Narrativa Breve Completa de Joseph Conrad

La editorial Sexto Piso anuncia la publicación para este mes de marzo del interesante volumen antología titulado Narrativa Breve Completa de Joseph Conrad.

Joseph Conrad es ampliamente considerado uno de los escritores más importantes de la literatura universal. Aunque nació en Berdychiv (población que perteneció a Polonia pero que en la actualidad forma parte de Ucrania), adoptó el inglés como su lengua literaria y en este idioma escribió más de veinte novelas, entre las que destacan El agente secreto, Lord Jim y La línea de sombra, entre muchas otras. Murió el 3 de agosto de 1924 en Bishopsbourne, Inglaterra, tras rechazar un título nobiliario que le ofreció el gobierno británico.

Conrad

Sinopsis:

Pocos autores pueden compararse con la desmesura de la invención, la variedad de registros, la profundidad de inmersión de su viaje hacia los lugares más oscuros y recónditos de la mente y la delicadeza descriptiva de Joseph Conrad. Se recoge aquí en lengua española —por vez primera en algunos casos— , la totalidad de la narrativa breve de uno de los autores más determinantes y fundamentales del siglo xx: desde relatos en los que ensayó motivos para sus obras mayores hasta algunas de sus piezas mejor resueltas como Tifón, El cómplice secreto, o Falk, o novelas tan desconocidas por el lector en español como El colono de Malata o El alma del guerrero y, también, su obra más célebre, El corazón de las tinieblas. Conrad nos maravilla con toda una multitud de marineros, anarquistas, lúcidos locos y delirantes asesinos; el terreno en el que el hombre comienza a jugar con fuego es, definitivamente, el terreno en el que se despliegan todo el arte y el hipnótico talento de Conrad.

La reunión en un solo volumen de toda la narrativa breve conradiana junto a sus novelas cortas, en una nueva y cuidada traducción a cargo de Andrés Barba y Carmen M. Cáceres, es todo un acontecimiento literario cuya importancia no pasará desapercibida.

Escribe tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s