Selección de las cincuenta mejores novelas de Alberto Vázquez-Figueroa, el novelista más vendido en habla hispana y uno de los más grandes y prolíficos escritores españoles.

¿Quién mató al embajador?
¿Quién mató al embajador?
¿Quién Mató Al Embajador?

Cuando la policía encuentra dos esqueletos unidos en un abrazo en un río de Manhattan, Margo Green, conservadora del Museo de Historia Natural, es invitada a colaborar en la investigación, no solo por sus conocimientos antropológicos sino por su experiencia el año anterior cuando se enfrentó con una horrenda bestia que andaba suelta por los sótanos del museo. Los esqueletos presentan señales de violencia y unas grotescas anormalidades que apuntan a una sola cosa: el despertar de una pesadilla dormida. Al misterio de los esqueletos se suma una serie de brutales crímenes. Con la ayuda de un teniente de policía, un enigmático agente del FBI y un eminentecientífico, Margo indaga el origen de los asesinatos. La investigación los llevará a un gran laberinto.
 

A la deriva
A la deriva
A la deriva

En la tranquila isla de Lanzarote la policía suele investigar pocos casos de asesinato. Pero un día se encuentra a un matrimonio degollado en su cama. Ambos eran científicos, entregados a la investigación y a una vida pacífica y solitaria. Pocos días antes de su muerte habían convocado a seis expertos para presentarles los resultados de sus investigaciones. Su hallazgo dejó estupefactos a todos: ¡el matrimonio afirmaba haber descubierto el auténtico origen de la vida sobre el planeta! Además, presentaron pruebas irrefutables. La policía no tiene ninguna pista. Y el caso se complica aún más: uno de los expertos convocados desaparece unos días más tarde… Un matrimonio de científicos anuncia que ha descubierto el origen de la vida en una gran poza volcánica de la isla de Lanzarote.
 

Ali en el país de las maravillas
Ali en el país de las maravillas
Ali en el país de las maravillas

Ali Bahar vive en el desierto con su padre, su hermana, cuarenta cabras y no necesita nada más. Un día llega un grupo de americanos que finalmente le convencen para que los acompañe. El avión que le transporta a Estados Unidos sufre un accidente y Ali va a parar en mitad del desierto de Las Vegas: un árabe barbudo, sucio, que no habla una palabra de inglés y que se parece mucho a Bin Laden, se sorprende al ver gente que vive en la calle junto a mansiones lujosas, que tira comida y que tiene enormes céspedes donde no se cultiva verduras ni pacen cabras. En su nueva historia, el prolífico Alberto Vázquez-Figueroa -periodista, aventurero, cineasta y novelista de gran éxito- vuelve a sorprendernos con una fábula cuyos entresijos, se inscribe en la más candente actualidad.
 

Centauros
Centauros
Centauros

Fray Bartolomé de las Casas aseguró de él que «había participado en casi mil duelos a muerte y nunca nadie consiguió herirle». Aventurero, seductor y pendenciero durante su juventud, Alonso de Ojeda se embarca con Colón en su segundo viaje y llega a convertirse en comandante en jefe de sus tropas. Su ingenio y astucia le ayudan a vencer en la primera batalla del Nuevo Mundo, donde logra someter al temible cacique Canoabo. Tras regresar a España, recibe de la reina Isabel el encargo de viajar otra vez a las tierras recientemente descubiertas para determinar si en realidad se trata de un continente o tan sólo de un pequeño grupo de islas, tal como continuaba asegurando Colón. Con la ayuda de su gran amigo Juan de la Cosa, confirma se trata de un nuevo mundo.
 

Cienfuegos
Cienfuegos
Cienfuegos

Con esta novela se inicia la inolvidable saga Cienfuegos, que narra las peripecias y vicisitudes de su protagonista, un joven canario, en el Nuevo Mundo que los españoles colonizaron y exploraron a partir del siglo XVI. En aquellos tiempos, cuando ni siquiera era firme la certeza de que el mundo era redondo, América era un territorio hostil, desconocido y plagado de peligros, el escenario ideal para una trepidante novela de aventuras. La obra está basada en las aventuras de un pastor de La Gomera llamado Cienfuegos, que debido a su idilio amoroso con la Vizcondesa de Teguise, se vé forzado a huir de la isla rumbo a Sevilla, sin embargo el destino quiere que en realidad se colara como polizón en las naves capitaneadas por Cristóbal Colón hasta el Nuevo Mundo.
 

Codicia
Codicia
Codicia

Especulación, paraísos fiscales, venganzas, dinero negro, lujo y asesinatos: bienvenidos al lucrativo mundo de la corrupción a gran escala… Humberto Alejandro Espinosa de Mendoza Spencer-Wallis es un acaudalado aristócrata madrileño, soltero por convicción y bon-vivant de profesión, que un día recibe una extraña visita que dará un vuelco a su vida. Muy a su pesar ha sido elegido por una importante agencia gubernamental para localizar y desmantelar a un poderoso grupo financiero especializado en el blanqueo de dinero. Utilizando sus excelentes relaciones sociales y con la ayuda de una adinerada ecuatoriana, Humberto se infiltrará en un oscuro mundo de corrupción, violencia y dinero sucio tras el que se esconden las causas de una crisis global.
 

Coltan
Coltan
Coltan

Una novela sobre las luchas reales que las grandes potencias promueven para apropiarse del coltan (mineral esencial para el desarrollo de las nuevas tecnologías) y enriquecerse a costa de los países más pobres, aunque le cueste la vida a millares de inocentes. «A la vista de que el Gobierno de los EE.UU. piensa retirarse de Irak dejando tras de sí un rastro de muerte y destrucción, hemos decidido que la empresa culpable –la Dall&Houston, de la que ustedes son los principales dirigentes y accionistas– reintegre los beneficios que ha obtenido de tan bárbara agresión. No es posible resucitar a los muertos, pero sí lo es reparar en parte los daños. Por ello, exigimos que devuelvan dichos beneficios, que hemos calculado en torno a una cifra de unos cien mil millones de dólares.» 
 

Ébano
Ébano
Ébano

Sus principales personajes son un fotógrafo europeo y su esposa, una muchacha negra, deportista e idealista, que se esfuerza en llamar la atención del mundo occidental hacia su pequeño país africano. Al llegar a África, en viaje de novios, la mujer es secuestrada. A partir de aquí, el marido vive una auténtica odisea tras los pasos de los secuestradores, y la joven recorre un calvario que la llevará hasta Arabia, donde le espera un destino cruel: ser vendida a un poderoso jeque árabe… Protagonistas: Un fotógrafo europeo y su esposa. Escenario: África. Trama: La pareja emprende un viaje a África, allí, la mujer es secuestrada. Él, tras los pasos de los secuestradores vive una verdadera odisea con el fin de recuperar su amada. Por su parte, la joven es llevaba a Arabia para ser vendida.
 

El agua prometida
El agua prometida
El agua prometida

El agua ha sido siempre, para Alberto Vázquez-Figueroa, una obsesión. Las difíciles circunstancias de su infancia y adolescencia le llevaron a padecer desde pequeño la escasez de agua potable, y a identificarse con los millones de seres humanos cuya subsistencia se ve en peligro a causa de la sequía. El agua prometida es el apasionante relato de esta obsesión, la historia de una vida rodeada de circunstancias dramáticas en la que el agua salada abunda por doquier, pero donde el agua potable es un bien escasísimo. Alberto Vázquez-Figueroa cuenta su vida, y la increíble ocurrencia que le condujo a encontrar un método que permite obtener cantidades ingentes de agua desalinizada a precios razonables, y solucionar de este modo el principal problema de la España seca.
 

El evangelio de Judas
El evangelio de Judas
El evangelio de Judas

Alberto Vázquez ha ganado un Goya al mejor cortometraje de animación por Birdboy, que, codirigido junto a Pedro Rivero, está basado en su cómic Psiconautas con personajes que repiten en El evangelio de Judas. Jeremías es el pájaro-narrador que nos adentra en el universo de Judas, una ardilla que persigue encontrar su lugar en el mundo. Judas es un personaje mudo, inexpresivo, misterioso, de quien sabremos que le apasiona dibujar. Con un tono dominante cercano a la ironía y al humor tirando a oscuro, las distintas peripecias en las que se ve envuelta la ardilla nos van dando pistas sobre su personalidad, sus ilusiones, sus adicciones -psicotrópica, laboral-, sobre su caída y renacimiento…
 

El inca
El inca
El Inca

El Inca, el emperador que domina a sus súbditos desde la cima del mundo, el semidiós hijo del Sol necesita, cada vez, engendrar un hijo y una hija que, al casarse entre sí, garanticen la perptuidad de su carácter divino. La impureza de la sangre en el trono del Inca no es algo tolerable. Ningún advenedizo puede aspirar al trono. Pero Rusti Cayambe, capitán de diez mil hombres, y Sangay Chimé, princesa, intentarán alterar el curso de los tiempos a riesgo de sus vidas. Alberto Vázquez-Figueroa ha escrito una apasionante novela llena de ternura, tensión y aventuras que nos permite adentrarnos en un universo singular del que lo desconocemos casi todo. Otra gran novela de Alberto Vázquez-Figueroa que traslada la acción hasta el Nuevo Mundo todavía desconocido y repleto de luchas.
 

El león invisible
El león invisible
El Leon invisible

Aziza Smain es una joven mujer nigeriana, violada por su cuñado y sus amigos tras la muerte de su marido, y condenada por una fatwadel, tribunal islámico, a ser lapidada, abandonando a su suerte a sus dos hijos pequeños. Cuando Oscar Schneeweiss Gorritigoicoechea, multimillonario afincado en Mónaco, descubre su foto en los periódicos, no puede evitar quedar embelesado por la belleza de esa pobre mujer condenada injustamente, y decide rescatarla. Pero las cosas no son fáciles para Oscar y su equipo: uno de los hijos de Aziza ha sido vendido por su cuñado, el consejo musulmán parece más decidido que nunca, y Oscar mismo se encuentra muy enfermo… Deberá actuar rápido, ya que Aziza será lapidada en cuanto deje de amamantar a su hijo.
 

El mar de jade
El mar de jade
El Mar De Jade

Juvenal y César han crecido a la sombra de su tío Feliciano, ex militar del ejército español que estuvo destacado en el desierto del Sahara. Poco antes de morir, su tío les habla de su amor por Shereem, una joven saharaui que le hizo creer que había tenido una hija suya; pese a haber invertido treinta años en la búsqueda de ambas, Feliciano nunca logró localizarlas. Juvenal y César, deseosos de salir de la monótona vida de Cuenca, emprenden un viaje que les deparará múltiples aventuras. Se verán en la tesitura de ayudar a unos inmigrantes subsaharianos abandonados en el desierto y descubrirán que su tío formó parte del ejército irregular de los Grupos Nómadas del Sahara. Pero averiguar el paradero de su posible prima resultará más peligroso y enigmático de lo que pensaron.
 

El mar en llamas
El mar en llamas
El mar en llamas

Este es un libro revolucionario y tal vez llamado a hacer historia. En primer lugar por su argumento, que revela, a través de una intriga apasionante, el peligro que significa para las generaciones futuras el hecho de que se esté extrayendo petróleo a diez mil metros bajo el mar y bajo el fondo marino. Las técnicas de perforación aún no se encuentran suficientemente capacitadas para hacerlo, tal como demuestra el reciente incendio de la plataforma Deepwater Horizon en el Golfo de México, y que ha provocado la mayor catástrofe medioambiental que se recuerda. Por desgracia, esas catástrofes se repetirán cada vez más a menudo. Y en segundo lugar porque tras quinientos años de editar libros, el autor ha caído en la cuenta de que se pueden imprimir de una forma más sencilla.
 

El rey leproso
El rey leproso
El rey leproso

El rey Sebastián de Portugal, sobrino de Felipe II, se embarca en la conquista de Marruecos. Con un nutrido grupo de portugueses y mercenarios se enfrenta a los bereberes en la batalla de Alcazarquivir, en la que sufre una contundente derrota.El rey leproso no pretende ser una novela histórica. Lo único que pretende, salvando las abismales distancias, es convertirse en un relato al estilo de Los tres mosqueteros o El conde de Montecristo, con los que la genialidad de Alejandro Dumas cautivaba a sus lectores aprovechando las lagunas de información que suelen rodear a ciertos hechos históricos a base de dar vida a unos personajes a caballo entre la realidad y la ficción, y que en ocasiones acababan por ser tan de carne y hueso como aquellos que se han convertido en polvo.
 

El señor de las tinieblas
El señor de las tinieblas
El señor de las tinieblas

Un médico abnegado, entregado en cuerpo y alma a sus pacientes y a la investigación, recibe una visita inesperada: un hombre que se identifica como el diablo. Obviamente lo considera un loco, pero las pruebas que el desconocido le presta son tan contundentes que el médico se ve obligado a replantearse sus creencias. A continuación, el maléfico visitante le ofrece algo que todos los médicos del mundo quisieran poseer: el secreto de la cura del cáncer. Pero a cambio deberá entregarle su alma… El médico afronta un difícil dilema moral, pero acaba aceptando. Y éste es el punto de partida de una insólita aventura, un azaroso viaje al otro lado del mundo a través de un camino donde conviven permanentemente el bien y el mal.
 

El último Tuareg
El último Tuareg
El último Tuareg

Más de treinta años después de la publicación de su mítica novela Tuareg, Alberto Vázquez Figueroa vuelve sobre el tema que mejor conoce: la vida de los «señores de las arenas» y la eterna lucha que mantienen por intentar conservar las antiquísimas costumbres que han hecho de ellos un pueblo admirado y respetado.En esta ocasión la trama se desarrolla en la inmensa soledad del desierto del norte de Mali, donde la barbarie de los extremistas que intentan crear un Estado islamista radical está salpicando de sangre el buen nombre de los tuaregs. Contra su voluntad, Gacel Mugtar, un pacífico camionero gran conocedor del desierto, es uno de los encargados de hacer cumplir el código de honor de su raza ejecutando sin piedad y dondequiera que se encuentren a todos aquellos renegados.
 

Fuerteventura
Fuerteventura
Fuerteventura

Alberto Vazquez-Figueroa vuelve a la novela de aventuras con una historia trepidante basada en hechos reales ocurridos durante la Segunda Guerra Mundial. En la isla de Fuerteventura, los alemanes han construido una casa de reposo que ofrece toda clase de placeres a los oficiales de sus submarinos despues de duros meses en l as profundidades del mar. Los servicios secretos britanicos infiltran a Erika Simon, judia alemana exiliada en Inglaterra, en el grupo de prostitutas que alegran las horas de ocio de los alemanes. Su mision es recabar la mayor informacion posible sobre el movimiento de los temibles submarinos. Su riesgo, implicar su corazon en una inesperada relacion amorosa. Su dilema, verse atrapada en una encrucijada: traicionar a los aliados o a su amante.
 

Garoé
Garoé
Garoé

El general Gonzalo Baeza, un firme defensor de los derechos de los nativos, recibe de manos de su viejo amigo monseñor Alejandro Cazorla una misiva real en la que se le ofrece un importante cargo como gobernador de la isla de El Hierro. La intención de la Corona es acabar con la esclavitud y restablecer la justicia en el archipiélago, pero Baeza, inexplicablemente, rechaza el ofrecimiento, cuyos motivos se remontan a años atrás y porque regresar a la isla significaría retornar a un lugar y un pasado que Baeza lleva años intentando olvidar. Siendo un joven teniente lleno de vida y entusiasmo, nombraron a Baeza segundo en el mando de un destacamento cuyo objetivo era instalar un enclave que garantizase la soberanía española. (Premio Alfonso X El Sabio novela histórica)
 

Hambre
Hambre
Hambre

Un valiente alegato contra la pobreza, el hambre y la injusticia. Ochocientos cuarenta y dos millones de personas en el mundo no tienen suficiente para comer. La desnutrición mata a más de dos millones y medio de niños cada año. Sesenta y seis millones de niños van todos los días con hambre a la escuela. Alberto Vázquez-Figueroa pone el foco en el mayor problema de la humanidad, el hambre, en esta novela extraordinaria que es un valiente alegato contra la injusticia, la pobreza y las indignantes desigualdades que toleramos a diario. Los personajes que conquistaron a miles de lectores en su best seller Medusa vuelven a desfilar por las páginas de Hambre, cuya acción transcurre entre la indiferencia de los países occidentales y la desesperada miseria del África subsahariana.
 

Kalashnikov
Kalashnikov
Kalashnikov

Kalashnikov comienza con un llamamiento del Parlamento Europeo para que se capture al mayor criminal de guerra que existe, Joseph Kony, de quien se sabe que, además de asesinar, violar y esclavizar a miles de niños, los emplea como soldados de su ejército. A la vista de la impotencia de las instituciones, un pequeño grupo de eurodiputados decide contravenir las leyes que han jurado defender. Tras un ataque que los hombres de Kony efectuaron a los yacimientos de coltan del Congo, y que costó la vida a seiscientos inocentes, el grupo de eurodiputados resuelve acabar con él y con quienes, a cambio de coltan, les proporcionan los fusiles de asalto AK-47 Kalashnikov que suelen utilizar sus tropas. Para ello, ofrecen a un cazador una recompensa por matar a Kony.
 

La bella bestia
La bella bestia
La bella bestia

Durante una conferencia sobre el futuro del libro digital, Mauro Balaguer, editor de larga trayectoria profesional, se ve abordado por una elegante y bella anciana que le hace entrega de una tarjeta en cuyo reverso aparece escrito en rojo ‘La bella bestia’, al mismo tiempo que, mostrándole un tatuaje, le comenta: ‘Fui su esclava y esta es la prueba. Si quiere más detalles, llámeme’. Intrigado y fascinado por lo que intuye pueda ser su último gran éxito editorial, Balaguer aplaza todos sus compromisos e inicia una intensa relación con la anciana a fin de conocer una historia única y sobrecogedora: la de Irma Grese, más conocida por ‘La bella bestia’, celadora-supervisora en los terribles campos de concentración y exterminio de Auschwitz, Bergen-Belsen y Ravensbrück.
 

La ordalía del verano
La ordalía del verano
La ordalía del veneno

En una España de eternas discusiones, en la que todo se analiza pero nada se resuelve, un viejo catedrático aporta soluciones a problemas como el de la terrible sequía que lleva camino de convertir a nuestro país en un desierto, o la proliferación de un dinero negro que frena la economía anulando toda posibilidad de creación de empleo o desarrollo. A través de páginas repletas de sorpresas veteadas de cierto misterio, La ordalía del veneno es una novela que nada tiene que ver con cuantas se han escrito hasta el presente, ya que, en ella, no sólo se airean graves problemas, sino que se plantea cómo acabar con ellos. Los eternos escépticos alegarán que algunas de tales soluciones son utópicas, pero está claro que para el ser humano volar fue una utopía hasta el día en que se voló.
 

Manaos
Manaos
Manaos

En Manaos, perdidas en medio de la selva amazónica, se encuentran las explotaciones de caucho del argentino Sierra, un despiadado terrateniente que esclaviza a los indios y los somete al hambre y al látigo para aumentar los beneficios de su producción. Entre los esclavos se encuentran el Nordestino, que fue a parar allí por una deuda que nunca logrará pagar, el Gringo, un antiguo guardaespaldas de Sierra condenado a la esclavitud por acostarse con Claudia, la amante del patrón, y Ramiro Poco-poco, un indio auca recién llegado a la plantación. Claudia también ha de ser castigada, pero cuando Sierra decide que le entregará a los caucheros, los tres esclavos elaborarán un plan para rescatarla e intentar algo que hasta ese momento ningún hombre ha logrado: huir.
 

Marea negra
Marea negra
Marea negra

A finales de la década de 1970, y tras la gran crisis del petróleo de 1973 que no fue más que el punto álgido de una remontada de precios que se había iniciado en la década anterior, una comisión del Mercado Común encarga a una joven francesa una difícil misión: conseguir que Venezuela se separe de la OPEP, rompa su dependencia económica con Estados Unidos y acepte la tecnología europea a cambio de vender al Viejo Continente todo el petróleo que necesite, a precio razonable, durante cinco años. Mas para conseguirlo la mujer ha de entregarse a un general venezolano locamente enamorado de ella… Otra gran novela de Alberto Vázquez-Figueroa que aborda uno de los grandes desafíos de la humanidad durante los siglos XX y XXI en su dependencia energética.
 

Marfil
Marfil
Marfil

Su esposa -una mujer bella, dulce y amable-, se convierte en lesbiana como consecuencia de la brutalidad del marido. Y el hijo, al despertar sexualmente en su adolescencia descubre, horrorizado, el desolador cuadro de su familia. Este agobiante mundo en el que se halla inmerso el joven Jonathan marcará su huida en busca de respuestas. Por primera vez se topará con una realidad de la que su existencia acomodada lo había protegido. Jonathan se enfrentará con sus fantasmas y partirá el corazón del África en busca de Abdullah, un gigantesco y peligroso elefante que nadie ha podido cazar y que se ha cobrado la vida de muchos hombres que han intentado acabar con su imponente presencia en lo profundo de la sabana.
 

Medusa
Medusa
Medusa

Las máquinas deben estar al servicio de los hombres, no los hombres al servicio de unas máquinas que están al servicio de otros hombres. Durante los últimos treinta años, y gracias al monopolio de las nuevas tecnologías, menos de cien personas han conseguido acumular tanta riqueza como los 3.570 millones que forman la mitad más pobre del planeta. El cincuenta por ciento de cuanto existe está ahora en manos de apenas el uno por ciento de la población. Crítico y visionario como es habitual en él, Alberto Vázquez-Figueroa firma esta sorprendente novela en la que denuncia el gigantesco expolio al que las insaciables multinacionales y los gobiernos más corruptos someten a los seres humanos en todas partes del mundo.
 

Nuevos dioses
Nuevos dioses
Nuevos dioses

Alain Remy-Duray, multimillonario francés y propietario de una cadena de periódicos, sufre una grave dolencia cardíaca. Desesperado, acepta someterse a un tratamiento médico secreto cuyo precio es exorbitante. Un misterioso equipo de doctores consigue curar su dolencia y Alain inicia una nueva vida, lleno de renovadas facultades y rejuvenecido. No obstante, decide descubrir qué se oculta tras su asombrosa curación… Nuevos dioses se lee como una lúcida advertencia de un escritor español que en este libro anticipa el inquietante futuro que le espera a la humanidad si sucumbe a los avances incontrolados de la ciencia. «Nuevos dioses» es una obra de fantasía científica de Alberto Vázquez-Figueroa de dicada a los clones y de la ingeniería genética.
 

Océano
Océano
Océano

Océano, que junto a Yáiza y Mar adentro integra una inolvidable trilogía, es una de las mejores novelas de Alberto Vázquez-Figueroa. Lanzarote, tierra árida y fascinante, sirve de marco para el comienzo de esta sugestiva novela. Desde tiempos inmemoriales, la familia Perdomo se dedica a la pesca y el océano es casi su hábitat natural. Sin embargo, su apacible y rutinaria vida se ve conmovida por el extraño carácter de la hija menor, Yáiza, una muchacha poseedora de un don sobrenatural para aplacar las bestias, aliviar a los enfermos más graves y agradar a los muertos, cuya extraordinaria belleza despierta apetitos inconfesables y provoca una tragedia que cambiará para siempre la tranquila vida de la familia de los Perdomo…
 

Olvidar Machu-Pichu
Olvidar Machu-Pichu
Olvidar Machu-Pichu

Una sencilla ama de casa que ha visto transcurrir su existencia en la absoluta normalidad de una vida burguesa y sin sobresaltos, se enfrenta de improviso al hecho de que puede acabar, impunemente, con uno de los más odiados asesinos y explotadores de todo un continente. ¿Debe ajusticiarlo, violando los principios morales que le inculcaron desde que nació y con los que ha vivido en paz durante más de treinta años, o debe mantenerse al margen, permitiendo que semejante tirano continúe cometiendo toda clase de crímenes y atrocidades? Este es el planteamiento de Olvidar Machu-Pichu, una de las novelas más enigmáticas y trepidantes de Alberto Vázquez-Figueroa y que gustará a todos sus seguidores y nuevos lectores.
 

Palmira
Palmira
Palmira

En pleno festival de Cannes, durante un almuerzo con un amigo, Andrea, una mujer elegante, refinada y espectacular, comienza a relatar su historia con Palmira, una millonaria de exótica belleza, casada y con tres hijos. Desde su primer encuentro Andrea se siente atraída por sus enormes ojos negros y esa angustiosa soledad que parece siempre rodearla. A partir de ese momento, las invitaciones de Palmira se suceden y Andrea no sabe si Palmira está enamorada de ella o pretende proponerle una relación a tres con su marido. Durante un viaje a los Alpes suizos, Palmira, pretextando un viaje de negocios a Nueva York, deja a Andrea al cuidado de su familia y, al poco de regresar, una hermosa joven guatemalteca, Omaya, aparece en escena. Palmira oculta algo, pero ¿qué es?
 

Saud, el leopardo
Saud, el leopardo
Saud, el leopardo

La más fascinante obra de Alberto Vázquez Figueroa, el novelista más vendido en habla hispana, se convierte en novela gráfica. Saud El Leopardo se aproxima a la figura del líder árabe Abdull-Aziz Ibn Saud, primogénito de la casa de Saud, descendiente directo de una hija del santo Wahab, y nieto del glorioso rey del Nedjed, Saud el Grande. Nunca el embrujo del desierto ha sido tan auténtico como en esta obra. «A lomos de camellos, a lomos de caballos, saliendo de la nada, con nada entre las manos, así llegaron. Con la fe como espada, con la verde bandera, y la limpia mirada, así llegaron. ¿De dónde habían salido? Del lejano pasado, de la triste derrota, de la muerte y el llanto. Y van de nuevo camino de más muerte y más llanto pues apenas son treinta y ellos son demasiados».
 

Siete vidas y media
Siete vidas y media
Siete vidas y media

Novelista, buzo, reportero de guerra, cazador de elefantes, inventor… Alberto Vázquez Figueroa puede enorgullecerse de tener una biografía de novela: desde sus inicios en el Sahara español, pasando por su colaboración con Jacques Cousteau, sus andanzas en varias guerras africanas y latinoamericanas como corresponsal para La Vanguardia y Televisión Española, sus repetidos éxitos como creador de best-sellers, su experiencia en el cine o su proyecto para crear un sistema para potabilizar el agua de mar que ha levantado gran expectación. Presentadas como una larga conversación con el autor, estas memorias cuentan la aventura más apasionante de un hombre irrepetible. El novelista más vendido en habla hispana y uno de los más grandes y prolíficos escritores españoles.
 

Tuareg
Tuareg
Tuareg

Los tuareg constituyen un pueblo altivo cuyo código moral difiere del de los árabes. Auténticos hijos del desierto, los tuareg no tienen rival en cuanto a sobrevivir en las condiciones más adversas. El noble inmouchar Gacel Sayah, protagonista de esta novela, es amo absoluto de una infinita extensión de desierto. Cierto día llegan al campamento dos fugitivos procedentes del norte, y el inmouchar, fiel a las multiseculares y sagradas leyes de la hospitalidad, los acoge. Sin embargo, Gacel ignora que esas mismas leyes le arrastrarán a una aventura mortal… Una apasionante epopeya que es a la vez un canto a uno de los pueblos más singulares del mundo. Tuareg es una de las mejores obras de Alberto Vázquez-Figueroa, una novela que atrapará a sus seguidores.
 

Vivir del viento
Vivir del viento
Vivir del viento

Nos cobran hasta por el aire que respiramos… Pero a partir de ahora, nos cobrarán incluso por el que ni siquiera respiramos. Una energía gratuita y natural se está convirtiendo en el sucio negocio de unos pocos especuladores que se aprovechan de nuestro desconocimiento y buena fe, porque la avaricia humana es capaz de contaminarlo todo… No sólo la tierra, el mar o el aire… también el viento. Y nadie se da cuenta de nada hasta que un día un grupo de amigos decide denunciar esta enorme estafa, poniendo en peligro sus propias vidas. Un thriller intensamente actual. Unos protagonistas inolvidables. Una novela de denuncia que impactará a todos.
 

19 comentarios sobre “50 mejores novelas de Alberto Vázquez Figueroa

  1. Gracias por esta entrada. Hace mucho que no leo nada de Alberto Vazquez Figueroa, pero en mis primeros años lectores sus novelas fueron unas de las que hicieron que me «enganchara» a leer.

    1. Esteban, no tiene nada más fácil. Cualquiera de sus libros es excepcional, y cuantos más vaya leyendo más querrá, y lo mejor de todo que cada uno le parece el mejor, así que compre el primero que vea,. Saludos

    2. para mi sin lugar a dudas, MANAOS,fue la primera que lei de este autor y la que me enganchó a seguir leyendolo,la ORDALIA DEL VENENO,también me gustó mucho, y sin olvidarme de EL AGUA PROMETIDA.

  2. Tuareg(la novela del protagonista Gacel Sayah),para mi es sin duda su mejor obra.Pero me sorprende que en esta lista no aparezcan «Sicario» y «Africa llora».Si alguien necesitaba recomendación estas son mis propuestas.

  3. estoy enamorada del libro la iguana que me prestaron hace mucho tiempo y hasta ahorita, no eh podido en contrar el libro y quisiera saber en donde lo puedo encontrar en las librerias del distrito federal

  4. En serio teneis favoritos de entre los libros de Alberto??? He leído unos 30, y me gustaría leerlos todos, y la verdad aún no puedo decir que uno sea mejor que otro, cada vez ke leo uno me parece el mejor, así que si de verdad quereis pasároslo bien, entrar dentro de una historia que os hará olvidar al resto del mundo mientras esteis inmersos en ella, coged cualquier libro de Alberto Vázquez Figueroa, el mejor escritor.
    Aunque nunca leo que entre los mejores haya El anillo verde, sencillamente genial, pero como todos los suyos, a cual mejor. Saludos y disfrutar de relatos que emocionan.

  5. la verdad es que cualquier historia contada por alberto vazquez figueroa,es apasionante y te traslada al lugar donde se desarrolle, envolviendote y atrapandote poco a poco hasta el final, desenado enterarte cuanto antes del final y al mismo tiempo deseando que la historia no termine nunca.

  6. Soy un asiduo lector de este autor Alberto vazquez Figueroa, poseo 22 novelas de el leidas y sobre todo algunas las he leido tres y cuatro veces, desde que por primera vez lo lei con la novela Tuareg y otras como la iguana, son todas dignas por detallar su escritura que, no pierdes detalle y te hace penetrar dentro de su tema, lo vives.
    No dejare de asta que, las tenga todas, son relatos son envolventes.
    salva

    1. Yo propondría CIENFUEGOS como novela histórica de lectura en Primaria y secundaria. A todo chaval le va a encantar y comprenderá lo qué significó el Descubrimiento de América.

Deja un comentario, por favor

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s