La obra completa de Cervantes

Cátedra presenta en conmemoración del 400 aniversario de la muerte del autor del Quijote este magnífico estuche con La obra completa de Cervantes.

La obra completa de Cervantes

Sinopsis:

Durante su vagabundeo por la dura España de finales del XVI, Cervantes conoció ventas y caminos, pícaros de toda laya y clérigos hostiles, farsantes de barbas postizas y creadores de “tramoyas, nubes, truenos y relámpagos, desafíos y batallas”. Quizá también algún caba­llero insomne. No es improbable que de ahí surgiera la confesión de don Quijote, que es la suya: “Desde muchacho fui aficionado a la carátula, y en mi mocedad se me iban los ojos tras la farándula”. Es seguro que aquel mundo contenía en germen el inagotable universo de sus novelas.

A la sombra alargada de aquel primer “Quijote” , in­tentó volver a su «antigua ociosidad», es decir, al teatro. “Y, pensando que aún duraban los siglos donde corrían mis alabanzas —añade, no sin cierta melancolía—, volví a componer algunas comedias, pero no hallé pájaros en los nidos de antaño; quiero decir que no hallé autor que me las pidiese… En esta sazón me dijo un librero que él me las comprara si un autor de título no le hubiera dicho que de mi prosa se podía esperar mucho, pero que del ver­so nada; y, si va a decir la verdad, cierto que me dio pesa­dumbre el oírlo”.

Anuncios

Un comentario en “La obra completa de Cervantes

  1. Es un “esclavo” del Quijote, pero ha escrito otras grandes cosas. Se agradece este compendio, pero suena, como muchos otros, a mero aprovechamiento del tirón momentáneo. La verdad, en España tratamos muy mal a nuestros héroes. Si Cervantes fuese francés o inglés, este año habría una Expo Universal, cinco películas, etc.
    No me quiero imaginar qué pasará en unos años con Delibes.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.