15 mejores libros de Walter Riso

En este post os reseño una selección de los mejores libros de Walter Riso, uno de los autores más destacados de libros de autoayuda, superación y para alcanzar la felicidad personal.

Portada de Me cansé de ti

Me cansé de ti

Me cansé de ti

Si tu pareja te ignora, te vigila, te hace daño o te miente… ¿por qué seguir con ella? ¿Por qué soportar una relación que te hace sufrir? Aquí te va una verdad dolorosa: El amor no es suficiente para mantener unida a una pareja. Y, en algunos casos, aquello que tú consideras «amor» no es más que posesión, miedo y costumbre. Walter Riso explora algunos de los motivos que llevan a las personas a cansarse de su relación. Si estás incómodo con tu vida amorosa, y lo has intentado casi todo, quizá sea hora de replantearse algo más de fondo. ¿El amor se terminó o eres tú quien se cansó de ese amor? A partir de cartas de despedida escritas por el autor, aprende a decir adiós cuando solo puedes pensar: «Te amo, ¡pero ya no te aguanto!». Deja de sufrir inútilmente y permite que el realismo se imponga.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
Me cansé de ti
 

Portada de Amar o depender

Amar o depender

¿Amar o depender?

Entregarse afectivamente no implica desaparecer en el otro, sino integrarse de manera respetuosa. El amor sano es una suma de dos, en la cual nadie pierde. La adicción afectiva es una enfermedad que tiene cura y, lo más importante, puede prevenirse. Este libro pretende ayudar a aquellas personas que son o han sido víctimas de un amor malsano y guiar a las parejas aún no contaminadas para que sigan trabajando en la sana costumbre de amar intensamente y sin apegos. Walter Riso nació en Italia en 1951. Su familia emigró a Argentina cuando era muy joven. Allí creció en un barrio multiétnico en el seno de una comunidad de emigrantes italianos. Cursó estudios de Psicología en Colombia. Se especializó en terapia cognitiva y obtuvo una maestría en bioética. Desde hace treinta años trabaja como psicólogo clínico, práctica que alterna con el ejercicio de la cátedra universitaria y la realización de publicaciones científicas. Sus libros han cumplido el propósito de crear una vacuna contra el sufrimiento humano, proponiendo estilos de vida saludables. Su éxito es arrollador. Actualmente reside en Barcelona.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
¿Amar o depender?
 

Portada de Ama y no sufras

Ama y no sufras

Ama y no sufras

Esta obra es un examen serio y riguroso en el que Walter Riso nos descubre los tres pilares fundamentales de toda relación sana y gratificante: deseo, amistad y compasión. El autor analiza la evolución natural de estos elementos a lo largo de la vida en pareja y sus posibles desequilibrios. Las soluciones que propone son una invitación a disfrutar del sentimiento amoroso a través de su combinación con nuestra parte lógica y racional. Walter Riso nació en Italia en 1951. Su familia emigró a Argentina cuando era muy joven. Allí creció en un barrio multiétnico en el seno de una comunidad de emigrantes italianos. Cursó estudios de Psicología en Colombia. Se especializó en terapia cognitiva y obtuvo una maestría en bioética. Desde hace treinta años trabaja como psicólogo clínico, práctica que alterna con el ejercicio de la cátedra universitaria y la realización de publicaciones científicas. Sus libros han cumplido el propósito de crear una vacuna contra el sufrimiento humano, proponiendo estilos de vida saludables. Su éxito es arrollador. Actualmente reside en Barcelona.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
Ama y no sufras
 

Portada de Amores altamente peligrosos

Amores altamente peligrosos

Amores altamente peligrosos

¿Por qué fallamos tanto en el amor? ¿Por qué tanta gente elige a la persona equivocada o se enfrasca en relaciones tan peligrosas como irracionales? ¿Por qué nos resignamos a relaciones dolorosas? Creemos que el amor es infalible y olvidamos algo elemental para la supervivencia amorosa: no todas las propuestas afectivas son convenientes para nuestro bienestar.Este texto va dirigido a cualquier persona que quiera revisar su vida afectiva y hacer del amor una experiencia satisfactoria. No encontrarás aquí las mejores reglas para vivir con tal o cual estilo, más bien lograrás establecer espacios de reflexión para comprender mejor tu relación de pareja. Walter Riso nació en Italia en 1951. Su familia emigró a Argentina cuando era muy joven. Allí creció en un barrio multiétnico en el seno de una comunidad de emigrantes italianos. Cursó estudios de Psicología en Colombia. Se especializó en terapia cognitiva y obtuvo una maestría en bioética. Desde hace treinta años trabaja como psicólogo clínico, práctica que alterna con el ejercicio de la cátedra universitaria y la realización de publicaciones científicas. Sus libros han cumplido el propósito de crear una vacuna contra el sufrimiento humano, proponiendo estilos de vida saludables. Su éxito es arrollador. Actualmente reside en Barcelona.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
Amores altamente peligrosos
 

Portada de Desapegarse sin anestesia

Desapegarse sin anestesia

Desapegarse sin anestesia

El psicólogo Walter Riso nos explica en qué consiste el apego y sus causas, y nos proporciona las claves para enfrentarlo y prevenirlo, sin perder la pasión por alcanzar nuestros sueños y metas personales. A través de un lenguaje claro y accesible, con ejemplos y casos concretos, el autor nos invita a fortalecer la independencia emocional y crear un estilo de vida más libre y saludable.Walter Riso nos presenta una obra ambiciosa en la línea de su bestseller ¿Amar o depender?, en la que nos invita a fortalecer la independencia emocional para encontrar nuestro verdadero camino en la vida. Walter Riso nació en Italia en 1951. Su familia emigró a Argentina cuando era muy joven. Allí creció en un barrio multiétnico en el seno de una comunidad de emigrantes italianos. Cursó estudios de Psicología en Colombia. Se especializó en terapia cognitiva y obtuvo una maestría en bioética. Desde hace treinta años trabaja como psicólogo clínico, práctica que alterna con el ejercicio de la cátedra universitaria y la realización de publicaciones científicas. Sus libros han cumplido el propósito de crear una vacuna contra el sufrimiento humano, proponiendo estilos de vida saludables. Su éxito es arrollador. Actualmente reside en Barcelona.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
Desapegarse sin anestesia
 

Portada de El arte de ser flexible

El arte de ser flexible

El arte de ser flexible

Las investigaciones modernas muestran claramente que la gente cuyo procesamiento de la información es cerrado y resistente al cambio no sólo genera un cúmulo de trastornos psicológicos personales, sino que afecta a la sociedad en la que viven. La fuerza del pensamiento flexible radica en que a pesar de la resistencia y los obstáculos, podemos inventarnos a nosotros mismos y fluir con los eventos de la vida sin lastimar ni lastimarnos. ¿Quién no ha sido víctima alguna vez de la estupidez recalcitrante de alguien que por su rigidez mental no es capaz de cambiar de opinión o intenta imponer sus puntos de vista? Walter Riso nació en Italia en 1951. Su familia emigró a Argentina cuando era muy joven. Allí creció en un barrio multiétnico en el seno de una comunidad de emigrantes italianos. Cursó estudios de Psicología en Colombia. Se especializó en terapia cognitiva y obtuvo una maestría en bioética. Desde hace treinta años trabaja como psicólogo clínico, práctica que alterna con el ejercicio de la cátedra universitaria y la realización de publicaciones científicas. Sus libros han cumplido el propósito de crear una vacuna contra el sufrimiento humano, proponiendo estilos de vida saludables. Su éxito es arrollador. Actualmente reside en Barcelona.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
El arte de ser flexible
 

Portada de El camino de los sabios

El camino de los sabios

El camino de los sabios

Filosofía para la vida cotidiana. El camino de los sabios pretende recuperar y actualizar algunos principios básicos de la filosofía, entendiendo esta ciencia como una psicología práctica que nace de la capacidad y la virtud de ‘saber vivir’ y que proporciona herramientas para desenvolverse en la vida cotidiana. Walter Riso rescata en esta obra a los más grandes filósofos clásicos y los traduce a un lenguaje sencillo y acorde a los avances de la psicología de hoy, para trasladarlos al aquí y al ahora y abordar los problemas del día a día. E los albores de la historía del conocimiento, hay una puerta a la vida plena que podemos abrir… y la sorpresa será mayúscula. ¿Qué podemos aprender de Sócrates o Epicuro, de los estocios, de los cínicos o de los escépticos? ¿Qué nos pueden ensañar tales ejemplos de vida y los principios que los sustentan? Walter Riso nació en Italia en 1951. Su familia emigró a Argentina cuando era muy joven. Allí creció en un barrio multiétnico en el seno de una comunidad de emigrantes italianos. Cursó estudios de Psicología en Colombia. Se especializó en terapia cognitiva y obtuvo una maestría en bioética. Desde hace treinta años trabaja como psicólogo clínico, práctica que alterna con el ejercicio de la cátedra universitaria y la realización de publicaciones científicas. Sus libros han cumplido el propósito de crear una vacuna contra el sufrimiento humano, proponiendo estilos de vida saludables. Su éxito es arrollador. Actualmente reside en Barcelona.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
El camino de los sabios
 

Portada de El derecho a decir no

El derecho a decir no

El derecho a decir no

El derecho a decir no analiza el concepto de la asertividad, sus beneficios, sus límites y las razones por las que, en general, tenemos miedo a decir no, como la culpa anticipada y el temor a herir a los demás. De la mano de la psicología y con un lenguaje sencillo pero a la vez profundo, Walter Riso nos lleva a comprender por qué en ocasiones doblegamos nuestro espíritu a las exigencias del entorno. Walter Riso nació en Italia en 1951. Su familia emigró a Argentina cuando era muy joven. Allí creció en un barrio multiétnico en el seno de una comunidad de emigrantes italianos. Cursó estudios de Psicología en Colombia. Se especializó en terapia cognitiva y obtuvo una maestría en bioética. Desde hace treinta años trabaja como psicólogo clínico, práctica que alterna con el ejercicio de la cátedra universitaria y la realización de publicaciones científicas. Sus libros han cumplido el propósito de crear una vacuna contra el sufrimiento humano, proponiendo estilos de vida saludables. Su éxito es arrollador. Actualmente reside en Barcelona.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
El derecho a decir no
 

Portada de Enamorados o esclavizados

Enamorados o esclavizados

Enamorados o esclavizados

Enamorados o esclavizados sugiere tomar las riendas de tu vida emocional, aun estando en pareja, sin agobios ni sufrimientos inútiles que signifiquen perder tu identidad o individualidad. Con el estilo elocuente al que nos tiene acostumbrados, el psicólogo Walter Riso se manifiesta a favor del amor sabio, que no traicione tus ideales y tus valores, porque, en definitiva, siempre se trata de tener claro que cada uno es responsable de su propia felicidad afectiva. Walter Riso nació en Italia en 1951. Su familia emigró a Argentina cuando era muy joven. Allí creció en un barrio multiétnico en el seno de una comunidad de emigrantes italianos. Cursó estudios de Psicología en Colombia. Se especializó en terapia cognitiva y obtuvo una maestría en bioética. Desde hace treinta años trabaja como psicólogo clínico, práctica que alterna con el ejercicio de la cátedra universitaria y la realización de publicaciones científicas. Sus libros han cumplido el propósito de crear una vacuna contra el sufrimiento humano, proponiendo estilos de vida saludables. Su éxito es arrollador. Actualmente reside en Barcelona.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
Enamorados o esclavizados
 

Portada de Enamórate de ti

Enamórate de ti

Enamórate de ti

Una buena autoestima incrementa las emociones positivas. Además, entre otras cosas, permite alcanzar mayor eficacia en las tareas, mejorar las relaciones con las personas, establecer un vínculo más equilibrado con los demás y ganar en independencia y autonomía. Sé valiente: comienza el romance contigo mismo en un «yo sostenido» que te haga cada día más feliz y más resistente a los embates de la vida cotidiana. Walter Riso nació en Italia en 1951. Su familia emigró a Argentina cuando era muy joven. Allí creció en un barrio multiétnico en el seno de una comunidad de emigrantes italianos. Cursó estudios de Psicología en Colombia. Se especializó en terapia cognitiva y obtuvo una maestría en bioética. Desde hace treinta años trabaja como psicólogo clínico, práctica que alterna con el ejercicio de la cátedra universitaria y la realización de publicaciones científicas. Sus libros han cumplido el propósito de crear una vacuna contra el sufrimiento humano, proponiendo estilos de vida saludables. Su éxito es arrollador. Actualmente reside en Barcelona.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
Enamórate de ti
 

Portada de Jugando con fuego

Jugando con fuego

Jugando con fuego

La estadística no engaña: más del cincuenta por ciento de la población occidental es infiel, lo ha sido o lo será. ¿Pero qué se debería entender hoy en día por infidelidad? ¿Cuál es el secreto de esa otra parte de la población que se mantiene fiel? ¿Qué factores nos empujan a traicionar los pactos establecidos con nuestra pareja? ¿Cuáles son las posibles consecuencias psicológicas de este tipo de engaño?Desde una perspectiva eminentemente práctica, Jugando con fuego aborda estas y otras muchas cuestiones, que pueden llegar a ser fundamentales para el correcto desarrollo de nuestra relación de pareja.La mejor manera de prevenir la infidelidad es conocer su dinámica, desprenderse de los mitos que la rodean y entender las causas que la activan sin olvidar sus consecuencias. La fidelidad es un acto de la voluntad, no del corazón. Walter Riso nació en Italia en 1951. Su familia emigró a Argentina cuando era muy joven. Allí creció en un barrio multiétnico en el seno de una comunidad de emigrantes italianos. Cursó estudios de Psicología en Colombia. Se especializó en terapia cognitiva y obtuvo una maestría en bioética. Desde hace treinta años trabaja como psicólogo clínico, práctica que alterna con el ejercicio de la cátedra universitaria y la realización de publicaciones científicas. Sus libros han cumplido el propósito de crear una vacuna contra el sufrimiento humano, proponiendo estilos de vida saludables. Su éxito es arrollador. Actualmente reside en Barcelona.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
Jugando con fuego
 

Portada de La afectividad masculina

La afectividad masculina

La afectividad masculina

Lo que toda mujer debe saber acerca de los hombres.¿Pueden y saben amar los hombres?¿Cuáles son las debilidades psicológicas masculinas?¿Qué peso tiene el afecto en la vida sexual del hombre?¿Qué piensan los hombres de las mujeres?… Éstas son algunas de las preguntas que responde este libro, desde la psicología moderna y otras ciencias afines, poniendo al descubierto al hombre educado en la cultura patriarcal tradicional, sacando a relucir las intimidades de un mundo afectivo interior poco conocido (no solamente por las mujeres sino por los hombres), y sugiriendo una nueva manera de vivir el amor y la sexualidad, más digna y más humana, sin actuar contra los derechos de la mujer. En otras palabras, Walter Riso propone una liberación afectiva masculina pacífica y no egoísta, donde se puedan potenciar las relaciones afectivas con la mujer, los hijos y los demás hombres. Walter Riso nació en Italia en 1951. Su familia emigró a Argentina cuando era muy joven. Allí creció en un barrio multiétnico en el seno de una comunidad de emigrantes italianos. Cursó estudios de Psicología en Colombia. Se especializó en terapia cognitiva y obtuvo una maestría en bioética. Desde hace treinta años trabaja como psicólogo clínico, práctica que alterna con el ejercicio de la cátedra universitaria y la realización de publicaciones científicas. Sus libros han cumplido el propósito de crear una vacuna contra el sufrimiento humano, proponiendo estilos de vida saludables. Su éxito es arrollador. Actualmente reside en Barcelona.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
La afectividad masculina
 

Portada de Los límites del amor

Los límites del amor

Los límites del amor

¿Quién dijo que para amar había que anularse y dejar de lado los proyectos de vida?En una cultura en la que se ha sobrevalorado la entrega amorosa ilimitada, la vida en pareja se ha convertido en la principal forma de autorrealización; sin embargo, el amor no lo justifica todo, porque para amar no debes renunciar a ti mismo. Ésa es la máxima. Walter Riso nació en Italia en 1951. Su familia emigró a Argentina cuando era muy joven. Allí creció en un barrio multiétnico en el seno de una comunidad de emigrantes italianos. Cursó estudios de Psicología en Colombia. Se especializó en terapia cognitiva y obtuvo una maestría en bioética. Desde hace treinta años trabaja como psicólogo clínico, práctica que alterna con el ejercicio de la cátedra universitaria y la realización de publicaciones científicas. Sus libros han cumplido el propósito de crear una vacuna contra el sufrimiento humano, proponiendo estilos de vida saludables. Su éxito es arrollador. Actualmente reside en Barcelona.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
Los límites del amor
 

Portada de Manual para no morir de amor

Manual para no morir de amor

Manual para no morir de amor

Niégate a sufrir por amor, declárate en huelga afectiva, haz las paces con la soledad y atempara la necesidad de amar por encima de todo y a cualquier precio. Rescata el amor propio, tu primer gran amor a partir del cual se generan los otros.Walter Riso nos adentra en algunos de los problemas que convierten las relaciones amorosas en un motivo de agonía y angustia, y nos proporciona una serie de herramientas para no morir de amor y cambiar nuestra concepción del amor tradicional por una más renovada y saludable. Walter Riso nació en Italia en 1951. Su familia emigró a Argentina cuando era muy joven. Allí creció en un barrio multiétnico en el seno de una comunidad de emigrantes italianos. Cursó estudios de Psicología en Colombia. Se especializó en terapia cognitiva y obtuvo una maestría en bioética. Desde hace treinta años trabaja como psicólogo clínico, práctica que alterna con el ejercicio de la cátedra universitaria y la realización de publicaciones científicas. Sus libros han cumplido el propósito de crear una vacuna contra el sufrimiento humano, proponiendo estilos de vida saludables. Su éxito es arrollador. Actualmente reside en Barcelona.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
Manual para no morir de amor
 

Portada de Pensar bien sentirse bien

Pensar bien sentirse bien

Pensar bien, sentirse bien

Si pensáramos mejor, actuaríamos y nos sentiríamos mejor. Pero ¿cómo pensar mejor y alejarnos de la irracionalidad que tanto daño nos hace? Como terapeuta, Walter Riso ha descubierto que si bien es cierto que la mente es la causa de nuestro sufrimiento, también lo es que somos capaces de revertir el proceso mental negativo. La mente humana no es exacta ni infalible a la hora de procesar la información; pero, afortunadamente, tenemos la facultad de darnos cuenta de nuestros errores y desaprender lo que aprendimos. En Pensar bien, sentirse bien Riso nos ofrece una propuesta seria y fundamentada para empezar a pensar en uno mismo de una manera más racional y saludable, y lograr el desarrollo pleno de nuestro potencial humano. Walter Riso nació en Italia en 1951. Su familia emigró a Argentina cuando era muy joven. Allí creció en un barrio multiétnico en el seno de una comunidad de emigrantes italianos. Cursó estudios de Psicología en Colombia. Se especializó en terapia cognitiva y obtuvo una maestría en bioética. Desde hace treinta años trabaja como psicólogo clínico, práctica que alterna con el ejercicio de la cátedra universitaria y la realización de publicaciones científicas. Sus libros han cumplido el propósito de crear una vacuna contra el sufrimiento humano, proponiendo estilos de vida saludables. Su éxito es arrollador. Actualmente reside en Barcelona.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
Pensar bien, sentirse bien
 

Portada de Terapia cognitiva

Terapia cognitiva

Terapia cognitiva

Estudiar cómo el ser humano procesa la información es una tarea apasionante. Comprender de qué manera los distintos mecanismos cognitivos (creencias, pensamientos, atención, percepción, memoria, toma de decisiones, resolución de problemas) configuran la patología o el bienestar de los individuos, ha generado la creación de un paradigma consistente, sustentado científicamente y validado empíricamente, para intervenir terapéuticamente en diversos trastornos, prevenir las enfermedades psicológicas y fomentar estilos de vida saludables. A este modelo de formulación e intervención clínica de los casos, se lo conoce como terapia cognitiva. Walter Riso nació en Italia en 1951. Su familia emigró a Argentina cuando era muy joven. Allí creció en un barrio multiétnico en el seno de una comunidad de emigrantes italianos. Cursó estudios de Psicología en Colombia. Se especializó en terapia cognitiva y obtuvo una maestría en bioética. Desde hace treinta años trabaja como psicólogo clínico, práctica que alterna con el ejercicio de la cátedra universitaria y la realización de publicaciones científicas. Sus libros han cumplido el propósito de crear una vacuna contra el sufrimiento humano, proponiendo estilos de vida saludables. Su éxito es arrollador. Actualmente reside en Barcelona.

¿Dónde puedo comprar este libro?

Puedes comprar el libro haciendo click en este enlace:
Terapia cognitiva
 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Libros y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a 15 mejores libros de Walter Riso

  1. CARMITA ESPERANZA BRAVO SOLORZANO dijo:

    Que interesante los temas de Walter Riso me gustaria obtener sus libros, soy su fiel admiradora me parece una persona inteligente y mucho profesionalismo para ayudar a personas que lo necesitan

  2. Anónimo dijo:

    uno mas ilustrativo que el otro me encantan los consejos y lo asertivo que son me han ayudado en el vivir diario mil gracias

  3. sonia dijo:

    muy bueno cada uno tiene un mensaje savio para poner en practica en nuestras vidas y muy reales me encantaron felicidades al Autor.

  4. ARMIDA ALTAMIRANDA dijo:

    SOY UNA ADMIRADORA DEL PSICÓLOGO WALTER RISO SUS LIBROS APARTE DE SER INTERESANTES, SON ESCRITOS Y EXPLICADOS CON UN LENGUAJE CLARO Y LEGIBLE.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.