Edhasa publica Crónicas Fantásticas de la Indias

Edhasa publica Crónicas Fantásticas de la Indias (Jesús Paniagua, editor), una antología de más de 1600 páginas dentro de un estuche de lujo, en tapa dura y con encuadernación en tela.

Crónicas fantásticas de las Indias

Sinopsis:

Los mitos y las fantasías del mundo clásico y medieval, incluso otros de nueva creación, encontraron un campo abonado en América. Desde los primeros tiempos de la presencia española no tardó en generarse un mundo maravilloso en que desde la naturaleza hasta los seres humanos encontraron una cabida en el espacio de las fantasías de los europeos.

Fueron muchos los cronistas americanos que en mayor o menor medida se dejaron seducir por las fantasías. En esta obra se han seleccionado algunos de los ejemplos más relevantes sobre las fantasías americanas, aunque podrían ser otros muchos.

Algunos de los autores seleccionados son: Cristóbal Colón, Alejandro Geraldini, Antonio Pigafetta, Fray Marcos de Niza, Fray Gaspar de Carvajal, Pedro Marmiento de Gamboa, Lorenzo Ferrer Maldonado, Juan Rodríguez Freyle, Fray Gregorio García, Fernando de Montesinos, Silvestre Antonio de Rojas y otros.

Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.