25 mejores novelas de Ken Follett

Selección de los veinticinco mejores libros de Ken Follett, escritor británico de novelas de suspense e históricas, autor de best sellers como Los Pilares de la Tierra y la Trilogía del Siglo.

Alto riesgo

Alto riesgo

Alto riesgo

Una misión de alto riesgo protagonizada por seis valientes mujeres dan cuerpo a esta nueva y apasionante novela. En ella Ken Follett quiere rendir un homenaje a todas aquellas mujeres que arriesgaron sus vida para realizar peligrosas operaciones como agentes encubiertos durante la Segunda Guerra Mundial. Una acción trepidante y unos personajes cautivadores son los principales ingredientes de esa historia destinada a convertirse en un clásico del género bélico. Aún no se conoce el día del desembarco de los aliados, pero los alemanes saben que será pronto. Felicity Clariet, “Flick” es una de las agentes más valiosas de la unidad británica que realiza operaciones de sabotaje en el Norte de Francia con la colaboración de la Resistencia francesa. “Flick” es capaz de convencer a sus mandos de que el el éxito del desembarco aliado depende de que las líneas de comunicación con Alemania no funcionen. El mayor centro de comunicaciones de la Francia ocupada se encuentra en Sainte-Cécile, muy cerca de Reims. En un primer intento, “Flick” trara de realizar un asalto directo, pero la operación fracasa. El grupo de la Resistencia que utiliza es desmantelado y sus superiores empiezan a dudar de ella.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
Alto riesgo
 

Doble juego

Doble juego

Doble juego

Un hombre se despierta aterrorizado: sufre una especie de resaca y no tiene la menor idea ni de quién es ni de cómo ha llegado hasta estos inmundos baños públicos. Cuando encuentra un periódico descubre que es el 29 de enero de 1958, y la noticia del día es el tercer intento de lanzar el Explorer, el primer satélite espacial estadounidense. Si el lanzamiento resulta fallido una vez más, la URSS dominará la carrera espacial en el futuro inmediato.Luke se pone en marcha para averiguar su identidad, y comprende que su difícil situación tiene mucho que ver con las relaciones que trabó años atrás en la Universidad de Harvard, donde formó parte de un grupo de dos hombres y dos mujeres, unidos sentimentalmente entre sí pero situados sin saberlo en bandos opuestos del teatro político de la guerra fría. Las relaciones de amor y odio entre los cuatro protagonistas durante sus años de juventud determinarán sus decisiones y acciones en un duelo a vida o muerte, mientras la cuenta atrás en Cabo Cañaveral ya ha empezado. Doble juego, narración del novelista británico Ken Follett, está ambientada en el año 1958 coincidiendo con el lanzamiento del Explorer I, primer satélite espacial norteamericano.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
Doble juego
 

El escándalo Modigliani

El escándalo Modigliani

El escándalo Modigliani

Dee, una joven historiadora del arte, descubre la posible existencia de un raro cuadro de Modigliani que puede hallarse en un pueblo italiano, del que informa a su tío Charles, un galerista londinense. Pero Cardwell, un acaudalado coleccionista de cuadros, pone en marcha una operación para apoderarse del Modigliani. Una historiadora de arte estudia el reflejo de las drogas sobre las obras de los pintores. Dentro de su investigación trata de localizar una obra de Modigliani, pero sus pasos son seguidos de cerca por otros personajes interesados en la pintura. Ayudada por su pareja, se construye una gran mentira para demostrar que la valoración de las obras de arte no está relacionada con el verdadero valor artístico: engaños, falsificaciones, robos, blanqueo de dinero son los ingredientes de esta novela que la hace de fácil lectura. Con la excusa de la sofisticación del mercado de obras de arte, Ken Follett trata de exponer la parte de esnobismo que invade este sector de la sociedad por medio de un relato que critica los actuales parámetros de valoración de las obras de arte. Se denuncia la miseria en la que viven los autores hasta que una vez fallecidos el valor de sus obras aumenta.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
El escándalo Modigliani
 

El hombre de San Petersburgo

El hombre de San Petersburgo

El hombre de San Petersburgo

Un aristócrata inglés, Lord Walden, casado con una mujer de la nobleza rusa, recibe un mensaje privado del Rey de Inglaterra en el cual pide su colaboración para un asunto de vital importancia. Estamos a principios del siglo XX, justo antes de la explosión de la Primera Guerra Mundial y de la Revolución Rusa. El Rey de Inglaterra y el Imperio Zarista quieren establecer misteriosos y secretos pactos de alianza. La colaboración se realiza a través del Príncipe Orlov que se encuentra en Londres para entrevistarse con el prometedor político Winston Churchill. Por razones de seguridad este encuentro debe ser lo más privado posible. A pesar de ello, un anarquista conoce de esta reunión y pretende asesinar a Orlov. Cuando está a punto de consumar el atentado anarquista descubrirá, lleno de asombro, que la mujer que acompaña a Orlov en aquel momento no es otra que la mujer que había amado con locura en su juventud y a la cual su padre no le había permitido casarse con él. A partir de ese momento la intriga se complica todavía más hasta que el asesino recupera parte de su amor perdido y cumpliendo su terrible misión política entreverá al mismo tiempo su irremediable y definitiva soledad como ser humano.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
El hombre de San Petersburgo
 

La caída de los gigantes

La caída de los gigantes

La caída de los gigantes (Trilogía del Siglo 1)

Esta es la historia de mis abuelos y de los vuestros, de nuestros padres y de nuestras propias vidas. De alguna forma es la historia de todos nosotros (Ken Follett). La historia empieza en 1911, el día de la coronación del rey Jorge V en la abadía de Westminster. El destino de los Williams, una familia minera de Gales, está unido por el amor y la enemistad al de los Fitzherbert, aristócratas y propietarios de minas de carbón. Lady Maud Fitzherbert se enamorará de Walter von Ulrich, un joven espía en la embajada alemana de Londres. Sus vidas se entrelazarán con la de un asesor progresista del presidente de Estados Unidos, Woodrow Wilson, y la de dos hermanos rusos a los que la guerra y la revolución les ha arrebatado su sueño de buscar fortuna en América. Tras el éxito de Los pilares de la Tierra y Un mundo sin fin, Ken Follett presenta esta gran novela épica que narra la historia de cinco familias durante los años turbulentos de la Primera Guerra Mundial, la Revolución Rusa y la lucha de hombres y mujeres por sus derechos. La caída de los gigantes es una novela del escritor Ken Follett que fue publicada el 28 de septiembre de 2010 en todo el mundo. La tirada inicial fue de 2,5 millones de ejemplares.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
La caída de los gigantes
 

El invierno del mundo

El invierno del mundo

El invierno del mundo (Trilogía del Siglo 2)

Segunda entrega de la trilogía «The Century». En el año 1933, Berlín es un foco de agitación política y social. Lady Maud, ahora la esposa de Walter von Ulrich y madre de dos hijos, publica artículos en una revista semanal que ridiculizan al partido nazi mientras su marido manifiesta su oposición en el gobierno. Sin embargo, parece que nada podrá frenar el poder ascendente del canciller Adolf Hitler. Cuando Maud recibe la visita de Ethel Williams y su hijo Lloyd, todos serán testigos de la tiranía y la represión de la nueva Alemania. El reino del Tercer Reich se extenderá hasta Francia y más allá de la frontera rusa. Mientras, en Inglaterra, Lloyd Williams, activista político como su madre, luchará en el ejército británico para intentar frenar dicho avance, antes de alistarse en las brigadas internacionales de la guerra civil española, donde participará en la ofensiva de Zaragoza y la batalla de Belchite. Ty Gwyn, la mansión familiar de los Fitzherbert en País de Gales, se convertirá en acantonamiento para oficiales, y durante su estancia, Lloyd se sentirá atraído por la mujer de Boy Fitzherbert, la rica heredera americana Daisy Peshkov. En esta magnífica novela épica, Ken Follett transportará al lector a través de una Europa en ruinas, quebrada de nuevo por las guerras y las ideologías.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
El invierno del mundo
 

El umbral de la eternidad

El umbral de la eternidad

El umbral de la eternidad (Trilogía del Siglo 3)

Después de La caída de los gigantes y El invierno del mundo llega el final de la gran historia de las cinco familias cuyas vidas se han entrelazado a través del siglo XX. En el año 1961 Rebecca Hoffman, profesora en Alemania del Este y nieta de lady Maud, descubrirá que la policía secreta está vigilándola mientras su hermano menor, Walli, sueña con huir a Occidente para convertirse en músico de rock. George Jakes, joven abogado que trabaja con los hermanos Kennedy, es un activista del movimiento por los derechos civiles de los negros en Estados Unidos que participará en las protestas de los estados del Sur y en la marcha sobre Washington liderada por Martin Luther King. En Rusia las inclinaciones políticas enfrentan a los hermanos Tania y Dimka Dvorkin. Este se convierte en una de las jóvenes promesas del Kremlin mientras su hermana entrará a formar parte de un grupo activista que promueve la insurrección. Desde el sur de Estados Unidos hasta la remota Siberia, desde la isla de Cuba hasta el vibrante Londres de los años sesenta, El umbral de la eternidad es la historia de aquellas personas que lucharon por la libertad individual en medio del conflicto titánico entre los dos países más poderosos.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
El umbral de la eternidad
 

El tercer gemelo

El tercer gemelo

El tercer gemelo

Una joven científica está desarrollando una investigación sobre la formación de la personalidad y las diferencias de comportamiento entre gemelos. De pronto, cuando descubre dos gemelos absolutamente idénticos nacidos de madres distintas, se da cuenta de que alguien intenta frenar su investigación al precio que sea.¿Es posible que se hayan hecho experimentos secretos de clonación en seres humanos sin ser ellos conscientes? ¿Y de qué forma puede estar involucrado un candidato a la presidencia de los Estados Unidos? Una joven científica, la doctora Jeannie Ferrami busca gemelos idénticos separados al nacer para estudiar sus genes y probar si la conducta criminal se hereda. Sus investigaciones se centran en la relación de la genética con la delincuencia y por ello está tratando de aislar la influencia de los genes en la personalidad en contraposición a la educación. Su interés en las tendencias criminales parece deberse a que su padre es un ladrón profesional que está cumpliendo una condena de quince años de prisión. Sus condiciones financieras también son tensas, lo que hace que deba llevar a su madre con Alzheimer a un asilo de ancianos, que es todo lo que ella y su hermana Patty pueden permitirse, cuando deberían ingresarla en un centro especializado en la enfermedad.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
El tercer gemelo
 

El valle de los leones

El valle de los leones

El valle de los leones

Rodeado de montañas salvajes, el Valle de los Leones es un lugar legendario de Afganistán donde las costumbres y las personas apenas han cambiado con el paso de los siglos. Un escenario muy apropiado para un relato de espionaje e intrigar protagonizado por una joven inglesa, un médico francés y un trotamundos norteamericano, que transcurre en la etapa más terrible de la guerra contra los invasores soviéticos. La novela en un principio se ambienta en París, lugar en que se conocerán los tres protagonistas de la obra: una joven inglesa llamada Jane, un médico francés espía de la KGB llamado Jean-Pierre y un norteamericano espía de la CIA llamado Ellis. Inicialmente en París, Jane y Ellis mantienen una relación sentimental. Jean Pierre conocido de la pareja informa a Jane de la existencia de la labor de Ellis como espía, desconocidas hasta el momento para la joven. Jane dudosa de la verdad se indigna cuando Ellis le confiesa ésta. Tras la separación de la pareja, al año siguiente, la ambientación cambia a donde transcurrirá más principalmente la novela, a un enclave rodeado de zona montañosa en Afganistán, la llamada zona del Valle de los Leones.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
El valle de los leones
 

En el blanco

En el blanco

En el blanco

Oxenford Medical, empresa farmacéutica escocesa dedicada a la investigación de vacunas contra los virus más peligrosos, se dispone a pasar las fiestas navideñas bajo un temporal de nieve. La empresa cuenta con los sistemas más avanzados de seguridad, de modo que, a pesar de algunos sustos, nadie espera ninguna incidencia. También Stanley Oxenford, propietario de la empresa, se dirige a su casa a pasar la noche con sus hijos. Los problemas entre ellos acabarán estallando, pero pronto quedarán olvidados: sin saberlo, todos ellos iban a vivir un infierno. Porque justamente esa noche se produce el robo de un peligrosísimo virus. Los ladrones, sin embargo, quedan atrapados por el temporal. En su errática huida, iban a llegar al peor sitio de todos… Estremecedora, absorbente, En el blanco es una obra maestra del thriller, un género que Follett parece reinventar en cada una de sus novelas. Y esta es particularmente peligrosa: cuando se empieza no puede dejarse. En el blanco (2004) es una novela policíaca del autor británico Ken Follett ambientada en nuestros días. Ken Follett parece reinventar un género para cada una de sus novelas. En el blanco es un thriller que atrae desde principio a fin.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
En el blanco
 

En la boca del dragón

En la boca del dragón

En la boca del dragón

Un terremoto de poca intensidad sacude California. La agente del FBI Judy Maddox sabe que esta vez no se trata de un fenómeno natural; éste es un seísmo provocado, un aviso al gobierno para que detenga las obras de construcción de una presa. Casi sin pistas, la agente emprenderá una agónica carrera para descubrir quién y por qué se halla detrás de esta amenaza que puede destruir California. Ken Follett, uno de los autores más leídos de nuestros días, apasiona de nuevo con una novela que es un prodigio de dinamismo y de intriga. Parte de los integrantes de una comuna anclada en el pasado y dedicada a la producción ecológica de vino trata de hacer chantaje al Gobernador de California para evitar que el valle en el que viven se vea inundado por la construcción de una presa. Para ello idean un método para provocar terremotos por medio del conocimiento geológico y de un camión utilizado para prospecciones petrolíferas. En un primer intento provocan un terremoto de pequeñas proporciones, pero no hay datos suficientemente fiables como para que sean creídos por la opinión pública. Tras el segundo terremoto, la socidad toma conciencia del riesgo de este movimiento terrorista.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
En la boca del dragón
 

La clave está en Rebeca

La clave está en Rebeca

La clave está en Rebeca

Esta impactante novela nos lleva a las ardientes arenas de África del Norte durante la Segunda Guerra Mundial. Las fuerzas alemanas, al mando del mariscal Rommel, se enfrentan a las tropas británicas. Al mismo tiempo, en El Cairo se desarrolla una intriga protagonizada por el servicio secreto británico y el espionaje alemán, en la que se ve implicado el joven oficial Sadat. Alex Wolff, ciudadano alemán cuyo padrastro era egipcio, realiza un extenuante viaje a través del desierto con el fin de llegar a El Cairo. Gracias a sus contactos en la ciudad y a su dominio del idioma árabe, cuenta con grandes cualidades para convertirse en uno de los principales espías alemanes en la batalla en el norte de África. Wolff, nacionalista ferviente, sueña con contribuir a la victoria de la Alemania Nazi en la Segunda Guerra Mundial y a la expulsión de los británicos de Egipto. No obstante, tras intentar burlar al ejército inglés, sus esperanzas de pasar desapercibido como espía alemán se vienen abajo cuando ocurre un desgraciado encuentro con una patrulla, tras el que se ve obligado a asesinar a un cabo inglés en la ciudad de Asiut.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
La clave está en Rebeca
 

La isla de las tormentas

La isla de las tormentas

La isla de las tormentas

En el año 1944, los aliados preparan en secreto una de las mayores operaciones militares de la historia: la invasión de la Europa ocupada por los nazis. Henry Faber, espía alemán, descubre que el desembarco se efectuará en Normandía e intenta llevar la noticia al Alto Mando alemán, pero nunca llegará a su destino. Operación Fortaleza fue una operación de contraespionaje llevada a cabo por los aliados en la Segunda Guerra Mundial. El objetivo de la operación era desviar a las tropas alemanas de Normandía. Si el alto mando alemán se convencía de que la invasión tendría lugar en Calais, los recursos utilizados en defender ese punto no podrían alcanzar el punto de batalla. Para ello, los aliados crearon un ejército ficticio posicionado al sureste del Reino Unido. Desde el aire parecía un ejército real, pero desde tierra era un fiasco. En esta novela, Ken Follett explora la posibilidad de que un espía alemán lograra fotografías desde tierra de este ejército irreal. Si esas fotos llegasen a poder de Hitler, el rumbo de la guerra podría cambiar. La novela desarrolla varias relaciones que en principio son independientes, pero a medida que transcurre el relato estos personajes comienzan a interactuar.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
La isla de las tormentas
 

Las alas del águila

Las alas del águila

Las alas del águila

Ross Perot, multimillonario norteamericano, encarga a Bull Simons, coronel retirado de los Boinas Verdes y veterano de la Segunda Guerra Mundial y de Vietnam, que rescate a dos importantes directivos de su compañía encarcelados en el Teherán revolucionario de Jomeini. Las alas del águila es una novela que ofrece emociones a raudales: la penetración secreta en un país peligroso y convulsionado, la dramática fuga de una cárcel y la azarosa huida hacia la frontera turca. Relato verídico sobre un grupo de personas que, acusadas de delitos que no habían cometido, decidieron resolver sus problemas por su cuenta ante la pasividad de todas las autoridades. A finales de 1978 en Irán, el sentimiento antinorteamericano durante la revolución islamista que derrocó al Sah Mohammad Reza Pahlevi el día 16 de enero del siguiente año, hace que los estadounidenses sean “invitados” a abandonar el país, pero dos directivos de la multinacional americana EDS son detenidos sin acusaciones concretas. Recluidos en una prisión de máxima seguridad, su única esperanza reside en el arriesgado plan del presidente de la empresa, Ross Perot, de penetrar en el país y rescatarlos.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
Las alas del águila
 

Los pilares de la Tierra

Los pilares de la Tierra

Los pilares de la Tierra

Los pilares de la Tierra es una novela histórica del autor británico Ken Follett ambientada en Inglaterra en la Edad Media, en concreto en el siglo XII, durante un periodo de guerra civil conocido como la Anarquía inglesa, entre el hundimiento del White Ship y el asesinato del arzobispo Thomas Becket. Sin embargo, también se recrea un viaje de peregrinación a Santiago de Compostela a través de Francia y España. La novela describe el desarrollo de la arquitectura gótica a partir de su precursora, la arquitectura románica y las vicisitudes del priorato de Kingsbridge en contraste con el telón de fondo de acontecimientos históricos que se estaban produciendo en ese momento. A pesar de que Kingsbridge es el nombre de una localidad inglesa real, el Kingsbridge al que se hace referencia en la novela es, en realidad, un emplazamiento ficticio representativo del típico pueblo inglés en el que se establecían mercados en la época. El autor sorprendió con esta novela no sólo a sus lectores, ávidos de thrillers, sino también a sus editores con su contenido y longitud (más de 1000 páginas). Fue publicada en 1989, y se convirtió en el mayor superventas de Follett. La segunda parte, Un mundo sin fin, salió a la venta en español el 28 de diciembre de 2007.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
Los pilares de la Tierra
 

Noche sobre las aguas

Noche sobre las aguas

Noche sobre las aguas

Septiembre de 1939. Gran Bretaña ha declarado la guerra a Alemania. Aventureros, artistas, hombres de negocios, ciudadanos que huyen de la vejación y la miseria embarcan en el último hidroavión que despega rumbo a Estados Unidos, abandonando un país sobre el que plantea la incertidumbre… Intriga, pasión y aventura en un thriller de altísima tensión, por el maestro indiscutible del género. Noche sobre las aguas (1991) es una novela de Ken Follett. Bajo el marco histórico de los inicios de la Segunda Guerra Mundial con todos los ingredientes de la sociedad del momento, Ken Follett obtiene una más que notable historia por medio de la mezcla de los mismos. Guerra, nazismo, judíos, nobleza británica, mafia y evolución tecnológica y empresarial se combinan para producir el argumento. La acción se desarrolla en los nuevos aviones transatlánticos de pasajeros Boeing 314 denominados Clipper. Los personajes que viajan en el primer vuelo entre el Reino Unido y Estados Unidos tras la declaración de guerra de los primeros a Alemania, entrelazan sus historias para componer un thriller de alta tensión con grandes dosis de intriga, pasión y aventura.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
Noche sobre las aguas
 

Papel moneda

Papel moneda

Papel moneda

La acción se desarrolla a lo largo de un día normal en la sede de un periódico londinense. Cada uno de los capítulos constituye la crónica de una hora de ese día, y describe tanto los entretelones de la sala de redacción como los acontecimientos que el periódico convierte en noticia. Relato que se desarrolla en un solo día y narra las vivencias de un periódico vesrpertino londinense. Cada capítulo de la novela se corresponde con una hora de ese día y relata la teoría del autor sobre las conexiones de los entornos periodísticos, financieros, políticos y delictivos. Un afamado financiero londinense se une al entorno de los bajos fondos para obtener información privilegiada que le permita tomar el control de una empresa. Chantaje, atraco, coacción son investigados por un periódico que da con la noticia de forma casi casual. El periodista encargado de la investigación es acallado por la propia corporación empresarial dueña del periódico debido a sus intereses financieros con el hecho investigado. Papel Moneda (1977) es una novela de Ken Follett que según él mismo, es la mejor de las que no han tenido éxito.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
Papel moneda
 

Triple

Triple

Triple

El título hace referencia a la coincidencia en la trama de los servicios secretos de Israel, Egipto y la Unión Soviética. Cuando los servicios secretos judíos descubren que los egpcios están construyendo un reactor nuclear y que éstos podrían poseer el uranio necesario para fabricar bombas nucleares, concluyen que la única manera de no ser derrotados deninitivamente en la permanente lucha con los árabes es hacerse ellos también con la bomba. Las restricciones en materia de combustibles nucleres hace que no tengan a su alcance el uranio. Por ello, se idea un plan para hecerse con una gran cantidad de esa materia prima y que serviría para fabricar alrededor de treinta bombas nucleares. Nat Dickstein, agente israelí que sufrió los mayores dolores durante la Segunda Guerra Mundial será el encargado de diseñar y ejecutar un minucioso plan. Casualidades de la vida hacen que viejos amigos de la Universidad de Oxford que ahora se encuentran en cada uno de los otros vértices del triángulo van a tratar de que fracase el plan. Sus únicos aliados son un mafioso americano que le debe la vida y un empresario naviero por el interés económico. A ellos quizá se una la mujer de la que se ha enamorado.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
Triple
 

Un lugar llamado libertad

Un lugar llamado libertad

Un lugar llamado libertad

Ser minero del carbón en la Escocia del siglo XVIII significaba servidumbre y sufrimiento. Por eso Mack McAsh se enfrentó a su amo, lo que le obligó a huir. Para el joven comenzó una odisea, que le llevó a Londres y luego a las colonias de América del Norte, convertidas más que nunca en esperanza de libertad. Bajo el ropaje de una trepidante novela de acción en la que afloran los mejores sentimientos -el amor, la generosidad, la entrega a los otros-, Un lugar llamado libertad es una obra apasionante donde brilla el talento narrativo de uno de los autores más reconocidos de nuestro tiempo. Ser minero del carbón en la Escocia del siglo XVIII significaba servidumbre y sufrimiento. Por eso Mack McAsh se enfrentó a su amo, lo que le obligó a huir. Para el joven comenzó una odisea, que le llevó a Londres y luego a las colonias de América del Norte, convertidas más que nunca en esperanza de libertad. Bajo el ropaje de una trepidante novela de acción en la que afloran los mejores sentimientos el amor, la generosidad, la entrega a los otros. Un lugar llamado libertad es una obra apasionante donde brilla el talento narrativo de uno de los autores más reconocidos de nuestro tiempo.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
Un lugar llamado libertad
 

Un mundo sin fin

Un mundo sin fin

Un mundo sin fin

Desde la publicación de Los pilares de la Tierra en 1989 millones de lectores de Ken Follett a lo largo de todo el mundo han esperado ansiosamente este libro. Un mundo sin fin está ambientado en la misma ciudad de Kingsbridge, dos siglos después de la construcción de su majestuoso templo gótico. La catedral y el priorato vuelven a formar la base de esta magnífica historia de amor y de odio, de ambición y de venganza, con el fondo amenazador de la Peste Negra que aniquiló a la mitad de la población europea. Intriga, asesinatos, hambruna, plagas y guerras. Un retrato admirable del mundo medieval y una novela extraordinaria que aporta una nueva dimensión a la ficción histórica. Un mundo sin fin es el título de una novela de ficción histórica escrita por Ken Follett y publicada el 9 de octubre de 2007. Se trata de la segunda parte de la conocida obra Los pilares de la Tierra. Tiene lugar en la misma ciudad, Kingsbridge, pero 200 años después. Los personajes son los descendientes de los de la primera novela. El libro se centra en gran parte en la peste negra y los amores y venganzas del mundo medieval visto por el autor. Follett se inspiró en la catedral de Santa María de Vitoria para escribir la novela.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
Un mundo sin fin
 

Una fortuna peligrosa

Una fortuna peligrosa

Una fortuna peligrosa

La riqueza de los Pilaster se basaba en el banco de la familia, una de las más sólidas y respetables instituciones financieras del Londres victoriano… La riqueza de los Pilaster se basaba en el banco de la familia, una de las más sólidas y respetables instituciones financieras del Londres victoriano. En torno al consejo de administración, que preside el anciano Seth Pilaster, giran las ambiciones de la familia, sobre todo las de Augusta, su maliciosa nuera, y las de Hugh, nieto de Seth. Augusta, junto a su falta de escrúpulos, cuenta con la alianza de Miguel Miranda, vástago de una brutal familia de caciques sudamericanos que desea contar con el apoyo del banco para sus proyectos de dominio. La lucha entre la perfidia de Augusta y la tradición de honradez de Hugh marcará durante treinta años los destinos del banco. Una fortuna peligrosa (1993) es una novela de Ken Follett. La historia surge a partir de la caída del Banco Barings en 1892. El autor presenta en esta obra a la primera protagonista femenina que juega un papel de malvada. Es Augusta, una dama sin escrúpulos, dominante y para dar más atractivo a la novela, también bella.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
Una fortuna peligrosa
 

Vuelo final

Vuelo final

Vuelo final

Hermia Mount, una inteligente analista británica, empieza a sospechar de la existencia de una estación de radar secreta en la costa de Dinamarca. En Copenhague, el policía colaboracionista con los nazis, Peter Flemming, intenta descubrir la red de la resistencia danesa. Entretanto, Harald Olufsen, un joven estudiante danés, se ve involucrado poco a poco en la investigación de Hermia. Cuando finalmente descubre la verdad, en la isla danesa de Fano, ocupada por los alemanes, no tiene manera de hacer llegar la información a Gran Bretaña. Un relato de suspense magistral y con unos personajes carismáticos que vuelven a confirmar a Ken Follett como el maestro indiscutible del género. “Vuelo final” arranca el último día de mayo de 1941, día en el cuál Harald Olufsen viaja con su motocicleta (a la cual ha tenido que poner un motor de vapor, puesto que desde la invasión Alemana no pueden obtener gasolina) en busca de uno de los clubes nocturnos en los cuales se toca el jazz. Al llegar a la isla en la que vive con su familia, su motocicleta se queda sin agua. Decide atravesar la playa en dirección a su casa, teniendo de esta manera que pasar por unas instalaciones alemanas prohibidas.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
Vuelo final
 

10 pensamientos en “25 mejores novelas de Ken Follett

  1. Antonio Aranzana

    Me encanta Ken Follet. Prácticamente he leído toda su obra, y digo prácticamente, pues he de reconocer que aun no le he metido mano a la trilogía, aunque la tengo pendiente.
    Sin duda, no se si por nostalgia, pues la ley hace mucho, mucho tiempo, el título que más me ha gustado del autor, ha sido “la isla de las tormentas”. Esa obra fue la primera que ley de Follet, y cuando la acabé, supe que no sería la última.

    Responder
    1. Consuelo Moncayo

      De la obra del señor Follet, he leìdo muchos de sus tìtulos, pero mi favorita sigue siendo La Isla de las Tormentas, de la que inclusive vì la pelìcula. Me fascina.

      Responder
  2. Hector Iván

    Excelente escritor todas sus obras tienen el agrado de transportar al lector a la época y a los espacios en donde se desarrollan las historias. Yo empecé con el Hombre de San Petersburgo y ya he leído seis libros más de este autor. Falta mucho por leer del señor Follet y estoy seguro que serán aventuras espectaculares y viajes por descubrir.

    Responder
  3. Alejandra

    El primer libro que leí de Ken Follett, Los pilares de la tierra. Desde ahí no he parado de leer a este autor. Uno mejor que otro. Tanto en inglés como en español, transporta al lector de tal forma que a veces no recuerdo en que idioma lo leí.

    Responder
  4. Aldo Vázquez Rojas

    Yo ya leí todos sus libros publicados en español. No se arrepentirán. Cuando terminaba de leer sus libros, sufría una especie de nostalgia y depresión. Me adentraba tanto en los personajes. Mis favoritos son las dos trilogías y el primer libro que leí fue Los pilares de la tierra.

    Responder

Escribe tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s