El lobo de mar

Penguin Clásicos reedita a mediados del mes de octubre en su magnífica colección la novela El lobo de mar de Jack London. La introducción al texto es de Yannelys Aparicio y la traducción es obra del escritor Javier Calvo.

El lobo de mar

Sinopsis:

El lobo de mar dramatiza el fortuito encuentro entre dos personajes que encarnan visiones opuestas de la condición humana. Humphrey van Weyden es un joven intelectual, refinado e idealista, que, tras naufragar a bordo de un ferry en aguas del Pacífico, es rescatado por un barco dedicado a la caza de focas y capitaneado por Lobo Larsen, un hombre cruel, despiadado y sin escrúpulos. Sometido a su tiránica autoridad, el joven descubrirá la dureza y la impiedad de un mundo primitivo que sin embargo le ayudará a consumar su aprendizaje moral.

Yannelys Aparicio, profesora universitaria e investigadora, firma la brillante introducción que abre el presente volumen. A su vez, esta edición recoge la esmerada traducción del escritor Javier Calvo para ofrecer una lectura afinada y actual de este clásico imperecedero.

Anuncios

3 pensamientos en “El lobo de mar

  1. Isa Martínez

    ¡Hola!
    Descubrí este año a Jack London con ‘Diarios de supervivencia’ y fue un gran descubrimiento. Estoy deseando leer más libros suyos, ya tengo esperando en la estantería ‘Colmillo blanco’. Y esta novela de la que nos hablas hoy no la conocía pero ya me la llevo apuntada, además las ediciones de Penguin me gustan mucho.
    Un beso

    Responder

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.