidad, los jóvenes más vanidosos rinden culto al vampiro mediante la moda de vestir atuendos góticos y el uso de implantes y postizos que imitan los afilados colmillos de esta otrora criatura de la noche. Las epidemias son ya cosa del pasado y todo queda como un recuerdo borroso hasta que algo extraño ocurre en la ciudad de Corben.

AFVZ es una magnífica novela gráfica con guión del veterano David Hine, artista británico más conocido por sus trabajos para Marvel Comics, Image Comics y DC (X-Men, Spawn y The Joker’s Asylum) y dibujos de Roy Allan Martínez y Wayne Nichols.

Destacan también las ilustraciones finales de Yang Xueguo, Clint Langley y Alex Broeckel.

Esta entrada fue publicada en Cómic, Reseñas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s